DESTINOS

Guía de Jalisco

 

Mazamitla Thb

Mazamitla

Este municipio se localiza al sur del Estado. Se inserta en el corazón de la sierra del Tigre, conocida también como la Suiza mexicana, sitio de aventura y también de tranquilo esparcimiento. El 15 de agosto de 2005 se designó como Pueblo Mágico.


Guadalajara Thb

Guadalajara

Con verdadera alma de provinciana, es una ciudad que se ha convertido en gran urbe sin perder su sabor de antaño, las raíces de una sociedad con valores que vive enmarcada en una magnificencia arquitectónica que resalta el atractivo de sus plazas y la belleza de sus mujeres.


Jalisco Thb

El Estado de Jalisco

Jalisco es uno de los estados de la República Mexicana más rico en bellezas naturales, cultura, manifestaciones artísticas, gastronomía, así como en tradiciones y costumbres que lo hacen diferente.


 

Costalegre
Costalegre

En esta franja costera de Jalisco, se sucede una interminable cantidad de centros de hospedaje, de todos los precios, que no ofrecen más que descanso, mar y bellezas naturales. ¿Es necesario algo más?

 

Chapala Thb
Chapala

Enclavado en la parte central del estado de Jalisco, Chapala (lugar de búcaros u ollas pequeñas o lugar mojado o empapado; o el lugar de chapuzónes sobre el agua), es la población que da nombre al lago más importante y grande de México.

 

Antigua Estación de Ferrocarril de Chapala
Estación de trenes de Chapala

Comenzando el Siglo XX todo era sorpresa; fue una centuria llena de cambios, de desarrollo y de magia. Entre todo este mundo de sueños el ferrocarril era uno de ellos.

 

Costa Careyes Thb
Costa Careyes

A lo largo de la Costalegre de Jalisco, concretamente hacia el sur, a dos horas de Puerto Vallarta por la carretera federal 200, se encuentra un lugar donde las hermosas playas y lagunas, invitan a la relajación y a la práctica de algún deporte de playa como el nado, la pesca o el buceo; Este destino de Jalisco es uno de los menos conocidos del país, tal vez ahí radica su hechizo, pues quien lo visita sólo piensa en regresar.

 

Los Guachimontones
Guachimontones Thb

A sólo hora y media de la ciudad de Guadalajara, se encuentra un poblado que vio nacer la cultura en Jalisco, Teuchitlán, cuya magia se siente desde que llegas, te sientas alrededor de su quiosco de singular arquitectura y te dejas envolver por su muy particular gama de sonidos.

 

La Zona Norte de Jalisco
Zona Norte de Jalisco Thb

Enclavada entre la Sierra Madre Occidental, se encuentra la Zona Norte del estado de Jalisco, conocida como la región Wixárika o Huichol; es un capricho su entorno conformado por valles, montañas y mesetas que en conjunto, forman un escenario de belleza única, en el que se enclavan místicos pueblos que encierran cultura y atractivos sin igual.

 

Hacienda San José del Refugio
Hacienda San José del Refugio Thb

Las Haciendas, como San José del Refugio, se convirtieron en el punto central de la producción agrícola en México y también funcionaron como eje central de la unidad económica organizada para la producción.

 

Mezcala
Mezcala

Como testigo silente de la historia y las luchas por la emancipación, emerge del manto lacustre de Chapala una isla que guarda misterios y relatos de una época ya ida y que resulta un interesantísimo lugar para visitar en el Estado de Jalisco: Mezcala.

Pueblos mágicos de Jalisco
Pueblos Mágicos de Jalisco Thb

Jalisco tiene la fortuna de contar con tres Pueblos Mágicos: Tequila, Mazamitla y Tapalpa. Lugares que encierran en su magia el encanto de su vida cotidiana; una manera de disfrutar y vivir estos tres pueblos mágicos es recorriendo sus alrededores, atractivos naturales y actividades al aire libre que ofrecen.

 

Puerto Vallarta Thb
Puerto Vallarta

Visitar Puerto Vallarta es adentrarse en un lugar sencillo y natural que ha conservado el encanto del México antiguo no obstante su moderna infraestructura, que le ha convertido en un destino turístico de primera categoría a nivel internacional.

 

Rutas de Jalisco
Rutas de Jalisco

Jalisco tiene varias rutas turísticas que llevan al viajero a conocer lo más destacado de sus atractivos. Todas tienen un valor especial y realmente el viajero quisera no dejar de recorrer alguna, pues en cada recorrido está la historia, las tradiciones, las creencias y el colorido de ste estado maravilloso.

 

Sierra de Amula
Sierra de Amula Thb

Enclavada en la provincia del Eje Neo-volcánico, se encuentra esta región de Jalisco que tiene en la belleza escénica de sus municipios la mayor muestra de su esplendor y de su conformación geológica.

 

Tapalpa Thb
Tapalpa

Su actividad económica se basa en la agricultura y ganadería, pero su potencial turístico está siendo explotado por su gran colorido, tranquilidad, riqueza natural y diversidad cultural, razones que le valieron ser calificado como Pueblo Mágico por SECTUR.

 

Tequila Thb
Tequila

La riqueza de estas tierras, que le dan vida a la más tradicional de nuestras bebidas; lo recibe de una de las poblaciones de la región: Tequila. fueron designadas como Patrimonio de la Humanidad 34 mil 658 hectáreas, entre el pie del Volcán Tequila y el profundo cañón del Río Grande.

 

Tlaquepaque
Tlaquepaque

Aunque otros pueblos de Guadalajara se endilguen el título de "Cuna del Mariachi", Tlaquepaque transpira por todos lados las notas de los músicos engalanados con el sui géneris traje charro. No hay más, este pueblo de bien conservada arquitectura colonial, porta con orgullo la tradición musical mexicana conocida en los cinco continentes.

 

Zapotlanejo
Zapotlanejo

Uno de los estados mexicanos que nos seduce con su amplia oferta cultural, sus bellezas naturales y en el que la modernidad y la tradición conviven cotidianamente es el estado de Jalisco.