En palabras de

Miguel Ángel Acerenza

Planificación Pública del turismo VI: Control de Gestión Operacional y Avance en el Plan Estratégica

El último paso en el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo tiene que ver con el Control de Gestión Operacional de los Planes Nacionales de Turismo de ejecución anual, mediante los cuales se implementa el referido plan estratégico.

  • 22 agosto, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Planificación Pública del Turismo V: Elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo

Formulados los Objetivos Generales que se pretende alcanzar, y definida la Política Turística con las directrices para la consecución de los mismos, el siguiente paso consiste en determinar la estrategia de desarrollo, mejor conocida como Plan Estratégico de desarrollo.

  • 16 agosto, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Planificación Pública del Turismo IV: Definición de la Política Turística

La consecución de los objetivos planteados para el plan de desarrollo del turismo, requiere la definición de la Política Turística destinada a orientar las acciones tendientes al logro de los mismos.

  • 8 agosto, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Planificación Pública del Turismo III: Formulación de los Objetivos del Desarrollo Turístico

El tercer paso en el proceso de planificación del turismo consiste en la formulación de los Objetivos Generales que se pretende alcanzar. Muchas de las deficiencias observadas en algunos Planes de Desarrollo Turístico tienen su origen precisamente en objetivos mal definidos. 

  • 3 agosto, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Planificación Pública del Turismo II: Evaluación de la Posición Pública del Turismo

Cómo mencionáramos en el artículo anterior, la viabilidad de un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico puede depender de algunos aspectos que, por lo general, no son tomado en cuenta en su elaboración...

  • 26 julio, 2019

Columnas anteriores

Recomendado