En palabras de

Miguel Ángel Acerenza

Normas y Procedimientos para el Ordenamiento del Territorio Turístico IV: Comentario final

Finalmente, para dar por terminada la serie de artículos relacionados con el Ordenamiento del Territorio Turístico, pensamos que es oportuno mencionar que todas las disposiciones que se adopten con dicho fin deben sujetarse a los principios que, según marca la Ley Nacional de Turismo, tienen que regir el desarrollo de la actividad.

  • 18 noviembre, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Normas y procedimientos para el ordenamiento del territorio turístico III: Coordinación de la Política

Las Cadenas Hoteleras Internacionales, por un lado; y los Hoteles Independientes, por otro. Cada uno de ellos tiene sus propias particularidades en cuento a la ubicación en el territorio turístico y la forma como contribuyen al desarrollo. Por lo que la coordinación de la Política de Ordenamiento del Territorio es un imperativo.

  • 10 noviembre, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Normas y procedimiento para el ordenamiento del Territorio Turístico II

Al comentar lo relativo a la aplicación de incentivos con el propósito de estimular la inversión privada en facilidades hoteleras, mencionamos que dicho incentivos deberían responder al déficit de alojamiento observado en ocasión del análisis del balance.

  • 19 octubre, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Normas y procedimientos para el ordenamiento del territorio turístico

En el esquema básico de una Ley Nacional de Turismo que publicáramos en el Portal de América, y que fuera reproducido recientemente*, en las Disposiciones Transitorias mencionamos que correspondía al Organismo Rector la Reglamentación de la citada Ley.

  • 12 octubre, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Capacidad del Órgano de Turismo V: Estructura Organizacional del citado Órgano

Para dar por finalizada esta serie de artículos relacionados con la capacidad del Órgano de Turismo para conducir la actividad turística, nos referiremos a la estructura organizacional básica que, en nuestra opinión, debiera adoptar el mencionado órgano.

  • 4 octubre, 2019

Columnas anteriores

Recomendado