En palabras de

Miguel Ángel Acerenza

Capacidad del Órgano de Turismo III: Necesidad de contar con un plan de marketing

En la evaluación efectuada para conocer la capacidad del Órgano de Turismo para conducir la actividad promocional del destino, se pudo saber que en algunos destinos de la región se sigue pensando todavía que promocionarlo es hacer campañas de publicidad y participar en ferias turísticas...

  • 20 septiembre, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Capacidad del Órgano de Turismo para conducir la actividad promocional II: Evaluación de la competencia del personal

En una indagación preliminar efectuada al respecto, pudimos comprobar que no se contaba con una detallada información documentada sobre la formación profesional (específica en marketing), la experiencia en el ejercicio de la actividad, ni sobre las habilidades en el desempeño de las funciones...

  • 14 septiembre, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Capacidad del órgano de Turismo para conducir la actividad promocional I: Evaluación de la organización de Marketing

Dado que la gestión de las actividades de marketing tiene una gran significación en la promoción y desarrollo del turismo, creímos conveniente analizar la capacidad de la unidad de marketing del Organismo de Turismo para dar cumplimiento a las directrices que establece la política turística.

  • 7 septiembre, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Planificación Pública del Turismo VII: Reflexiones sobre el Plan de Desarrollo

El propósito que inspiró la serie de artículos que hemos publicados sobre la planificación pública del turismo fue el evitar que una simple relación de intenciones, carente de objetivos sin priorizar y estrategia definida, sea confundida con un Plan de Desarrollo Turístico.

  • 29 agosto, 2019
Miguel Ángel Acerenza

Planificación Pública del turismo VI: Control de Gestión Operacional y Avance en el Plan Estratégica

El último paso en el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo tiene que ver con el Control de Gestión Operacional de los Planes Nacionales de Turismo de ejecución anual, mediante los cuales se implementa el referido plan estratégico.

  • 22 agosto, 2019

Columnas anteriores

Recomendado