DESTINOS

Guía de Chiapas

 

Montes Azules, Chiapas

Montes Azules

Decretada como Reserva de la Biosfera en 1978, Montes Azules, cuenta con 331,200 has de selva tropical, donde abundan ríos, cascadas, lagos y sitios arqueológicos entre las selvas más extensas y biodiversas de México.


KSanto Thb

El K´Santo de Chamula

En esta población del estado mexicano de Chiapas, la celebración a los Fieles Difuntos adquiere una cosmovisión muy diferente del mundo, dado que este pueblo tiene una concepción muy peculiar sobre la relación entre los vivos y los muertos.


San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas

Enclavado entre el verde boscoso de la cañada, se yergue majestuoso, aún en su simplicidad rural, uno de los pueblos más bellos de México.

 


 

Estado de Chiapas Thb
El Estado de Chiapas

Chiapas es uno de los estados de la República Mexicana, en donde aún se conservan intactas muchas tradiciones ancestrales que en conjunto con su riqueza natural, étnica y cultural, le hacen ideal para vivir una gran aventura.

 

Ara Macao
Ara Macao

Este es un lugar donde el tiempo no se detiene, sino que nos envuelve en su ritmo, para llegar a donde las manecillas del reloj hacen un alto, donde cada minuto se disfruta y los sentidos retoman el por qué de su creación.

 

Bonampak Thb
Bonampak

La antigua ciudad y hoy zona arqueológica de Bonampak, enclavada en la Selva Lacandona, ofrece un retrato de la vida de los antiguos mayas, gracias a sus pinturas murales que han resistido el embate del tiempo.

 

Sumidero Thb
Cañón del Sumidero

Las paredes casi verticales, que alcanzan alturas cercanas a los 1,000 metros, son lo más impresionante del Parque Nacional Cañón del Sumidero; además, han favorecido la presencia de micro ambientes diferentes a los circundantes en la región.

 

Cascadas Agua Azul Thb
Cascadas de Agua Azul

Estas cascadas se forman al descender el Río Tulijá de manera escalonada, creando estanques naturales, contenidos por diques calcáreos. El intenso color azul turquesa que poseen es debido, en gran medida, al lecho calizo del río.

 

Centro Ecoturístico Las Guacamayas
Ara Macao

Este es un lugar donde el tiempo no se detiene, sino que nos envuelve en su ritmo, para llegar a donde las manecillas del reloj hacen un alto, donde cada minuto se disfruta y los sentidos retoman el por qué de su creación.

 

Chiapa de Corzo Thb
Chiapa de Corzo

Ubicada a 14 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez y a 62 de San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Chiapas, es sede de un festejo que por generaciones ha completado su identidad, misma que va de la mano del impresionante Cañón del Sumidero.

 

Chinkultic
Chinkultic

La riqueza natural y arqueológica de Chiapas es muy grande, en ese estado se encuentran algunas de las ciudades mayas más importantes del periodo Clásico (200 al 900 de nuestra era) como Palenque, Yaxchilán, Toniná y muchas más.

 

Lagos de Montebello Thb
Lagos de Montebello

El área lacustre de Montebello, que formó parte de la antigua hacienda de Tepancuapan, fue el primer espacio protegido por decreto en Chiapas y convertido en Parque Nacional en 1959.

Nahá y Metzaboc Thb
Nahá y Metzabok

Nahá y Metzabok son comunidades que nacen en la década de los años cuarentas y son zonas idóneas para la exploración espeleológica turística, sin duda alguna.

 

Palenque Thb
Palenque

La magia de esta Ciudad Sagrada, donde los reyes eran a su vez los sacerdotes, quienes se consideraban muy cercanos a los dioses, seduce tanto a visitantes nacionales como extranjeros.

 

Puerto Arista
Puerto Arista

Como una tregua de la fragorosa batalla entre el mar y la montaña a lo largo de la costa mexicana del Pacífico, resplandece Puerto Arista y la fina y suave arena de sus 32 kilómetros de playa en la costa chiapaneca.

 

Ruta del Café
Ruta del Café: Oro del Soconusco de Chiapas

En la región del Soconusco, se encuentra Tapachula, la segunda ciudad del estado de Chiapas y que es consideradada el centro comercial y económico más importante del suroeste del estado.

 

San Juan Chamula
San Juan Chamula Thb

En San Juan Chamula, Chiapas, la fiesta más tradicional de esta comunidad tzotzil es el Kinta-Jimultik ó "Fuego Nuevo", que se celebra cuatro días antes del miércoles de Ceniza, en el que se conjuga el misticismo católico con los ritos paganos.

 

Tapachula Thb
Tapachula

Es ideal para practicar el turismo de aventura, el ecoturismo y maravillarse con la herencia cultural. Se puede visitar el Volcán Tacaná, la Unión Juárez, en las faldas del volcán; y Huehuetán, para el rafting en el río Cuilco.

 

Tonalá Thb
Tonalá

Es una colorida ciudad de clima cálido, situada en una zona ganadera y punto de entrada para las mejores playas del estado de Chiapas. En Tonalá se pueden visitar zonas arqueológicas, reservas naturales, litorales y contemplar la flora y fauna.

 

Toniná Thb
Toniná

Respecto al conocimiento de nuestro propio ser, solemos tener posturas contradictorias, aún siendo individuos con acceso a la divulgación científica e histórica como nunca antes en la historia de la Humanidad.

 

Tuxtla Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez Thb

En la ciudad se admira desde la arquitectura de edificios históricos que rodean la Plaza Cívica, como la Catedral de San Marcos y el Antiguo Palacio de Gobierno, hasta tendencias modernistas en el Centro de Convenciones y el Polyforum Chiapas, los recintos culturales de mayor envergadura de la región.

 

Yaxchilán Thb
Yaxchilán

En el estado de Chiapas se localizan un sin número de lugares históricos, en este artículo platicaremos sobre uno de los sitios prehispánicos de más trascendencia, el lugar de las "piedras verdes", Yaxchilán.