Vancouver

Stanley Park te espera


Por Mireya Díaz Cornejo
Vancouver

La ciudad, ubicada a 38 kilómetros al norte del límite con Estados Unidos y a menos de 3 horas de manejo de Seattle, Washington, debe su nombre a George Vancouver, un explorador inglés.

Localizada al suroeste de la Columbia Británica, Canadá, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras, se levanta imponente la ciudad de  Vancouver, considerada una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. 

Centro comercial y cultural

El océano y las montañas rodean a la metrópoli y dentro de sus fronteras cuenta con grandes extensiones de parques arbolados;  también es el punto de partida para explorer a la Columbia Británica, desde las islas y fiordos de la costa del Pacífico hasta las montañas del interior.

Es también el centro comercial y cultural de la costa oeste de Canadá y uno de los destinos turísticos de placer y de convenciones más importantes.

Stanley Park

Stanley Park

Está creciendo muy rápidamente, y se espera que para el 2020 su población alcance a los 2,6 millones de habitantes.

Y habría que añadir que goza del mejor clima de Canadá.  En el verano, los días son largos, calurosos y soleados con noches frescas y claras. En primavera, es decir, en los días por venir, su temperatura es moderada con algunas lluvias y noches muy agradables que invitan a gozar de la ciudad y sus diversos atractivos  como el Stanley Park.

Diversión al aire libre

¿Quieres  patinar en ruedas en línea a lo largo de un rompe olas o andar en bici por verdes caminos? Entonces visita este rincón vancouverita.

El dique de 10 kilómetros que rodea al parque, ofrece vistas increíbles del océano  para los turistas. La red de senderos cruza las 400 hectáreas del parque y conecta el dique y las playas con una piscina al aire libre y  algunos restaurantes.

Sigue la ruta de 5.5 millas a lo largo del rompe olas famoso también por sus espectaculares vistas a las montañas, océano y ciudad. Trota,  camina, monta, patina y pasea por Prospect Point.

Playa Kitsilano

Playa Kitsilano

Echa un vistazo a la Isla del Muerto. Camina por el jardín de rododendros del parque, durante su florecimiento los primeros días de mayo. O  checa la muestra Prospect Point Carpet Bedding.

Empequeñécete con los impresionantes e inspiradores tótems. Lee sobre la historia del parque, cómo evolucionó para representar los sueños y esperanzas de la ciudad pionera.

Escucha el sonido del cañón del mar. Atiende la leyenda de la Roca Siwash. Corre tus manos y dedos por los detalles del ornato de un barco del siglo XIX, restaurado. También visita el Vancouver Aquarium Marine Science Centre acuario de clase mundial. Alimenta a una ballena. Visita a un tiburón. Después grita de emoción en la alberca climatizada de la playa. Ve una foca. Reta a los amigos a jugar picha y pon. Come ostiones en The Fish House. Admira el cielo desde la Tercera Playa, en fin,  goza al máximo en este sitio.

Seawall: más que recreación

Sobre el malecón del parque se ubica Seawall,  una pista de 22 kilómetros, donde se puede caminar, trotar, andar en bicicleta, patinar, entre otras actividades. Abarca desde los muelles de Vancouver desde el centro de convenciones en Burrard Inlet (Coal Harbour), alrededor de Stanley Park y False Creek, Granville Island hasta la playa de Kitsilano.

Es el centro recreativo más popular en Vancouver y se encuentra en la “lista de tareas pendientes” de muchos visitantes.

Se divide en dos secciones, una para caminantes y corredores (la más cercana al agua) y otro para los ciclistas y patinadores en línea (en el recorrido). Los señalamientos indican el uso y advierten sobre las áreas congestionadas: Las bicicletas deben transitar en las tres áreas en el Parque Stanley debido a la cantidad de personas.

Stanley Park

Stanley Park

El camino es de doble sentido (excepto en Stanley Park). Los visitantes deben mantenerse a la derecha para dejar espacio para los usuarios que transitan en dirección contraria. En verdad, empápate del momento en Stanley Park.

Otros atractivos en Vancouver

Galería de Arte de Vancouver: Se encuentra en el antiguo Palacio de Justicia de la provincia, y expone una gran cantidad de obras de importantes artistas nacionales como internacionales.

Gastown: Es el antiguo centro de Vancouver, es un encantador conjunto de calles empedradas, tiendas y cafeterías. La mayoría de los turistas se acercan aquí para ir de compras, siendo uno de los mejores sitios de la ciudad para encontrar souvenirs como la artesanía inuit o bien obras de los indígenas del noroeste del Pacifico. También se encuentra el Storyeum, una experiencia multimedia que muestra la historia de la Columbia Británica.

Chinatown (Barrio Chino): Es el barrio chino más grande del país, el lugar está lleno de restaurantes y centros comerciales. Se recomienda visitar el mercado nocturno que abre de viernes a domingo de 18:30 a 23:00. En la parte oeste del barrio se encuentran los Jardines Clásicos del Dr.Sun Yat-Sen, area verde de gran belleza  basada en las reglas de la dinastía Ming.

Granville Island: Está llena de bares, tiendas, restaurantes y además cuenta con un enorme mercado público. Los visitantes pueden ver a los alfareros, tejedores y sopladores de vidrio en acción. Durante el verano suelen haber conciertos y eventos al aire libre. A los niños les encantará el Kids Market y la zona de juegos.

Science World: Museo Interactivo para todas las edades, el cual se destaca por sus gran calidad de exhibiciones y fascinantes muestras de ciencias. Se distingue ya que lo alberga una gran cúpula de plata.

Museo Marítimo de Vancouver: Cuenta la historia marítima de la región