Estampas invernales de Whistler

¡Goza del destino premier para esquiar!


Por Ma. José Franco
Whistler. Aventura en la nieve

Aventura en la nieve

Conocida mundialmente como la meca del esquí y del snowboard, Whistler también es una amigable villa peatonal con todas las comodidades de un resort para todo el año, especialmente en invierno.

En la costa del Pacífico de Canadá, existe una provincia sin igual. Se trata de la  Columbia Británica, donde lo moderno de sus ciudades se combina a la perfección con la tranquilidad de la naturaleza,  para en verdad halagar  a todos los visitantes.

Sus  acogedoras y vivaces ciudades y regiones, como Vancouver, Whistler y Victoria son fabulosas para las vacaciones de todo el año, sin embargo, cobran un blanco y espectacular aspecto en los meses de noviembre a marzo, justo en la época de invierno como la que estamos viviendo. Incluso hasta junio y julio.

Whistler. La villa

Panorámica de la villa

Aprovecha la cercanía de México con la Columbia Británica para disfrutar de la temporada en cualquiera de los destinos de esta bella provincia canadiense.

Plataformas  del esquí

Conocida mundialmente como la meca del esquí y del snowboard, Whistler es la orgullosa ciudad de montaña, anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Invernales 2010. Sus escenarios alpinos ofrecen aventuras durante todo el año, además de lujosas comodidades. Se ubica en la cordillera de las montañas costeras en la provincia de Columbia Británica.

Desde Vancouver, se llega a Whistler en una corta travesía de 2 horas hacia el norte, por la afamada carretera panorámica Sea to Sky Highway.

Aquí el plan es disfrutar de la profunda nieve en polvo, de variados terrenos y espectaculares escenarios verticales. Las dos montañas: Whistler y Blackcomb cuentan con más de 200 senderos marcados y la temporada de esquí es la más larga en toda América del Norte -de noviembre  a mayo-, con la posibilidad de esquiar en el glaciar hasta finales de julio.

Whistler. Aventura en la nieve

Clases de esquí

Aprendiendo a esquiar

Las clases  de esquí pueden tomarse en grupo o individuales, y varios de los instructores hablan español. Las pistas de Columbia Británica no son sólo para atletas olímpicos. El 55 % de ellas son para niveles intermedios y llegan al mejor alojamiento a pie de montaña, con una variedad de opciones après ski para todos los gustos: alternativas rústicas o cosmopolitas, románticas o para gozar con toda la familia.

Góndola  Peak  2 Peak

Reconocida en el mundo entero como una extraordinaria innovación en el mundo del esquí, Whistler Blackcomb aumenta su fama gracias a la Góndola Peak 2 Peak, inaugurada en diciembre del 2008. La góndola (sostenida únicamente por cuatro torres) hace el trayecto de 4.4 kilómetros en sólo 11 minutos y conecta las montañas Whistler y Blackcomb.  Esta atracción invernal presume de contar con una distancia de 4 kilómetros sin ningún sostén sobre la tierra (lo cual es un récord). Su punto más alto es de 415 metros sobre el valle (otro récord mundial más).

Aventuras en el pueblo

a aventura de la montaña se mezcla con la cultura en la villa. En el corazón de Whistler, se reúnen 200 tiendas de todo tipo, 90 restaurantes y cafeterías con cocina fusión, más de 30 bares y lounges sin considerar los más de 20 spas para entretenimiento de los no esquiadores y un sinfín de galerías en las calles principales.

Whistler. La villa

Tarde nevada en la villa

Entre las novedades se encuentra el Zipline o Tirolesa. Experimenta la libertad de volar, sujetado por un seguro arnés mientras recorres el bosque con cables suspendidos en el aire a cientos de pies de altura.

Los spas ofrecen variedad de servicios, especialmente en el nuevo Scandinave Spa de Whistler. Ocupa 20 mil pies cuadrados e instalaciones de spa de más de 3 acres donde se ofrece terapias con aguas termales alimentadas por glaciares y diferentes tipos de masaje sueco, masaje de tejido profundo, masaje para deportistas o con piedras calientes.

Y para los amantes de la cultura, el Centro Cultural Squamish Lil’wat abre sus puertas para compartir el conocimiento de dos pueblos pertenecientes a las primeras naciones.

Recomendado

Más de Canadá