Verano fabuloso en Charlevoix


Por Ma. José Franco
Charlevoix

La fascinante tundra en Charlevoix

Si lo que buscas para tus vacaciones de este año es aventura, acción, actividades diversas y gozar de la majestuosa belleza de las montañas, tienes que ir a Charlevoix, en la costa norte del río San Lorenzo, en la provincia de Quebec, Canadá.

Dicha región fue  reconocida en 1988 como Reserva de la Biosfera por el programa El hombre y la Biosfera de la UNESCO. Es un destino turístico por excelencia, combina todo el año hotelería de calidad y atracciones al aire libre, eventos culturales, gastronomía y entretenimiento para todos los gustos. Las recomendaciones para este verano en Cherlevoix son las siguientes:

Charlevoix.- Belleza natural

Belleza natural

Kayak, pesca e historia

Si lo tuyo es acampar podrás disfrutar Charlevoix´s National Parks (Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie, con sus valles recortados en el macizo montañoso, que ofrecen a los campistas nuevas áreas de descanso, renta de botes, bicicleta, canoa y kayak, o bien visita Les Grands-Jardins, fascinante islote de taiga y de tundra frecuentado por caribúes, es más flexible en las fechas para reservar, esto permite a los amantes de la naturaleza y el excursionismo contemplar las maravillas del reino natural. Redescubre Grands-Jardins, caminando a lo largo de sus veredas para explorar este poco conocido clima canadiense.

Al recorrer la comunidad no dudes en conocer l’Espace Muséal des Petites Franciscaines de Marie o Le Musée de Charlevoix que te llevaran a conocer la historia de Madagascar a través de sus artefactos, regresar al pasado de una manera interactiva o disfrutar el anochecer con una luna llena de encanto.

Charlevoix.- Gastronomía

Gastronomía diversa

Por cierto, la nueva exhibición temporal “Les Premières Nations dans Charlevoix et dans l’art québécoisà” (“Las primeras naciones en Charlevoix y en el arte quebequenses”) presenta la historia de los primeros grupos de indignos que ocuparon las tierras de Charlevoix. Esta muestra inicia el 18 de junio próximo. (www.espacemusealpfm.com, www.museedecharlevoix.qc.ca).

Safaris y baños nórdicos

También te recomendamos la Pourvoirie Humanité (www.pourvoiriehumanite.com) y sus maravillosos safaris, los auténticos y productivos molinos de viento en la Isle-aux-Coudres (www.lesmoulinsiac.com), las novedades de Le Festival International de Musique (www.domaineforget.com), los paseos ciclistas y baños nórdicos del Auberge des Falaises (www.aubergedesfalaises.com), las degustaciones, conferencias y cruceros por los productores alimentarios de alto nivel con Croisieresaml (www.croisieresaml.com, www.routedesaveurs.com) y el cráter de 54 km. de diámetro, creado por un meteorito de 350 millones de años, recomendado por la UNESCO (www.macbsp.com)

Charlevoix.- Festival de Música

Festival de música

Para los grupos te sugerimos reservar con anticipación tus actividades como caminatas, uso de kayak y otras que desees hacer al aire libre en Katabatik (www.katabatik.ca) o hacer la reservación para comer  en Le Botlegger, destacada por su casa parroquial clandestina y sus tesoros ocultos en los múltiples pasadizos. (www.maisondubootlegger.com).

Imponente belleza natural

Para que tus días de descanso en Canadá resulten todavía más alucinantes y divertidos, disfruta de las espectaculares cataratas de Montmorency, cerca de la ciudad de Quebec, y del relieve accidentado de Charlevoix, en un bello recorrido de casi 140 km. por la ribera del río San Lorenzo. Admira las tranquilas islas de Orleáns y Aux Coudres, sin olvidar Saint-Joachim -donde se encuentra el cañón Sainte-Anne-, el cabo Tourmente -donde miles de gansos hacen una parada cada año-, Baie Saint-Paul- que atrae a numerosos artistas— y La Malbaie, donde se encuentra el Casino de Charlevoix.

También goza de un crucero ferroviario de ida y regreso amenizado con exquisitas comidas. Puedes optar por un paquete tren-alojamiento si lo solicita y el paquete esquí-tren, que consta de un boleto para esquiar durante un día en la estación de esquí Le Massif, hará felices a los aficionados a este deporte (www.lemassif.com).

Charlevoix.- Tren de Massif a Charlevoix

Tren de Massif a Charlevoix

Y para pasar los momentos más encantadores no hay como hospedarse en el nuevo hotel  de experiencias La Ferme, ubicado en el centro de Baie-Saint-Paul, que ofrece 145 habitaciones con vista hacia la bahía y un shuttle que te llevará directo del hotel a la montaña y mucha diversión en el camino. En verdad ¡Un verano fabuloso!

Más información:
www.tourisme-charlevoix.com

Más de Canadá