La Quinta Avenida

En el corazón de la Riviera Maya


Érika Chantal Cruz
Playa del Carmen

Playa del Carmen

Caminar por la Quinta Avenida es, sin lugar a dudas, uno de los atractivos turísticos más impresionantes de Playa del Carmen, Quintana Roo; su carácter cosmopolita, multicultural y su ambiente que va de lo glamoroso a lo cotidiano, permite descubrir en los cerca de dos kilómetros de recorrido, una amalgama  infinita de culturas.

Durante el trayecto se puede disfrutar de una gran variedad de establecimientos que ofrecen diversidad de productos y servicios. Las marcas más reconocidas a nivel internacional están en “La Quinta”, como es comúnmente conocida la avenida más importante de la zona turística de Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya.

En “La Quinta”, se funde el ambiente mexicano en restaurantes como La Parrilla o Casa Adela, con el andar de los miles de turistas provenientes de cualquier parte del mundo, que visitan este maravilloso destino cada año.

La Quinta Avenida

La Quinta Avenida

Cual Torre de Babel, en esta importante avenida se fusionan cientos de idiomas, algunos comunes como el inglés, el francés o el italiano, otros poco escuchados en México como el árabe, el ruso o el dutch.

Entre lenguas, olores, colores y sazones diferentes, en “La Quinta” se conjugan  escenarios como la bella Italia en Da Gigi, con sus pastas, ensaladas y buenos vinos, y la deliciosa elegancia que se vive entre platillos del mar de La Casa del Agua.  

Calle Corazón

Calle Corazón

La compañía del sol y la brisa del mar, sensiblemente cálida, húmeda y delicada, deja calma y relajamiento durante el día, mientras que la noche despierta el instinto de caza que lleva a los más recatados a sentirse parte de una pintura de Emil Nolde.

Un recorrido por “La Quinta”, ya sea de día o de noche, pone de manifiesto que la oferta gastronómica en este polo turístico es tan amplia como los tonos de azul que hay en el mar Caribe.

Artesanías

Artesanías

Para los catadores expertos, y no tanto, Di Vino es un espacio acogedor con terrazas para disfrutar esta bebida de los dioses. Su extensa cava cuenta con cientos de vinos elaborados en diversas partes del mundo como Italia, España, Chile, Argentina y, por supuesto, México.

Incomparable por su encanto francés, el Bistro acapara los paladares más exigentes con su variedad de quesos, vinos, carnes y buenas charlas que se enmarcan en música suave, creando un ambiente de elegancia y glamour parisino.

Cada establecimiento utiliza diferentes recursos para llamar la atención de los clientes, la decoración, música y calidez en la atención, son algunas de las características para disfrutar de una deliciosa cena, un refrescante almuerzo o un nutritivo desayuno.

Playa

Playa

Para quienes buscan lo saludable, el restaurante 100% Natural ofrece a los comensales, platillos saludables, jugos exóticos, sándwiches ligeros y pastas exquisitas entre naturaleza nativa que rodea mesas de jardín y sombrillas.

Playa del Carmen

Vista aérea de Playa del Carmen

¿Te imaginas comer entre cascadas en plena ciudad? El restaurante Playasia hace esto posible. Jardines al aire libre con espacios espectaculares en diversos niveles que brindan privacidad en los momentos más especiales. Estanques de agua cristalina y tenue luz que se cuela entre esferas multicolores. Deliciosa comida oriental y de maricos que se disfruta entre la música del DJ en vivo, creando un ambiente de romanticismo perfecto para recién casados o luna mieleros.

Comida Bicentenario

Comida Bicentenario

Los platillos de productos del mar, en especial langosta, son de los más exclusivos; sin embargo, los visitantes también pueden disfrutar de una gran variedad de restaurantes de comida maya-yucateca, ejemplo de esto es el recién inaugurado Yaxche.

En este lugar, adornado con pinturas mayas y elementos modernos relacionados con la cultura yucateca, se vive la sofisticación de un restaurante de primer nivel con la calidez y calidad de la comida tradicional de la región tal como los salbutes, panuchos, papadzules, kibis y la mundialmente conocida: cochinita pibil.

Al ritmo de samba el Ipanema’s Grill abre sus puertas a unas calles de “La Quinta” con 20 estilos de carnes: res, cordero, puerco, aves, pescados y mariscos son puestos a la mesa en largas espadas para servir el manjar al gusto de cada cliente.

Restaurante La Parilla

Restaurante La Parrilla

Ya sea desayuno, comida, cena o simplemente un antojo de media tarde, “La Quinta” cuenta con variedades para todos los gustos. Desde los paladares más exigentes hasta la comida rápida más famosa, en restaurantes con la mejor atención, calidad, candidez y precio.

Camarones

Variedad de mariscos

El comercio en esta zona no se limita a la comida. El folclor invade también con tiendas de ropa, zapatos, joyas en plata y oro, souvenirs, artículos deportivos, trajes de baño, perfumes y arte, pinturas que retratan la vida cotidiana de quienes gozan el día a día en este lugar. El Paraíso en la Tierra.

Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya, refrenda en cada uno de los rincones que la hacen famosa internacionalmente, las razones por las cuales es considerada como uno de los mejores lugares para vacacionar, comer, descansar, disfrutar y divertirse en nuestro país. 

Restaurante Divino

Di Vino

La Quinta Avenida corre paralela a las hermosas playas del paradisiaco mar Caribe, famoso por sus muchas tonalidades que van del azul turquesa al azul marino y preferido por la suavidad de la arena blanca, limpia y que aún resguarda el hogar de muchas especies marinas.

Es una de estas playas nombrada como Mamita’s en donde cada año, desde hace siete, se lleva a cabo el ícono de las fiestas con Big band en la Península de Yucatán. Cual Nueva Orleans o Montreal, Playa del Carmen se transforma cada noviembre en un gran escenario con bandas y músicos internacionalmente reconocidos.

Para este 2010, del 25 al 28 de noviembre, la brisa marina entonará melodías acompañadas por las voces y los sonidos de Aguamala, Mike Stern, Ivan Lins, Al Di Moela, Incógnito, George Duke y The Manhattan Transfer, además, por primera vez en este festival, Eugenia León y Armando Manzanero harán vibrar los corazones de cientos de personas unidas en un solo lenguaje: el de la música del corazón (www.rivieramayajazzfestival.com).

Razones sobran y los pretextos para no venir a este lugar del Caribe Mexicano se vuelven inciertos al mencionar, además, que Playa del Carmen con su glamour y su multiculturalidad, brindan espacios para todo aquel que quiera vivir una de las mejores experiencias de su vida, bajo el sol, las estrellas y el cálido latido del Corazón de la Riviera Maya.