DESTINOS

Guía de Sonora

 

El Pinacate y Gran Desierto de Altar

El Pinacate y Desierto de Altar Thb

Es un ambiente donde la temperatura varía muchísimo pues durante el día se eleva por la intensa radiación solar y por la noche, el suelo se enfría rápidamente; aquí personas, plantas y animales, se han adaptado a las condiciones extremas de este desierto sonorense.

 

El Estado de Sonora
Sonora Thb

Rodeado prácticamente por mar, desierto y montañas, Sonora ofrece bajo un mismo sol todo lo que el visitante puede desear para su deleite y descanso.

 

Álamos
Álamos

En el sureste del estado de Sonora, al norte de México, al pié de una sierra decretada desde 1996 como Área Protegida, se encuentra un poblado típico, de calles oscilantes de empedrada superficie, que por las tardes ve ponerse el sol escaso reflejado en sus techumbres; Pueblo Mágico por designio.

 

Bahía de San Carlos
Sonora Thb

A lo largo del día, la Bahía de San Carlos es un mosaico de imágenes para el recuerdo, que parece estar siempre lista para ser inmortalizada en la mente, en la lente o en el espíritu.

El Cerro de Trincheras
Cerro de Trincheras Thb

El estado de Sonora cuenta con una gran historia, desde la época colonial cuando servía de paso por los aventureros que buscaban las riquezas del nuevo continente, hasta las misiones evangelizadoras que se postraban en los desiertos con la finalidad de convertir a los nativos en la fe cristiana.

 

Guaymas thb
Guaymas

Al noroeste de México, a 117 km. al sur de Hermosillo, se encuentra Guaymas, una de las ciudades más importantes del estado de Sonora.

 

Hermosillo Thb
Hermosillo

Conocida como "la ciudad del sol", es cuna de uno de los mejores equipos de béisbol: Los Naranjeros de Hermosillo, además de ser la capital del estado de Sonora y estar ubicada a 281 km de la ciudad fronteriza de Nogales, en el noroeste de la República Mexicana.

 

Puerto Peñasco
Puerto Peñasco

Entre dunas y exóticas puestas de sol, Puerto Peñasco se erige imponente con sus playas y sahuaros, presentan un paisaje grato y poco común.