DESTINOS

Guía de Michoacán

 

Cuitzeo Thb

Cuitzeo

A tan sólo 34 km de Morelia, en el norte del estado de Michoacán, se encuentra un poblado que, visto desde tu llegada, llama la atención por su típico trazado, con una plaza bien definida y típica arquitectura colonial, aunque se sabe que el asentamiento es mucho más añejo a la Colonia.

 

El Estado de Michoacán
Estado de Michoacán

Michoacán es uno de los estados más ricos en belleza natural, cultura y tradiciones, por ello tiene un sitio privilegiado en la agenda turística nacional, es el lugar ideal para disfrutar de unas inolvidables y excitantes vacaciones.

 

Artesanías de Michoacán
Artesanías de Michoacán Thb

Mencionar el Lugar o la Tierra de Pescadores -tal es el significado de Michoacán-, es hablar de uno de los estados más bellos de la República Mexicana, con un extenso abanico de manifestaciones artísticas populares.

 

Ciudad Hidalgo
Laguna Larga Thb

El surgimiento de Ciudad Hidalgo, Michoacán se remonta a 2,000 años A.C, cuando los primeros otomíes llegaron a esta región nombrándola Ouesehuarape que significa "Lugar donde se corta madera".

 

La Ruta de la Salud
Ruta de la Salud Thb

Estas zonas, permiten el desarrollo de espacios ecológicos que dan vida a magníficos balnearios y parques acuáticos, donde los visitantes, además de fortalecer la convivencia familiar, encontrarán salud, reposo y entretenimiento.

 

Mariposa Monarca Thb

Mariposa Monarca

Los santuarios en las zonas montañosas de la reserva de la biosfera mariposa monarca, representan una magnífica oportunidad para admirar millones de mariposas, sólo presente durante los meses invernales de cada año.

 

Morelia, la antigua Valladolid
Morelia Thb

La antigua Valladolid lleva hoy el nombre de Morelia, como un tributo de México a la memoria de Don José María Morelos y Pavón, nacido en esta ciudad el 30 de septiembre de 1765.

Noche de Muertos en Michoacán
Noche de Muertos

En el estado de Michoacán por ser un ritual que ha perdurado dentro del marco de su identidad y naturaleza, su colorido y tradición, ha alcanzado fama nacional e internacional.

 

Pátzcuaro
Pátzcuaro Thb

Aquí los paisajes naturales se fusionan a la perfección con las casas típicas, los rincones, los empedrados de las calles y las plazas, donde la gente se junta a tomar café o a disfrutar del día en un hermoso escenario.

 

Pueblos Mágicos de Michoacán
Pátzcuaro Thb

Michoacán es de por sí todo magia; es esencias purépechas y tarascas que se respiran en cada bocanada de aire puro proveniente de sus verdes pilares de oyamel; es esplendor natural tapizado de naranjas mariposas que decoran el cielo, y mantos azules sobre los que los pescadores las imitan, con alas de red que sin embargo vuelan en la imaginación.

 

Santa Clara del Cobre
Santa Clara del Cobre

Cuna de admirables artesanos y orfebres, que día con día dan forma al cobre que sacan de las entrañas de la tierra para convertirlo en vasijas, ollas, jarrones e infinidad de obras de arte que adornan cientos de casas y oficinas.

 

Tlalpujahua
Tlalpujahua Thb

La ciudad colonial de Tlalpujahua de Rayón es un sitio en el que un gran atractivo es caminar por sus calles empedradas para conocer su historia y tradición, admirando su arquitectura y disfrutando de la belleza y hospitalidad de su gente.

 

Zitácuaro
Zitácuaro Thb

La ahora conocida como "Heroica Zitácuaro, ciudad de la independencia", se perfila a ser uno de los principales atractivos turísticos de Michoacán, al ofrecer y conquistar al turismo con bellos paisajes naturales y municipios donde se respira un ambiente típico provinciano.