DESTINOS

Guía de Guerrero

 

Guerrero Thb

Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo, antiguo refugio de piratas, es hoy un destino con atractivos sin igual, ideal para el turismo de aventura al combinar la belleza de un pueblo pesquero, con una infraestructura hotelera de primer nivel e impresionantes maravillas naturales.


Copala y Playa Ventura

Copala y Playa Ventura

Esta es una apacible y cálida región, zona de pescadores, donde pueden apreciarse bellos atardeceres y visitar sitios arqueológicos. En las aguas de Playa Ventura se practica la pesca con visor, esnorquel y arpón, paseos en lancha pesquera, veleo o navegación en kayac.


 

Tortugas marinas
Tortugas marinas

Las costas mexicanas, especialmente las de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Yucatán, tienen el privilegio de acoger la desovación de cinco especies distintas de tortugas marinas: la tortuga golfina, la tortuga caguama, la tortuga prieta, la tortuga laúd (Garapacho o Machincuepa) y la tortuga lora, que es endémica de México, sin embargo, de cada mil crías que nacen de ese proceso, sólo una de ellas llega a la edad adulta.

 
El estado de Guerrero
Estado de Guerrero

Ubicado en la vertiente sur del Eje Volcánico, la Sierra Madre del Sur y dentro de la Llanura del Pacífico Mexicano, el estado de Guerrero es una maravillosa región donde prácticamente todo es atractivo.

 

Lagunas de Acapulco
Aventura y diversión en tres lagunas de Acapulco

En los terrenos planos que bordean las lagunas, se han construido restaurantes y muy cerca están las playas. Además, en Tres Palos y en varios puntos de Coyuca existen servicios de lanchas que realizan recorridos por las riberas.

 

 

Bahía de Acapulco
Acapulco

Lugar de sol y playa que por su cercanía al Distrito Federal es uno de los destinos turísticos más queridos de los capitalinos y claro, también favorito de los turistas nacionales y extranjeros que lo visitan por su clima, Acapulco se ha ganado un lugar preponderante en la lista de los sitios más visitados.

 

Punta Diamante
Punta Diamante Thb

Península ubicada en la zona Diamante, entre la bahía del Puerto de Acapulco, bahía Puerto Marqués y la playa Revolcadero, esta zona está destinada a ser uno de los desarrollos más importantes del destino, gracias a su rica vegetación y vistas panorámicas.

Parque Nacional El Veladero
Parque El Veladero Thb

Aquí, los petroglifos son una clara manifestación de la creatividad de los primeros pobladores, quienes labraron interesantes diseños e inmortalizaron sus momentos más importantes.

 

Playa Ventura Thb
Playa Ventura

¿Deseas unas vacaciones totalmente diferentes, en donde puedas desempeñar diversas actividades como el kayak, la pesca, el campismo, golfito o algún deporte acuático en playas vírgenes?, no requieres de viajar grandes distancias. Todo está en Playa Ventura, un pequeño pueblo pesquero en Guerrero.

 

Taxco de Alarcón
Taxco Thb

Taxco, proveniente del vocablo náhuatl "tlachtlico", significa "lugar del juego de pelota" y tiene fama a nivel mundial de productor de plata desde la época de la colonia, al descubrirse en sus alrededores, ricos yacimientos de este mineral que durante mucho tiempo, posicionaron a nuestro país como el principal exportador en el mundo.

 

Tehuacalco
Tehuacalco Thb

La zona arqueológica se abrirá al público cuando terminen los trabajos de investigación organizados por el Gobierno del Estado de Guerrero, la secretaria de Fomento Turístico del estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Zihuatanejo Thb
Zihuatanejo

Hermanado con el moderno complejo turístico de Ixtapa, el pintoresco pueblo de Zihuatanejo conforma con él una mancuerna de atractivo inobjetable en el Pacífico mexicano, enmarcado por los atardeceres más espectaculares, es un destino visitado por miles de turistas.