Home - Destinos - Guerrero

Estado de Guerrero

 


 

Ixtapa

Ixtapa

Ubicado en la vertiente sur del Eje Volcánico, la Sierra Madre del Sur y dentro de la Llanura del Pacífico Mexicano, el estado de Guerrero es una maravillosa región donde prácticamente todo es atractivo.

 

En ella convergen la exuberancia y el placer de la naturaleza. Tiene la fortuna de poseer un clima tropical, con una temperatura máxima de 28 grados centígrados y mínima de 15º. Y aunque su sistema montañoso es uno de los más intrincados del país, es dueño de un sinfín de atractivos turísticos, culturales y arqueológicos, fáciles de acceder y con servicios diversos, además de infraestructura hotelera variada y de calidad.

 

Entre los sitios predilectos de Guerrero se hayan Ixtapa y Zihuatanejo, una pareja que se ha robado el corazón de los turistas. Es, por cierto, una estupenda combinación de ambientes y natura, también belleza y modernidad. Las playas más famosas de la zona son; La Madera, Las Gatas y La Ropa, las tres inolvidables.

 

Chilpancingo

Chilpancingo

Por otro lado, Chilpancingo, “lugar de avispas”, es la cálida capital de la entidad, un remanso entre el agitado ir y venir de los paseantes. En esta ciudad conviene hacer una visita al Palacio Municipal y contemplar los impactantes murales que ocupan sus paredes.

 

Grutas de Cacahuamilpa

Grutas de Cacahuamilpa

Para los niños, la ciudad tiene un lugar único, se trata del Zoológico Zoochilpán, que es un centro recreativo con juegos mecánicos, lago y una cascada. En los alrededores se puede visitar Tixtla, Chilapa o bien Olinalá, conocido en todo el país por sus cofres, cajas y arcones detalladamente pintados y decorados.

 

No muy lejos de la capital se hallan las Grutas de Juxtlahuaca, muy interesantes y dignas de ser visitadas. Otra ciudad no menos importantes es Iguala, histórica población donde el 24 de febrero de 1821 se firmó el Plan de Iguala o de las Tres Garantías.

 

Iguala

Iguala

Después, siguiendo el camino de la agenda turística encontramos a Taxco, una de las ciudades coloniales más bellas del país, la cual ofrece diversión, atractivos arquitectónicos incomparables, hoteles y restaurantes para todos los alcances, así como una impresionante variedad de joyería de plata que le ha dado fama a la región.

 

También, a sólo 28 kilómetros de la ciudad de Taxco se ubican las Grutas de Cacahuamilpa, en cuyo interior se exponen caprichosas y sorprendentes formas rocosas, lo mismo que estalactitas y estalagmitas resaltadas por los efectos de la iluminación natural.

 

Taxco

Taxco

Ahora bien, la estrella de Guerrero, sin duda es Acapulco, cuya belleza e imponente bahía le ha permitido ocupar, en el país y en el mundo, un destacado sitio. Su moderna infraestructura turística, pero sobre todo, la cálida hospitalidad de su gente, lo convierten en el destino ideal para una luna de miel, paseos con la familia, con los amigos o bien para realizar una convención.

 

Aca como le llaman cariñosamente, tiene una magia especial, difícil de olvidar, los visitantes y residentes permanecen fascinados por su increíble atmósfera nocturna... tiene hechizo y encanto.

 

 

Home - Destinos - Guerrero