EUROPA

Guía de España

 

La Virgen de los Pegotes

La Virgen de los Pegotes

Esta fiesta podría ser una más de las muchas romerías marianas que hay en infinitos pueblos españoles o los Pueblos Mágicos mexicanos, pero lo que la convierte en algo especial, son las gigantescas hogueras de tamuja y ramas de coníferas que la acompañan.


Barcelona

Barcelona

Desde el Mar Mediterráneo, la ciudad de Barcelona mira hacia el mundo. Su fama de vanguardista, sus innumerables museos y sus movimientos culturales la colocan como destino de cabecera dentro de España y Europa.


Bilbao

Bilbao

Esta ciudad poseía fama de gris e industrial, sin embargo, en la actualidad es considerada una urbe radiante y vital. Cada año aumenta el número de visitantes que se acercan hasta ella. Muchos de ellos van directos al Guggenheim.


Semana Santa en Viveiro

Semana Santa en Viveiro

Decenas de miles de personas acuden cada año a este lugar para seguir en directo las numerosas procesiones que recorren las estrechas calles de la ciudad de Landro y admirar la rica imaginería que se exponen en ellas.


Baena

Baena

El aceite de oliva tiene excepcionales propiedades para la salud humana y su consumo es imprescindible en la mayor parte de las elaboraciones culinarias que hoy se realizan en los países mediterráneos.


 

La Rioja
La Rioja

Conocer las bodegas, los viñedos y degustar los caldos de La Rioja es un excelente argumento para recorrer esta región española, la cual es mucho más que vino, si bien todo queda impregnado por los efluvios de este manjar.

Granada, España
Granada

Infinidad de escritores, compositores, pintores, historiadores, han plasmado en cada una de sus frases, rimas, versos, cuadros o tonadas, toda la magnificencia que encierra esta pequeña porción del sur de España.