DESTINOS

Guía de Veracruz

 

Tlacotalpan

Tlacotalpan

Esta inefable localidad se localiza a hora y media del Puerto de Veracruz y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.


Aventuras en el Filobobos

Aventuras en el Filobobos

Atzala y Tlapacoyan ocupan una región tropical y lluviosa, bañada por el río Filobobos, donde es posible navegar en aguas turbulentas, visitar antiguas zonas arqueológicas totonacas, y disfrutar de la deliciosa gastronomía veracruzana.


Papantla Thb

Papantla

La vainilla y sus Voladores es lo que le ha dado fama mundial a este Pueblo Mágico del estado de Veracruz que, que por si fuera poco, tiene en sus orillas a la zona arqueológica del Tajín, poseedora de la pirámide de Los Nichos, una de las más hermosas del mundo prehispánico.


 

Boca del Río Thb
Boca del Río

Este destino concentra una fuerte oferta hotelera, de compras y diversión, con bares, restaurantes y centros nocturnos, además de ser un sitio atractivo para el segmento de congresos y convenciones, con su vanguardista World Trade Center.

 

Catemaco Thb
Catemaco

De todos es conocido que hay personas que recurren a la magia y la hechicería para atraer al ser amado, recuperar la potencia sexual, ser un triunfador en los negocios, ser electo en los próximos comicios, además para darse una "limpia" y alejar "las malas vibras".

 

El Carnaval de Veracruz, el más alegre de México
Carnaval de Veracruz Thb

El Carnaval de Veracruz, considerado el más "alegre" y "bullanguero" de los carnavales que se llevan a cabo en México y el segundo en importancia en Latinoamérica después del de Río de Janeiro (Brasil), llega al Puerto con un derroche de alegría y diversión sin límite para el pueblo jarocho y sus visitantes.

 

Coatepec Thb
Coatepec

Tal vez sea la única ciudad colonial, por cierto muy hermosa, que recibe a sus visitantes con diversos aromas, principalmente el de su café de altura, para cuya producción tiene el clima perfecto por su ubicación. Se sitúa escasos 8 kilómetros de la capital veracruzana, Xalapa; desde luego, no hablamos más que de Coatepec.

 

Coatzacoalcos Thb
Coatzacoalcos

El progreso, la tecnología y la belleza, se dan cita en esta ciudad veracruzana que empieza a incorporarse cada vez más al sector turístico. Muestra de ello son sus majestuosos puentes Coatzacoalcos I y II.

 

Costa Esmeralda Thb
Costa Esmeralda

Sorprendente por sus bellezas naturales y su oferta turística, es un conjunto de destinos que se extienden sobre la costa de Veracruz, en una franja de arena y sol que se prolonga desde Tecolutla hasta Nautla.

 

Córdoba Thb
Córdoba

En Córdoba, uno de los lugares obligados para visitar es el Portal de Cevallos, en donde se firmaron los Tratados de Córdoba entre el virrey Juan O´Donojú y Agustín de Iturbide que pusieron fin a la guerra de Independencia.

 

Cuyuxquihui
Cuyuxquihui

Esta es una zona arqueológica casi desconocida que cuenta con estructuras piramidales sin modificar, rodeada por cedros, guásimas, aguacates, y bambúes.

 

Veracruz Thb
El Estado de Veracruz

Su riqueza portuaria es indiscutible; ochocientos kilómetros de playa que van de la desembocadura del río Pánuco hasta Coatzacoalcos avalan esta definición, la cual se extiende hacia los más significativos productos turísticos.

Huachinango a la Veracruzana Thb
Gastronomía Veracruzana

Veracruz, entidad que además de ofrecer emocionantes aventuras, como el descenso en río Filobobos, también ofrece una gastronomía de primer nivel, que depara sorpresas para los gustos más delicados y exigentes.

 

Huasteca Veracruzana Thb
La Huasteca Veracruzana

De todas las riquezas naturales y culturales que nos ofrece Veracruz, podemos encontrar en la región de la Huasteca espléndidos paisajes conformados por sabanas, lagunas, esteros y playas, así como ríos navegables.

 

Cumbre Tajín Thb
Los totonacas

De la misma forma en que los voladores de Papantla suben a un enorme palo, para desde la cima, pedir fertilidad para la tierra; la cultura totonaca se encuentra hoy en uno de sus puntos más altos en cuanto a desarrollo y difusión.

 

Lus Tuxtlas Thb
Los Tuxtlas

Son cuatro comunidades llenas de magia y tradiciones, donde varias familias se han organizado para ofrecer servicios de ecoturismo, en un entorno natural de ríos, lagos, cascadas, selvas, manglares y playas.

 

Puerto de Veracruz Thb
Puerto de Veracruz

En el Puerto las noches suelen ser largas, llenas de calor de todo tipo, de música, de sudor, de caderas prodigiosas envueltas en ligeros vestidos floreados, de sonrisas mulatas y rayos de luna que iluminan la espuma de las olas.

 

Tajín Thb
Tajín

La majestuosa ciudad prehispánica de El Tajín, en la que convergen identidad, pasado, belleza y conocimiento, ofrece al visitante la oportunidad de interactuar con los descendientes de los antiguos totonacas que aún viven en la zona.

 

Tamiahua
Tamiahua

Apenas separada del Golfo de México por una barrera natural, la Laguna de Tamiahua semeja una especie de arco cuyo punto más oriental es el llamado Cabo Rojo, donde sus playas comienzan con una barra muy extensa que se ensancha a medida que desciende para formar la Isla Juana Ramírez.

 

Ciudad de Xalapa
Xalapa

La ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, es un destino rico en cultura, así como en oferta turística para el visitante, tanto de placer como de negocios, pues cuenta con sedes para convenciones, teatros, hoteles y buenos restaurantes que ofrecen gastronomía excelsa.

 

Xico, Veracruz
Xico

Xico es la puerta de las montañas de América, concepto inspirado en un escrito de Hernán Cortés, fechado en 1520 y que corresponde a la segunda carta de relación, un Pueblo Mágico que invita a disfrutar de sus tradiciones, su cultura y la belleza de sus sitios naturales, afirmó el cronista de la ciudad, Amado Manuel Izaguirre.