Home - EUA te ofrece - Texas

Houston

Ciudad de exquisitos contrastes

 


 

Houston 01

Historia, arte, diversión, tecnología y negocios se conjugan en esta ciudad fundada en 1836, que hoy es considerada la más grande del estado de Texas y la cuarta en Estados Unidos.

 

Riqueza cultural, histórica y étnica caracterizan a esta metrópoli ubicada en la costa este de Texas, reconocida a nivel mundial por sus desarrollos tecnológicos y científicos.

 

Los aeropuertos William P. Hobby, George Bush y Ellington Field son las mejores puertas de entrada a la ciudad sede de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) y de las 42 instituciones que conforman el Centro Médico de Texas.

 

Aunque el corazón de la ciudad tiene rasgos de modernidad por su gama de restaurantes y tiendas concentradas en el complejo de entretenimiento Bayou Place, no se puede dejar de vivir el ambiente histórico con los muchos edificios antiguos que alberga, algunos construidos desde 1860. A unos metros de este lugar se encuentra otro sitio histórico: el campo de batalla de San Jacinto, donde Texas se independizó de México.

 

Bayou Place

Bayou Place

Cerca del centro de la ciudad se ubica el distrito de museos, un paraíso cultural que no puede pasar desapercibido por los visitantes. Concentra variedad de galerías, instituciones de arte y culturales, además de 15 museos como el de Ciencias Naturales, Bellas Artes y el Lone Star Flight, que cuenta con una colección de aviones restaurados y archivos fotográficos alojados en un hangar; el dedicado a los niños y aquel que expone historias del Holocausto.

 

Houston 04

Canal de navegación

Otra expresión artística importante en esta urbe es el teatro. Un distrito conformado por 17 cuadras es sede de ocho organizaciones dedicadas al arte dramático, que ofrecen presentaciones durante todo el año.

 

Más de 500 organizaciones de ballet, teatro, ópera y sinfónica conforman la oferta artística de la ciudad, 90 de ellas se enfocan a las artes multiculturales y de grupos minoritarios, por la importancia de las comunidades hispana, asiática y sudafricana en el censo de Houston.

 

Houston.- Centro

Centro (Downtown)

Durante todo el año se celebran eventos que expresan la diversidad étnica del lugar y ofrecen a los visitantes una agradable razón para festejar y divertirse. El Rodeo y Exposición Ganadera de Houston, Desfile de Autos Artísticos, Festival Internacional, Fiestas Patrias, Festival de la Calle Westheimer y Festival de los Niños son algunas de las celebraciones que reúnen a millones de turistas y habitantes de toda la ciudad.

 

Diversión natural

Imagine sumergirse en la vida de los océanos, sólo que a través de un recorrido en tren. Esto lo puede hacer realidad en el Downtown Aquarium de Houston, un enorme centro submarino con más de 200 especies.

 

El zoológico de la ciudad es otra opción para estar en contacto con la naturaleza, en él se pueden apreciar más de 4 mil 500 animales exóticos, a unos minutos del centro. Es el octavo zoológico más visitado en EUA.

 

HOuston.- Main Hall

Edificio del Ayuntamiento

Otro atractivo natural, aunque recreado artificialmente, es Discovery Green, un espacio en el centro de la ciudad con fuentes, áreas verdes, lago artificial y restaurantes que es sede de eventos y actividades recreativas.

 

Houston Livestock Show & Rodeo

Houston Livestock Show and Rodeo

Entretenimiento a la Tejana

La ciudad es reconocida por el negocio ganadero. Éste tiene fuerte influencia en su gastronomía, pues aunque existen más de 11 mil restaurantes de cocina internacional, los platillos con influencia mexicana, como la barbacoa, son muy demandados.

 

La feria ganadera es otra muestra de la importancia del sector; al igual que el rodeo anual -el más grande del mundo- (Houston Livestock Show and Rodeo) tienen lugar en el Estadio Reliant.

 

Centro de Convenciones

Centro de Convenciones

Las carreras de caballos son otra tradición que se vive en Houston, en el Sam Houston Race Park o el Gulf Greyhound Park.

 

Regresar en el tiempo y revivir más de 100 años de historia tejana puede ser posible al visitar un pintoresco rancho de Houston: George Ranch Historical Park.

 

Isla de Galveston

A tan sólo una hora de Houston se localiza esta isla que debe su nombre a su fundador, Bernardo de Gálvez y Madrid, gobernador español de Louisiana. Alberga construcciones históricas del siglo XIX que contrastan de manera fantástica con los modernos y elegantes restaurantes y clubes.

 

La mayoría de las líneas de cruceros más importantes zarpan cada semana de Galveston; uno de los destinos es la Riviera Maya.

 

Main Street

Main Street

Cerca se encuentra el Centro Espacial Houston NASA, en el que los visitantes aprenden sobre las misiones espaciales.

 

Vida nocturna

Main Street es el lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna de Houston. Cada viernes y sábado por la noche esta calle es cerrada a la circulación de automóviles para iniciar el conocido The Main Event que reúne grupos de diferentes géneros musicales.

 

De igual ambiente informal son el Market Square Grill o el Flying Saucer Draught Emporium, donde pueden tomarse algunas cervezas. Si tu deseo es bailar acude al Mercury Room o al Roxy, este último con la mejor música de los años 80.

 

Para escuchar un poco de Jazz ve al Red Cat o el Sambuca.

 

HOuston Galleria Mall

The Galleria Mall

Capital del deporte

La ciudad cuenta con importantes inmuebles deportivos, como el Estadio Reliant, sede del Súper Tazón en el 2004, también “Centro Toyota” que es la casa de los equipos de baloncesto y de jockey, y el Minute Maid Park, en el que juega el conjunto local de béisbol.

 

Sin embargo, uno de los deportes atractivos para los visitantes de esta metrópoli es el golf, pues existe una amplia oferta de campos públicos y privados. Existen dos campos con gran importancia histórica para la ciudad. Uno de ellos es el Memorial Park Golf, el campo municipal más antiguo de Houston, diseñado en 1936 y clasificado entre los mejores campos municipales de la nación.

 

El Parque Hermann aloja otro de los campos importantes, por ser el primer campo público dirigido a todas las razas en el país.

 

Centro Médico Texano

Centro Médico Texano

En el norte de la metrópoli los golfistas ponen a prueba todo su talento en Woodlands Resort. No muy lejos se encuentra el gran Cypresswood Golf Club, de 54 hoyos. El campo estrella de este complejo es el Tradition Course, señalado por la revista GOLF Magazine en su lista de Top 10 You Can Play.

 

Estadio Relian

Estadio Reliant

Al oeste se encuentran BlackHorse Golf Club y Meadowbrook Farms Golf Club; en el sur de la NASA se localiza Magnolia Creek Golf Links, complejo de 27 hoyos.

 

Shopping

Esta metrópoli tejana cumple los sueños de todo comprador, pues concentra desde tiendas de descuento hasta los almacenes más exclusivos, incluso especializados en artículos difíciles de encontrar.

 

Centro Espacial

Centro Espacial Johnson

Una escala obligada en el itinerario de compras de un habitante o turista es The Galleria, atractivo por su diversidad de almacenes, para todo gusto y presupuesto, además de la diversión que ofrece su pista de hielo y la comodidad de comer en el mismo lugar.

 

Traders Village es otra opción para comprar lo que desee o necesite, pues aloja a cerca de 800 marcas de diferentes artículos y prendas. Memorial City Mall, más que una opción es una tradición en las compras de las mujeres citadinas que buscan a los expertos en moda, ubicada en la autopista Beltway.

 

Los cazadores de oferta no pueden perderse una visita a Katy Mills Mall, un enorme centro comercial en el oeste de Houston que ofrece atractivos descuentos en ropa, calzado, accesorios y hasta en artículos para el hogar.

 

Un buen descanso

Hoteles de las cadenas internacionales y los resurgidos hoteles "boutique" de estilo europeo son las opciones que brinda Houston para hospedarse.

 

 

Home - EUA te ofrece - Texas