El noreste de Brasil: paraíso de los amantes del kitesurf


Kitesurf

Brasil, con una superficie de 8,5 millones de km2 es un país sinónimo de diversidad cultural, de alegría, de música, de fútbol, de fiesta y de riqueza geográfica entre otras muchas cosas. Es el quinto país más extenso del mundo y por ello su diversidad geográfica es realmente impresionante, encontrando desde las selvas más exuberantes y variadas hasta las tierras más áridas, pasando por grandes metrópolis y grandes extensiones de tierra inhabitadas. Se puede encontrar absolutamente de todo.

En sus 7941 km de litoral, hay alrededor de 1200 km situados en la región noreste del país donde los vientos alisios soplan con fuerza y constancia entre los meses de julio y febrero.  En los últimos 10 años este pedazo de costa, que abarca el litoral de los estados de Rio Grande do Norte, Ceará, Piauí y Maranhão, se ha convertido en la meca mundial del kitesurf. Son cada vez más amantes de este deporte provenientes de todas partes del mundo los que acuden a diferentes puntos de este paraíso en la temporada de viento para disfrutar de las inmejorables condiciones que ahí encontramos.

Y ¿qué ofrece está región de Brasil que no encontremos en otros lugares para que haya gente de todas partes del mundo que se desplace hasta allí?

Lo primero de todo es que gracias el viento no para de soplar en esta región entre los meses de julio y febrero se puede hacer kitesurf en prácticamente cualquier lugar, lo cual significa que hay espacio suficiente para todo el mundo y que sin duda habrá muchos lugares donde te encuentres prácticamente solo, disfrutando de paisajes espectaculares, solo con la naturaleza.

Esta parte del litoral nordestino está aún muy intacta, encontrando playas completamente vírgenes rodeadas de dunas, aguas calientes y cristalinas. Los escenarios que ofrece esta región son realmente únicos y variados en cada uno de los 4 estados mencionados. En Rio Grande do Norte encontramos unas de las playas más bonitas de todo Brasil, con enormes acantilados y naturaleza exuberante. Ceará por el contrario es de los estados más áridos por lo que sus playas suelen ser grandes extensiones de arena repletas de cocoteros, con preciosas dunas que esconden lagunas de agua dulce y salada. Jericoacoara, catalogado como uno de los destinos más visitados de Latinoamérica se encuentra en este estado. Los estados de Piauí y Maranhão nos ofrecen el impresionante Delta de Parnaiba, mayor delta de las Américas con su selva estilo amazónico e incontables islas. Finalmente en Maranhão encontramos el parque nacional de los Lençois Maranhenses, un parque de dunas que la época de lluvia deja repleto de lagunas de agua dulce turquesa, dejando un escenario realmente único en el mundo.

Esta parte del litoral nordestino brasileño tiene verdaderas proezas de la naturaleza y lo mejor de todo es que durante la época de viento se reúnen las condiciones perfectas para poder practicar kitesurf con todos estos paisajes de fondo. Tengas o no experiencia con el kitesurf este lugar es el escenario perfecto para seguir disfrutando de este deporte o para lanzarte y aprenderlo. La agencia de viajes de kitesurf Freeride Kitesurf se especializa en la organización tanto de viajes personalizados a esta región de Brasil como en viajes llamados Kite Safari, en los que kitesurfistas de nivel medio / avanzado se embarcan en una aventura inolvidable recorriendo cientos de kilómetros haciendo downwinds (navegando siguiendo la dirección del viento), parando cada 30km – 40km en pousadas de gran encanto y confort y conociendo este litoral de una forma única, siempre con el apoyo de 4x4 por la playa, con guías y una organización y apoyo que funcionan a la perfección, de manera que todo se desarrolle en total seguridad.

En los viajes personalizados, Freeride Kitesurf se encarga de organizar toda la logística del viaje, desde el hospedaje hasta el transporte, pasando por clases y alquileres de material siempre que se necesite. Estos viajes están destinados a todo el mundo que esté interesado en practicar este deporte en lugares idílicos donde las condiciones son perfectas, tanto si nunca has hecho kitesurf antes como si lo que quieres es perfeccionar tu técnica, en Brasil podrás encontrar todo lo que necesitas.

Recomendado

Más de Brasil