Algunos consejos para hacer amigos durante un viaje


Revista Buen Viaje

Viajes - Adolescentes

Viajes - Adolescentes

No hay nada mejor que viajar para conocer culturas diferentes, probar platos típicos del destino elegido y aprender sobre la historia de distintos sitios. Además, un viaje es un momento ideal para hacer amigos y vivir junto a ellos experiencias totalmente nuevas. Para lograrlo sólo hay que tener la iniciativa y una actitud positiva que atraiga a los demás. Si estás planeando salir de vacaciones solo y deseas encontrar nuevas amistades durante el recorrido, en esta nota te brindamos algunos consejos que seguramente te servirán.

Buscar hoteles para gente joven

Al momento de buscar alojamiento, debes tener en cuenta que hay algunos lugares que son más familiares, y otros que tienen mayor concurrencia de gente joven. Así estés buscando hoteles en acapulco o en Guadalajara, es importante que averigues a qué visitantes están dirigidos los diferentes hospedajes. Una buena opción es alojarte en un hostel, estos lugares cuentan con habitaciones compartidas y salas de estar preparadas para encontrarse con otros huéspedes y generar intercambios.

Hablar el mismo idioma

Para hacer amigos es fundamental poder comunicarse. Antes de emprender el viaje, es recomendable aprender el idioma del destino que visitas, así podrás relacionarte fácilmente y hacer amigos de manera más sencilla. Una opción simple es elegir un lugar en el que se hable tu mismo idioma o aprender algo de inglés; teniendo en cuenta que es una lengua compartida por la mayoría de las personas que acostumbran a viajar.

Abandonar los prejuicios

Probablemente tengas una idea previa sobre el tipo de gente que deseas conocer. Tal vez buscas que tus amigos sean aproximadamente de tu misma edad, que compartan tus gustos y hasta tu manera de pensar. Sin embargo, a la hora de hacer nuevas amistades, es necesario dejar todas estas idealizaciones de lado, así verás que puedes conocer gente maravillosa aún siendo muy distinta a tí.

Tomar la iniciativa

No debes quedarte esperando que alguien se acerque a hablarte; mejor tomar las riendas y comenzar tú las conversaciones. Seguramente haya personas más tímidas que estarán encantadas de que les ofrezcas compañía. Para iniciar una charla, lo mejor es preguntar sobre algún sitio de interés o pedir alguna referencia sobre un lugar que quieres visitar.

Organizar planes divertidos

Es importante que no te quedes todas las noches durmiendo en tu cuarto de hotel, sino que salgas a conocer gente nueva. Puedes invitar a tus compañeros de alojamiento y organizar algún plan divertido con ellos. Cuando viajas a lugares turísticos, las calles suelen estar repletas de gente, dado que la mayoría sale a cenar o a tomar unos tragos en los bares y discotecas. No hay ambiente más propicio para generar conversaciones y lograr las mejores amistades; por las noches las personas se desinhiben y estarán predispuestas a conversar con gente nueva. 

Utilizar transportes públicos

Si utilizas el transporte público, es más probable que conozcas gente del lugar y a otros turistas en tu misma situación. En esos espacios, podrás preguntar sobre calles o puntos turísticos que deseas conocer. Será una buena manera de iniciar conversaciones y quizás así encuentres a alguien que se sume a tu paseo.

Recomendado

Aeromar