Guía para vacacionistas de último minuto


Hoteles.com
Guía para vacacionistas de último minuto

Los expertos del sitio de reservaciones Hoteles.com realizan algunas recomendaciones para los viajeros que planean una escapada de último momento.

El período vacacional de Semana Santa y Pascua, es el favorito de muchos viajeros que ven en los días de asueto, una oportunidad para emprender un viaje a algún destino nacional o internacional y así gozar de unas vacaciones cortas o largas previas al verano.  Los vacacionistas más precavidos ya cuentan con sus reservaciones, boletos e incluso un itinerario planeado de actividades.  Sin embargo, muchos viajeros nacionales dejan para el último momento la planeación de sus vacaciones o bien, deciden de forma espontánea realizar un viaje a algún destino cercano durante estos días libres para disfrutar en compañía de familia o amigos.

Detalles con anticipación

El sitio de reservaciones en línea, Hoteles.com registra constantemente el movimiento de múltiples usuarios en busca de hospedaje de último minuto.  De hecho, el sitio con respaldo internacional y más de 149 mil opciones de alojamiento, cuenta con una sección especialmente dedicada  a los  cazadores de ofertas de último minuto.

Guía para vacacionistas de último minuto

Para aquellos viajeros que apenas planean su viaje o bien, buscan alguna alternativa en los últimos días previos al período vacacional, los expertos dan a conocer algunas recomendaciones generales para gozar de unas merecidas vacaciones bajo las mejores condiciones posibles, aún sin haber coordinado los detalles de su viaje con tanta anticipación.

  • Si bien gran parte de las tarifas aumentan en los días más cercanos al inicio del período vacacional, también existen ofertas de último minuto en algunos destinos y hoteles en específico.  Si tienes flexibilidad en tu elección de destino y hospedaje, podrás aprovechar alguna de estas atractivas ofertas.
  • Revisa, compara y una vez hecha tu elección, reserva y confirma tu itinerario de viaje.  Pon atención a los términos y condiciones y al momento de elegir destino, piensa en el perfil de tu viaje para sacar el mayor provecho del mismo (romántico, diversión, descanso o relajación, cultural, etc.)
  • De acuerdo al más reciente estudio realizado por Hoteles.com sobre el Índice de Precios Hoteleros, Mérida puede ser una buena alternativa de viaje con un precio promedio de $799 MXN después de una caída del 20%. Villahermosa, Monterrey, Puebla, Morelia, Guadalajara, San Luis Potosí ,San Marcos, Tucson y  El Paso, en Estados Unidos, son algunos otros destinos con un precio promedio pagado por habitación por noche,  menor a los mil pesos que pueden ofrecer mayor valor por tu dinero.
  • Elige el hospedaje que se ajuste mejor a tus necesidades, presupuesto, así como en los intereses y necesidades de tus acompañantes (familia, niños, adultos mayores, etc.)  Recuerda también que en ocasiones, hoteles con diferente clasificación de estrellas, pueden ofrecer servicios similares y con diferencias significativas en los costos por habitación.  Lee los comentarios y sugerencias realizados por otros viajeros.  Hoteles.com pone a disposición de los usuarios alrededor de 6.5 millones de reseñas de usuarios.
  • Una alternativa para evitar altos costos de transportación aérea derivados de la temporada, es planear un viaje en carretera.  En México, contamos con múltiples destinos de fácil acceso terrestre, lo cual te permite además movilidad entre destinos cercanos y en diferentes hoteles.
  • Pensando  en esos viajeros impulsivos o espontáneos que no planean tanto sus viajes, hay una gama de 149 mil propiedades, siempre seleccionadas con ofertas especiales “de último minuto”.  Acércate a esta sección para buscar alternativas de viaje con disponibilidad en estas fechas.
  • Dentro de las ofertas de hospedaje, busca aquellas que ofrezcan algunos beneficios adicionales, tales como desayunos, descuentos en alimentos, etc.  Esto además de reducir costos, simplificará tu itinerario en destinos que pueden ser muy concurridos en esta temporada.
  • Otra recomendación es descargar la aplicación gratuita de Hoteles.com en tu teléfono inteligente, de esta manera podrás acceder a ofertas especiales de último minuto, buscar opciones de hospedaje cercanas a dónde te encuentres, o incluso reservar en camino a tu destino.
  • Elige destinos menos concurridos ya que las posibilidades de conseguir mejor hospedaje a un buen precio se multiplicarán.  Prefiere  las ciudades y pueblos sobre las populares playas en destinos nacionales, ya que es más probable, encontrar mayor disponibilidad y tarifas más accesibles, además de rutas turísticas menos concurridas en la temporada.
  • Si buscas un destino internacional, la oferta turística de destinos de nieve ofrece interesantes ofertas y promociones para esta temporada.  Además, la entrada de la primavera es una temporada ideal en algunos destinos de nieve ya que cuenta con las mejores condiciones del año para practicar estos deportes.  Algunos destinos cercanos en Estados Unidos pueden resultar también una atractiva alternativa para una escapada de último minuto.
  • Si estás afiliado al programa de lealtad “Welcome Rewards” de Hoteles.com; el período vacacional de Semana Santa y Pascua es una buena oportunidad para redimir tu noche gratis, si has logrado acumular 10 noches de alojamiento reservadas en el sitio.
  • Elige las noches previas o posteriores a las exactas de Semana Santa para su entrada y salida… varía un poco las fechas, de esta manera amplías la disponibilidad y puedes encontrar mejores tarifas.
  • Finalmente, en el afán por gozar de vacaciones de Semana Santa o Pascua, no sacrifiques la seguridad o comodidad. Acércate a empresas sólidas, reconocidas y con respaldo internacional para realizar tus reservaciones y así, garantizar que tu reservación sea respetada y que no seas víctima de algún fraude.

Recomendado

Aeromar