5 gadgets tecnológicos que no pueden faltar en tu próximo viaje


Revista Buen Viaje
Gadgets

Al planificar unas vacaciones, dentro de los elementos básicos es fundamental llevar el teléfono móvil. Sin embargo,  para estar conectados mientras viajamos existen nuevos dispositivos que harán nuestra vida mucho más simple. Estos gadgets además de ser muy prácticos están en todos lados, sólo es cuestión de saber cuáles son y cómo usarlos. Para ello, junto con Neolo hosting en México diseñamos un listado con 5 elementos que no pueden faltar en tu próximo viaje.

1. Auriculares

Este es uno de los primeros artefactos que deben cargarse ya que nuestra música favorita no ha de faltar durante el viaje. Además, los auriculares pueden ser utilizados para disminuir la molestia causada por ruidos molestos en el avión o en el aeropuerto. Los hay de muchos tipos, con conexión usb o con bluetooth, y vienen en diferentes diseños y tamaños. Algunos son sumergibles y totalmente herméticos para aislar el sonido exterior y cuentan incluso con adaptadores para todo tipo de oídos.

Gadgets

2. Cargador portatil

Tanto el teléfono móvil como las cámaras y distintos dispositivos electrónicos utilizan electricidad para cargarse. En viaje suele ocurrir que en algunas situaciones no puede accederse a la red eléctrica, por ejemplo cuando se está en la playa. En estos casos, es ideal contar con un cargador portátil. Hay opciones para todos los gustos; desde los más comunes que funcionan mediante un puerto usb hasta los más sofisticados que se cargan con energía solar. Es posible también comprar mochilas de viaje que cuentan con power banks incorporados para poder cargar el teléfono mientras se usa.

3. Tablet

Algunos turistas eligen llevar consigo una tablet que les sirva de distracción durante esas largas horas de espera en aeropuertos y estaciones. En estos dispositivos puede verse una buena película o entretenerse con apps o videojuegos. Dentro de las variantes de tablets podemos encontrar algunas con funda y teclado incluido que suelen ser extremadamente prácticas a la hora de navegar en Internet, terminar trabajos, leer, estudiar y realizar distintas tareas mientras estamos en ruta.

Gadgets

4. Cámara Go-Pro

Si bien el celular y la tablet cuentan con cámaras para registrar el viaje con fotografías y videos, éstos suelen consumir mucha memoria interna y se gastan rápidamente las baterías. En estos casos, contar con una cámara GoPro puede ser una opción muy recomendable ya que la misma además de ser extremadamente pequeña y liviana no ocupa espacio y es fácilmente trasladable. Una cámara de estas características graba videos en una calidad increíble y es ideal para retratar momentos de turismo aventura o capturar en imágenes aquellos paisajes paradisíacos que visitemos.

5. Smartwatch

Estos relojes inteligentes cuentan con la posibilidad de vincularse y sincronizarse con los smartphone y tablets, pero también pueden utilizarse de manera independiente. Permiten realizar llamadas, enviar mensajes de texto, navegar en la web, instalar aplicaciones y capturar fotos y video. Además cuentan con brújula, barómetro, pulsómetro y con un geolocalizador (GPS) el cual puede ser muy útil para viajar. La única desventaja es el tamaño de sus pantallas que puede dificultar la visualización de mapas. Para mitigar esto, siempre puede recurrirse a la guía de voz.

Recomendado

Aeromar