Ciudad de Paraíso

Conócelo y disfruta de sus hermosas playas


Por Fedra Villagrán
Atardecer en playa Paraíso

Atardecer en playa paraíso

En el estado de Tabasco está enclavada la ciudad de Paraíso, nombre que se le adjudicó por un árbol frondoso perteneciente al género de las meláceas, el cual crecía de forma abundante en el lugar donde fue fundada aproximadamente en 1823.

De su clima se puede decir que  es cálido-húmedo la mayor parte del año, lo cual es idóneo para los visitantes que gustan del sol y muy lluvioso durante el verano, lo cual favorece los paisajes naturales de su flora tropical; los meses más calurosos son entre Mayo y Agosto, con temperaturas que sobrepasan los 34 grados centígrados.

Esta entidad tabasqueña posee una interesante historia, el 27 de octubre de 1945, se decretó como ciudad y hoy día cuenta con 75 mil habitantes y su desarrollo socioeconómico ha ido en crecimiento.

Gastronomía Paraíso

La gastronomía, un gran atractivo

En sus inicios Paraíso se sostenía de la industria cocotera y fue en 1979 cuando se asentó en estas tierras la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual le daría un giro a la actividad económica de esta ciudad convirtiéndola en una importante fuente de producción y explotación de  hidrocarburos. En la actualidad la ciudad cuenta con un nuevo concepto en desarrollo social y económico que es el turismo.

Acceso a playa Paraíso

Acceso a la playa

Paraíso ofrece a sus visitantes bellas playas y lugares nuevos para conocer y descubrir como lo es el Puerto de Dos Bocas, que se ubica cerca de la terminal de Pemex, su ubicación estratégica ha hecho del Puerto una importante plataforma logística de la industria petrolera y el comercio marítimo.

Embarcadero Cangrejopolis

Embarcadero Cangrejopolis

Este Puerto ofrece diversos atractivos y servicios al turismo entre los que se pueden mencionar sus playas, que son por esencia un espectáculo natural y que invitan al visitante a practicar diferentes deportes acuáticos en sus aguas templadas y apacibles. El mayor flujo turístico tiene lugar en los meses de verano y sobre todo en semana santa.

En cuanto al comercio, cuenta con una diversidad de plazas comerciales, farmacias, supermercados, en fin, todo lo necesario.

Este lindo municipio cuenta con servicios de hotelería certificados, agencias de viajes, terminales de autobuses, autotransportes de pasajeros y taxis, así como restaurantes típicos para degustar la deliciosa cocina del lugar.

Puerto Dos Bocas

Puerto Dos Bocas

Otro atractivo a visitar es Puerto Ceiba, un pequeño poblado que se encuentra a 20 minutos del centro de Paraíso rumbo a Cd. del Carmen y pertenece al área turística de Paraíso, Tabasco. En él se encuentra un pequeño malecón desde el cual se ofrecen diferentes servicios, como por ejemplo renta de kayak, paseos en lancha, tours, pesca, buceo y navegación.

Iglesia de Paraíso

Iglesia de Paraíso

Llegar a Paraíso es muy fácil, basta con viajar vía aérea o carretera a Villahermosa, una vez ahí se debe conducir a través de la carretera federal 180 desviándose a la derecha en el puente de nivel del cruce de Reforma, tomando la nueva carretera estatal de 4 vías construida recientemente, la cual conducirá a través de Cunduacan, llegando en forma recta a Comalcalco, donde se debe doblar nuevamente a mano derecha y seguir en forma recta.    

Turismo en Puerto Ceiba

Turismo en Puerto Ceiba

El tiempo estimado de viaje de Villahermosa a velocidad moderada es de 1hora con 10 minutos. Actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento en la carretera, por lo que se pide a los conductores velocidad moderada.

Para degustar la deliciosa cocina de Paraíso, está El Bellote Torno Largo, que es el lugar donde están la mayoría de los restaurantes  turísticos en los que podrás saborear desde ricos platillos a base de mariscos y pescado hasta carnes y cortes estilo rodizio. Estos restaurantes están certificados y son de gran tradición gastronómica; entre ellos se pueden mencionar: Comedor Tía Rita, Restaurante Palapa Peregrinos, Espadas Grill, entre otros.

El Bellote

El Bellote

Playas de Paraíso

Sus hermosas playas son símbolo de Tabasco al igual que sus bellas mujeres, todo aunado a la calidez y hospitalidad de su gente.

Cerca de Dos Bocas está Playa El Palmar y Playa Varadero, que cuentan con toda la seguridad para sus visitantes, además de contar con diferentes servicios como lo son terrazas, búngalos y restaurantes.

Estas playas se visten de fiesta y alegría para recibir a los turistas y lugareños, ya que siempre están organizando eventos con alegre música que invitan a bailar y divertirse o bien a disfrutar del sol, mar y arena de estas playas que haciendo honor al nombre del Municipio, resultan ser un verdadero paraíso.

Para mayor información visita: www.paraisotabascomx.com

Recomendado

Más del Estado de Tabasco