Punta Mita

Tu punto de partida


Ceyla Orlaineta
Punta Mita

Nuevo Vallarta

En el estado de Nayarit, en la unión del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se encuentra la bahía más grande del Pacífico mexicano, Bahía de Banderas. Además de ser la más grande se acompaña de un clima tropical dada por la barrera climática que forma la Sierra Madre. Punta Mita es un oasis que se localiza en la parte norte de esta bahía. A tan sólo unos minutos de Puerto Vallarta encontramos una joya natural, que ha sido admirada por miles de turistas a su corta edad.

El turismo en Punta Mita se ha visto favorecido por su cercanía al puerto de Vallarta. Es común que el visitante rente un coche en el aeropuerto, mismo con el cual podrá visitar algunos pueblos cercanos y regresar a Vallarta el día de su partida, sin embargo existe un servicio muy cómodo que se puede contratar, un shuttle que en media hora lo trasladará hasta este bello destino, con la virtud de que podrá ir observando la belleza natural durante su trayecto. En sólo 30 minutos conocerán las blancas playas que la caracterizan, las montañas y árboles que la decoran.

Campo de Golf Four Seasons

Campo de Golf Four Seasons

El escenario en Punta Mita para algunos es insólito y extravagante, ya que encontramos piedra volcánica en la bahía, esto se debe a un derrame de esta piedra en la bahía y que resulta poco común a la vista. La belleza de sus playas cautivan a sus visitantes, que aunque muchas veces se internan en este sitio para descansar terminan por realizar un sin fin de actividades terrestres y acuáticas que se han desarrollado con el paso del tiempo.

Vista de la bahía desde el hotel Four Seasons

Vista de la bahía desde el Four Seasons

Entre las actividades que son más comunes en la oferta de servicios al turismo encontramos los tradicionales paseos en lancha, donde se puede admirar el paisaje y el entorno natural de sus aguas saladas. Aves marinas decoran los islotes que con frecuencia son visitados por los turistas y en ocasiones es posible realizar pesca deportiva en estos sitios. Un marlín, un robalo o un pez vela son algunos de los ejemplares que rodean la región que se pueden capturar en esta actividad.

Playa Punta Mita

Playas Punta Mita

Para los amantes del golf es un sitio ideal para practicar este deporte, ya que el entorno genera un ambiente agradable y además de que cuenta con cinco campos de golf para campeonatos internacionales. Los profesionales y los aficionados se sentirán orgullosos de practicar en un campo diseñado por la figura del golf conocido como Jack Nicklaus, el cual por el momento es exclusivo para los clientes de un famoso hotel, que considero más de 7000 yardas para esta actividad y el cual está desarrollando un programa para integrar a los socios del Club de Desarrollos y residentes vacacionales. El golf es un deporte que se encuentra presente en muchos de los grandes desarrollos hoteleros de Punta Mita, inclusive el campo de golf del Hotel Four Seasons Punta Mita ha sido considerado uno de los mejores campos de golf del mundo. La arquitectura, el diseño y una belleza escénica como la que emana Punta Mita son una combinación perfecta de este exclusivo deporte.

Guayabitos

Guayabitos

La oferta hotelera para los turistas es muy variada. Podemos encontrar ofertas muy económicas y sencillas, sin embargo la mayoría de las ofertas hoteleras que se encuentran en esta área cumplen con la calidad más amplia, con comodidades y servicios de muy buena calidad y de los más exclusivos del mundo. Hay una amplia gama de complejos hoteleros lujosos que acompaña sus espacios con campos de golf o canchas de tenis, integrados en zonas con playa y con instalaciones que se adaptan a las necesidades de los turistas. Haciendas, fincas o villas son rentadas a los visitantes de Punta Mita por día. Hamacas, alberca y hasta playa privada son algunos de los elementos más importantes a destacar en ellas. Cuentan con servicio de personal, que incluye desde el servicio de limpieza hasta nanas que cuiden de sus hijos o un chef que diseña y realice su menú por día. Si usted busca comodidad y privacidad tal vez sea esta la opción ideal.

Punta Mita

Punta Mita

Es fácil percibir a simple vista la belleza escénica de Punta Mita, la claridad en el cielo y la tonalidad de sus aguas claras son el escenario perfecto para unas vacaciones relajantes y saludables. Sin embargo como toda zona costera, Punta Mita cuenta con un mundo acuático que en sus profundidades alberga un sinfín de especies marinas de flora y fauna que cautiva a quien los visite.

Campo de Golf en Punta Mita

Campo de Golf

Es posible captar algunas de las especies que se hospedan en sus aguas cristalinas desde una lancha, sin embargo, para percibir de manera más amplia la seductora vida submarina se puede esnorkelear en la zona. Arrecifes de coral, tortugas marinas y langostas, son algunas de las maravillas naturales que embellecen este viaje submarino. Después de realizar cualquiera de estas actividades, de conocer las profundidades que se esconden en Punta Mita se recomienda seguir disfrutando del paisaje, deleitarse observando cómo el sol se despide y entra una brisa fresca proveniente del mar, que nos invita a sentarnos en una palapa alrededor para disfrutar de alguna bebida preparada y de los alimentos frescos y tradicionales de las costas de México.

Plaza Principal Saluyita

Plaza Principal Saluyita

El color blanco que tiñe sus arenas y la suavidad y delgadez de esta se combina perfectamente con el cielo claro acompañado de nubes gruesas y esponjosas que ornamentan el paisaje. El clima acompaña al visitante con temperaturas cálidas durante el día y obsequiando un aire fresco durante la noche, ya que aunque suele ser considerado un lugar muy tranquilo, los turistas suelen realizar actividades deportivas y acuáticas por la mañana o la tarde y en la noche es común salir a probar algo de la muestra gastronómica que se oferta en la avenida principal. Los restaurantes que se encuentran en esta área tienen una excelente reputación.

La elección del restaurante no será una elección tan fácil, ya que las propuestas culinarias son de la mejor calidad. Los mariscos y elementos provenientes del mar son la especialidad de algunos de estos restaurantes. Platos decorados con la porción exacta del plato fuerte, acompañados por frescas ensaladas, platillos diferentes, originales y con un especial estilo mexicano que deleita el paladar más exigente. Aunque será muy común encontrar restaurantes de comida mexicana, realizada con pescados o mariscos, también Punta Mita ofrece opciones de comida internacional.

PLayas Punta Mita

Marlín

El entorno mágico y natural que embellece a Punta Mita y la propuesta turística ha llevado a este destino a ser foco de muchas celebridades, quienes han establecido su casa de descanso en este sitio. Por otra parte la propuesta hotelera es muy amplia ya que este destino turístico ha atraído a grandes cadenas hoteleras e inmobiliarias que incluyen condominios, residencias, grandes desarrollos de gran turismo y que han apostado a este joven destino que cada vez es más visitado y admirado por turistas nacionales e internacionales, además de que en los últimos años ha sugerido ser uno de los destinos más importantes en el mundo.

Playas Punta Mita

Punta Mita

Punta Mita también nos puede invitar a decidir pasar unas vacaciones con toda la serenidad, pasear un rato en el pueblo, leer un poco, pasear y bañarse en las cálidas aguas de sus playas y tomar el sol tendido en la arena. Existen tiendas y restaurantes que satisfacen el gusto de los turistas y donde pueden realizar algunas compras mientras se realiza un recorrido por el lugar. Tomar un café y observar el ambiente sereno nos empapa de su tranquilidad.

Sayulita

Sayulita

Contrastando la tranquilidad y serenidad que algunos buscan en Punta Mita, los más atrevidos llegan a esta bahía en busca de acción. Sus grandes olas son la atracción de surfistas. Muchos de ellos llegan a aprender a realizar este deporte extremo y muy cerca de Punta Mita, y muchos se trasladarán a un lugar llamado Sayulita, donde existe una población de surfistas. Aunque practicar esta actividad requiere de gran audacia, es un deleite para la vista observar a los profesionales en esta zona como realizan acrobacias artísticas con la naturaleza viva. La combinación entre la fuerza natural y la fuerza humana resalta a la vista por ser tan frágil, tan delicada y tan armoniosa.

Además de integrar a la población de surfistas, Sayulita es un pueblecillo típico mexicano, con mucha vida y tradición. Este poblado es muy cercano a Punta Mita. Sayulita invita a dar un paseo acompañado de un buen café o un restaurante pintoresco o representativo del lugar, donde se puede tomar un refrigerio antes de internarse en las tiendas de joyerías que se posan en este pueblo. La oferta de joyería es cautivadora, ya que contienen piezas muy bien seleccionadas. Estas piezas llegan de muchas partes de México y del mundo.

Sayulita

Sayulita

Otros sitios que rodean el lugar y que contienen paisajes muy especiales dados por la mezcla de selvas tropicales, el Océano Pacífico y las montañas de la sierra y que ofrecen actividades como ciclismo, buceo, paseos en barco, nado con delfines, etc. son Nuevo Vallarta, Bahía de Matachen, Boca de Chila, Punta Custodia, Guayabitos, etc. existen excursiones que realizan prestadores de servicios turísticos que podrán detallarle las características y relevancia de cada lugar. Así que para las personas inquietas y con espíritu de aventura podrán descubrir maravillas y otros tesoros naturales que acompañan a Punta Mita.

Descubrir el joven destino turístico Punta Mita resulta una experiencia muy grata, la virginidad de sus playas y su naturaleza se percibe a simple vista, que contrasta con la elegancia, el lujo y la majestuosidad de los grandes desarrollos turísticos que se han plantado en sus alrededores para acoger a los visitantes del área. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos encontrarán actividades diversas nadie quede excluido en Punta Mita, sus brazos se abren para hospedar a todo el que desee adentrarse en su magia y esplendor.

Recomendado

Aeromar
Aeromar

Más del Estado de Nayarit