Home - Golf

Club de Golf La Loma

Aires de Cambio para los Potosinos

 


 

La Loma Club de Golf 01

San Luis Potosí, ubicado en el centro de la República Mexicana, se define como Joya Colonial, escaparate de monumentos arquitectónicos, cofre donde se guardan celosamente tradiciones ancestrales y culturales, semillero de grandes poetas y literatos, ciudad Industrial de pujante desarrollo que no ha dejado de lado el desarrollo urbano.

 

Por Alejandro Garcia Sotelo
Fotos Adrian Garcia Velázquez

Precisamente, es debido a este desarrollo que han llegado directivos, CEOS, directores de importantes compañías, gente acostumbrada a un nivel de vida superior. Es precisamente para este exclusivo núcleo de gentes que la Loma fue Planeado, además de para la selecta y añeja Sociedad Potosina, amén de la idea de dejar para la posteridad un desarrollo que sea orgullo de la región.

 

La Loma Golf 02

Este excelente campo impresiona no solo por sus paisajes semi-desérticos, mezclados con elegante armonía al entorno y al cielo de un azul purísimo, sino también por tratarse de un campo que rompe todas las marcas: tiene el fairway mas largo de México, una práctica doble de más de 400 yardas con dos frentes, uno a la práctica normal que cuenta con 4 plataformas, 2 putting green y 2 chippin green, además de 5 greens con sus respectivas banderas y la otra que corresponde a la academia de golf, también con putting y chipping green, misma que todavía no deciden si es administrada por la compañía de Nicklaus o por Rafael Alarcón, coach de Lorena Ochoa. Otra característica a resaltar es que el viento sopla fuerte tanto de mañana como en la tarde, factor que eleva el grado de dificultad para el jugador.

 

La Loma Golf 03

A primera vista podría parecer un campo ubicado en Arizona o en los Cabos, sin embargo, este hijo consentido de su creador, destaca sobre los otros debido a su gran variedad de especies de cactáceas, ya que como es bien sabido, en todo el continente hay aproximadamente 1,200 especies y de estas, 800 viven en San Luis Potosí, haciéndolo el estado que más especies tiene en el mundo. Esto, aparte de que resulta muy delicado su cuidado, ya que tardan cientos de años en crecer. En la Loma, cuentan con un especialista.

 

La extensión total de la propiedad es de 200 Hectáreas, de las cuales el campo de Golf utiliza poco mas de 70, con agua en 12 de sus Hoyos. El plan a futuro es construir otros 18 hoyos; también tienen un vivero con todas las especies de plantas y flores de la región, lo que convierte a este campo privilegiado en un gran jardín botánico.

 

El campo tiene 7,500 yardas, desde negras, sin embargo cuenta con varias salidas alternas, lo cual proporciona una garantía de diversión para todos; la idea de sus creadores era que el campo tuviera características para poder albergar torneos internacionales y PGA, de ahí la decisión de contratar los servicios del gran Oso Dorado. Cuenta con una variedad de 4 pastos, lo que le da una consistencia muy especial al roof, ya que aparte de proporcionar unos colores intensos y brillantes, resiste los climas extremos, como es el caso de San Luis.

 

La Loma Golf 04

El Agua, como todos sabemos, es un problema en esta región. La Loma cuenta con una planta purificadora de agua que recicla la utilizada, además de captar y reutilizar el agua que se desperdicia de los fraccionamientos vecinos.

 

La casa club, diseñada por el prestigiado arquitecto Javier Sordo Madaleno, ocupa una extensión de 30,000 metros cuadrados de construcción. Ésta, cuenta con un gimnasio inteligente con vista al campo, equipado con lo más moderno en equipo traído desde Italia y monitoreado desde allá con tecnología de última generación. Se está concluyendo su construcción que tendrá por la parte poniente un gran salón de eventos para 700 personas, el Retaurante 5 Tenedores, el Centro de Negocios, Salones de Conferencias y el bar 18 y medio. Por el lado oriente se tendrá un golfito para niños, una Ludoteca, 2 pantallas panorámicas para juegos de computadora, una sala cinematográfica con dulcería, teatro y los fines de Semana títeres y payasos.

 

Así, esta nueva creación del gran Nicklaus nos impresiona y deleita al mismo tiempo; seguramente será sede de grandes torneos de Golf, ya que pudimos observar por ahí a varios promotores visitando sus instalaciones, así que el genio creativo del Oso Dorado parece inagotable y lo demuestra con obras como esta.

 

¡Enhorabuena!

 

 

Home - Golf