Artículos

 

Turismo de Reuniones

Congresos y convenciones: ¿Qué clientes mueven el mercado?

El Turismo de Reuniones o Turismo de Negocios como algunos lo llaman, es un mercado de gran valor económico y cultural. Sin embargo, una nueva austeridad se impone en su desarrollo.


Turismo de Negocios

Es mejor decir turismo de negocios: Oscar Cerezales

La búsqueda de nuevos destinos por parte de los travel managers y la creciente inversión en infraestructura relacionada con el Turismo de Reuniones, han hecho que en Latinoamérica este rubro no cese en su aumento.


Eduardo Chaillo

Moderniza

Hay que elevar la competitividad de los destinos y las empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista.


Eduardo Chaillo

Necesario equilibrar presupuesto entre turismo de placer y turismo de reuniones: Eduardo Chaillo

Anualmente la industria de reuniones genera 18 mil mdd. Además del beneficio económico para las poblaciones, favorece el intercambio de conocimientos, lo que da un valor agregado.


Eduardo Chaillo

Programas de Embajadores para congresos internacionales

Cuando se piensa en la competitividad de un país a largo plazo dentro del mercado de Reuniones, la atracción de congresos internacionales debe ser uno de los componentes de una estrategia integral. Este tipo de eventos es muy diferente a las convenciones corporativas o exposiciones y debe ser atendido con un alto grado de especialización, basado en un lenguaje contextual y de contenido, más que desde el punto de vista transaccional o enfatizando la infraestructura para reuniones.


Eventos de Reuniones
Crear vs Copiar: la paradoja de la inspiración

“Considero que la creatividad es realmente el talento para inspirarte dentro de tu entorno, con tus experiencias y a partir de ahí, generar una propuesta nueva con tu toque único.”

 

Cuando las emociones tocan nuestros sentidos…
Cuando las emociones tocan nuestros sentidos…

Nuestro país tiene calidad en sus productos turísticos, atributos e infraestructura, la actitud de servicio es envidiable, tenemos un universo de gente profesional, comprometida, empática y dedicada, sólo hay que trabajar aún más en los temas de equipo, buscar logros comunes y ejercer mayor liderazgo de industria.

 

Impacto del Turismo de Reuniones en el desarrollo de un destino
Impacto del Turismo de Reuniones en el desarrollo de un destino

Mucho hemos hablado y escrito de Turismo de Reuniones durante los últimos años, y por supuesto que esto ha sido positivo y enriquecedor, pero en esta ocasión quisiera motivar algunas reflexiones basado en las siguientes consideraciones y cuestionamientos.

 
Congresos Internacionales: un Mercado de Tiempo y Paciencia
Congresos Internacionales

El número de congresos en el mundo ha aumentado, pero realmente el número de congresos que México recibe no ha tenido ningún cambio digno de llamar la atención.

 

Cómo salir de la crisis
Cómo salir de la crisis

Los líderes mundiales alrededor del mundo siguen declarando sus economías en recesión. Esto genera de inmediato la incertidumbre de cómo manejarán nuestros clientes su presupuesto destinado a la industria de los eventos especiales.