Industria de Reuniones

Bleisure

Bleisure: Negocio y placer

Una de las tendencias que se están consolidando en la actualidad, y que pueden ayudar a mejorar los flujos turísticos del país, es el bleisure, palabra que proviene de la combinación de los vocablos business y leisure: negocios y ocio, o trabajo y placer. Se trata, en pocas palabras, que un ejecutivo aproveche un viaje, digamos a Villahermosa, para quedarse un par de días adicionales por su cuenta y visitar también Palenque.

Diferencia Congresos y Convenciones

¿Hay diferencias entre congresos y convenciones?

En la industria del turismo de reuniones, y particularmente en el ámbito corporativo, se habla mucho acerca de los congresos y las convenciones, sin embargo, no todos tenemos claros los objetivos y diferencias entre ambas prácticas.

Turismo de Reuniones

Congresos y convenciones: ¿Qué clientes mueven el mercado?

El Turismo de Reuniones o Turismo de Negocios como algunos lo llaman, es un mercado de gran valor económico y cultural. Sin embargo, una nueva austeridad se impone en su desarrollo.

Turismo de Negocios

Es mejor decir turismo de negocios: Oscar Cerezales

La búsqueda de nuevos destinos por parte de los travel managers y la creciente inversión en infraestructura relacionada con el Turismo de Reuniones, han hecho que en Latinoamérica este rubro no cese en su aumento.

Jorge Dávila

Moderniza

Hay que elevar la competitividad de los destinos y las empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista.

Eduardo Chaillo

Necesario equilibrar presupuesto entre turismo de placer y turismo de reuniones: Eduardo Chaillo

Anualmente la industria de reuniones genera 18 mil mdd. Además del beneficio económico para las poblaciones, favorece el intercambio de conocimientos, lo que da un valor agregado.

Recomendado