Artículos

 

Impacto del Turismo de Reuniones en el desarrollo de un destino

Impacto del Turismo de Reuniones en el desarrollo de un destino

Mucho hemos hablado y escrito de Turismo de Reuniones durante los últimos años, y por supuesto que esto ha sido positivo y enriquecedor, pero en esta ocasión quisiera motivar algunas reflexiones basado en las siguientes consideraciones y cuestionamientos.


Congresos Internacionales

Congresos Internacionales: un Mercado de Tiempo y Paciencia

El número de congresos en el mundo ha aumentado, pero realmente el número de congresos que México recibe no ha tenido ningún cambio digno de llamar la atención.


Cómo salir de la crisis

Cómo salir de la crisis

Los líderes mundiales alrededor del mundo siguen declarando sus economías en recesión. Esto genera de inmediato la incertidumbre de cómo manejarán nuestros clientes su presupuesto destinado a la industria de los eventos especiales.


Relevancia del Turismo de Reuniones

Relevancia del Turismo de Reuniones

Las reuniones en México aportan el 1.43% al Producto Interno Bruto. El total de consumos y demanda equivale al 18% de la demanda total por viajes y turismo del país.


Hablemos bien de México

Hablemos bien de México

Resaltemos lo bueno, los grandes atributos, nuestra hospitalidad, nuestra riqueza gastronómica... México es mucho más que sus problemas coyunturales, eso lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia.


Mercadotecnia
Importancia de las alianzas en el mercado

La labor de mercadear un destino tiene varias aristas que se deben atender para ser eficaces, en tanto, la capacidad de multiplicar resultados depende de una adecuada labor y del trabajo en equipo, que oriente y enfoque los esfuerzos conjuntos como una de las herramientas más vitales en el éxito de nuestros productos turísticos.

 

Viajes de Incentivo
Viajes de Incentivos

Los viajes como reconocimiento a un ejecutivo son un instrumento real y efectivo para la motivación, no sólo para el personal de las empresas, sino también para sus clientes.

 

CDMX Thb
México, paraíso de los recursos humanos en potencia

La base para el desarrollo del sistema turístico no son ni los atractivos naturales o culturales que pudiera tener una determinada zona, sino el recurso humano fundamentalmente. A diferencia de otros países, México cuenta con importantes elementos para hacer del capital humano turístico su mejor arma.

 

CDMX Thb
CDMX, capital de los grandes eventos

La Ciudad de México es uno de los destinos más completos y diversos del país. Es una de las capitales más bellas del mundo, donde se conjuga tradición y modernidad de forma suprema.

 

Eduardo Chaillo
Se innovan plataformas y tendencias

La industria de reuniones, especialmente en los Estados Unidos, definitivamente se está sacudiendo de la etapa de crisis que vivió desde mediados del 2008. El negocio, la comercialización de convenciones, la promoción especializada y los tiempos de cierre son claros ejemplos de que sí se está recuperando, pero de una manera diferente, como bien lo ha dicho nuestro aliado estratégico, MPI.