Tora, el nuevo japones en Cancún


Por Erik Ochoa Muñoz / erik.ochoa@elingrediente.com.mx
Restaurante Tora

Cancún es un destino que siempre sorprende por las novedades que presenta su escena gastronómica, no sólo para los turistas, también para los locales que forman una sociedad que le gusta comer bien y darle gusto al paladar.

Para los sibaritas conocedores y de cartera abultada, el referente del restaurante Rosa Negra de la Ciudad de México es ya una garantía de calidad, un lugar que apuesta por la materia prima de primer mundo y cuya filosofía la aplica en su nueva apertura llamada Tora Japanese Robata Grill, que se ubica en la zona hotelera cancunense, con un recinto espectacular a la orilla de la costa.

Restaurante Tora

Tradición y creatividad El chef a cargo de Tora es Mitsunori Ichikawa, al cual recordamos gratamente cuando cocinaba en el restaurante Teppan Grill del Hyatt Regency Mexico City, antes hotel Nikko. También estuvo al mando del fogón de NIZUC Resort & Spa y del Restaurante Katsuya de Grupo Mayan.

Restaurante Tora

Ichikawa propone en Tora un balance entre la comida japonesa tradicional y la creatividad de la cocina contemporánea, donde se combinan la selección de productos gourmet de la más alta calidad con la tradición culinaria. No sólo se ofrece la cocina fría tan popular del Japón, sino que parte de una parrilla tradicional llamada Robata, estilo del grill que se originó como una antigua costumbre entre los pescadores japoneses, que se reunían alrededor de la calidez del fuego de la robata para compartir la recompensa del día, admirando con respeto la preparación de cada alimento.

Restaurante Tora

Entre sushi, makis y nigiris

Así que la carta de Tora está compuesta por espectaculares platillos de la cocina japonesa caliente y fría, así como sushis, makis, nigiris y sashimis de la más alta calidad de producto y presentaciones, las cuales podría envidiar cualquier artista.

El menú está diseñado al estilo izakaya, donde no hay un protocolo establecido para ordenar y en donde los platillos pueden ser compartidos en la mesa o disfrutados individualmente, algo así como un menú de cantina.

Restaurante Tora

El restaurante maneja el concepto del chef´s table, que se suma a la moda de comer en el corazón de cada restaurante para sentir, tocar y probar texturas y sabores nuevos que enamoran. Parte del atractivo es que el chef presenta cada platillo, explicando su origen, historia, ingredientes y cocción.

Nueve tiempos…

Tora ofrece un menú de nueve tiempos con productos exclusivos y platillos gourmet, como el Salmón Ora King, Alaskan King Crab y el Big Eye Tuna; incluye una selección de whisky, sake y mixología japonesa para el maridaje de cada tiempo.

Restaurante Tora

Ya en el clímax ofrece una carne Wagyu A5 Japonés, corte auténtico, con certificado del emperador del Japón y número de serie. El Wagyu, se distingue por su marmoleado. Esta peculiar infiltración de grasa en el músculo con la que cuenta, hace que al fundirse a 22 grados en manos expertas, alcance un sabor suave y dulce. Una vaca Wagyu pasta tranquilamente en los mejores prados y no recibe ni medicación ni hormonas para su crecimiento, además, se le deja crecer el doble tiempo que cualquier otra vaca.

Tora es espectacular como recinto… Gran lujo, vista inolvidable y muy buena carta de whiskeys y sakes.

Dirección: Blvd. Kukulcán Km. 15 Zona Hotelera,
Cancún 77500 Quintana Roo. México
Reservaciones: Tel. +52 (998) 313 4128 Tel. +52 (998) 313 4129

Recomendado

Aeromar