Restaurante Casa Juan

Tradición desde 1952


Por Ma.Teresa López Arias
Restaurante Casa Juan

Restaurante Casa Juan nace en 1952 con la idea de Don Juan Pascual Grau de montar en nuestra ciudad capital un lugar con sabor a España y México, además de promover algún rico platillo español.

Precisamente escogió el que sería la divisa de su casa: la paella. Preparada con un estilo muy personal, que lo ha convertido en un auténtico rey de este famoso y exquisito platillo valenciano, solamente se le ha cambiado el nombre a "Paella Don Juan".

Pero conozcamos un poco más de la trayectoria gastronómica de este singular personaje: Don Juan nace en Tarragona, España, en 1923. Desde muy temprana edad se inclinó por la hostelería. Siempre inquieto y con ferviente deseo de aprender más cada día, conoció los secretos de la alta cocina con la enseñanza de prestigiados chefs catalanes en reconocidos restaurantes españoles. Es ahí en donde aprendió el respeto y la atención que se le debe tener al cliente.

Restaurante Casa Juan
Restaurante casa Juan

Diez años más tarde logró convertirse en un profesional del ramo ganándose respeto y reconocimiento. Mas tarde conoce a Don Jorge Pasquel, importante empresario mexicano, promotor del béisbol en México, quien lo invita a hacer una cadena de hoteles, colocándolo como capitán de meseros en el Hotel Mirador de Acapulco. Ya en México, la trayectoria de Juan Pascual fue seguida muy de cerca por el entonces presidente Don Miguel Alemán Valdés, quien le concede la ciudadanía mexicana.

Con una constante inquietud desde que llegó a nuestro país, y con las ganas de poder hacer lo que le gustaba, nace el primer restaurante Casa Juan, abierto en Avenida de los Insurgentes Sur # 623, lugar preferido por personajes de todas las esferas sociales.

En 1963 nace Bulerías (Insurgentes Sur #628), famoso restaurante bar donde se presentaban artistas de la talla de Roberto Cantoral, Cristina Monge, Mario Rey de Los Churumbeles de España, Jorge Mistral y Luisito Rey, y al cual llegaban personalidades como Raphael, Jacobo Zabludowski, María Félix, Lola Beltrán, Tintán, Cantinflas, Lucha Villa, Los Hermanos Rigual, León Michel, Genaro Moreno, Raquel Olmedo, Olga Guillot y Paco Malgesto entre muchos otros, que lo conocían y admiraban.

Restaurante Casa Juan
Restaurante Casa Juan

En 1997 se inaugura Fideua, restaurante especializado en la paella de fideos y arroz negro. Presidentes, deportistas, periodistas, diplomáticos, artistas y amas de casa, se han deleitado con el sabor y la sazón de este profesional de la buena cocina. Pero Don Juan no sólo era reconocido como el hostelero y el gastrónomo; revolucionó además el espectáculo hispano en México con el manejo profesional de la imagen y fue un incansable promotor del turismo trabajando por y para México.

Actualmente, Casa Juan cuenta con dos sucursales: la casa matriz ubicada en Avenida Revolución #1225 y las nuevas instalaciones localizadas en la calle de Newton #186-B en la Colonia Polanco. En ellas encontraremos un ambiente agradable, cálido y con una atención extraordinaria, ya que gran parte del personal que en ellas labora lleva muchísimos años trabajando ahí, por lo que han heredado la atención de don Juan, además de ser un lugar muy accesible en cuanto a precios y un espacio ideal de convivencia familiar y para reuniones con los amigos o de negocios.

Restaurante Casa Juan

Al visitar Casa Juan se recomienda no sólo la tradicional paella Don Juan, sino diversos platillos de igual calidad y deleite al paladar, entre los que podemos nombrar la fabada asturiana, las croquetas de pollo, el filete casa Juan, la tortilla a la española, el ceviche acapulqueño y los camarones al mojo de ajo. En cuanto a postres, Casa Juan no se queda atrás, ya que ahí mismo son preparados y entre ellos destacan el flan de la casa, la natilla, el pay de mango, el pastel helado y la crema de piñón.

Pocos saben que Casa Juan cuenta con otros servicios, además de restaurante: Paelladas a domicilio para cualquier tipo de evento: bodas, banquetes y comidas o cenas familiares, además de ofrecer en las mismas instalaciones espacios para eventos particulares o de negocios.

Por su buena ubicación, gran atención y principalmente por su excelente sabor, Casa Juan es el único restaurante que puede ofrecer el sabor auténtico de la paella tradicional española, con un toque de nuestro país. Una buena recomendación para quien gusta de comer bien.

Recomendado

Aeromar