Tour Gastronómico Adamantium


Grupo Adamantium

Comer y beber en los mejores lugares de Polanco con Grupo Adamantium, desde la cocina de mar y tierra, hasta un bistro francés, tendencias mediterráneas y las mejores pizzas en Polanco. Adamantium brinda a los comensales alternativas que satisfacen todos los paladares.

El día 26 de noviembre se llevó a cabo el Tour Gastronómico Adamantium, en el cual se realizó un recorrido gastronómico por el corazón de Polanco, visitando los 4 restaurantes de Grupo Adamantium: La Única, Bistro BÈC, Comensal y La Loggia, para probar los  platillos y bebidas emblemáticos de cada uno de ellos.

Steak Tartare

Steak Tartare

La experiencia comenzó en La Única, el cual es un restaurante mexicano en Polanco, hoy día se posiciona ante propios y extraños como un HotSpot, debido a su atmósfera y gastronomía.

Barra

Barra

Es poseedor de un concepto innovador con un menú de mar y tierra que está inspirado en las cocinas de la costa del pacífico y norte del país, ubicado en Anatole France 98. Al llegar a La Única, los comensales fueron recibidos por el chef David Hernández, con un delicioso martini de mezcal Rufián con limón, cilantro, chile serrano y apio, seguido de una muestra de sus almejas especiales las cuales se componen de una mezcla de almeja, callo de hacha, camarón y una salsa cuya elaboración es uno de los secretos de la casa; seguido por el tradicional  atropellado norteño a base de  carne seca y sazonado con jitomate, cebolla y otros condimentos, receta especial del lugar.

La segunda visita fue  a Bistro BÈC, ubicado en Virgilio 8. Este lugar es un bistro francés en Polanco, de estilo y ambiente urbano. Aquí los comensales llegan a sentarse y disfrutar del paisaje citadino con amigos o pareja, ideal para comer y saborear las mejores Gins en Polanco. Cada platillo que aquí se sirve es innovador y sus productos de alta calidad satisfaciendo todos los paladares.

Grupo Adamantium

De manera posterior el chef Pablo Bernal y el gerente del lugar Miguel Rojo, recibieron a los diferentes medios de comunicación con una  degustación de  ginebras de sabores toronja y manzana verde, y una entrada de chips de alcachofa: unas finas rebanadas de alcachofa fritas en aceite de oliva con un sabor muy particular y la deliciosa Steak Tartare "Au Couteau" , aderezada con una receta especial del chef Bernal a base de alcaparra, huevo, y especias diversas, este platillo es acompañado  de crujientes  papas a la francesa.

Al finalizar la estadía en BÈC, se emprendió camino al restaurante El Comensal, ubicado en Emilio Castelar 44. Su característica principal  es la tendencia mediterránea en su cocina y  su atmosfera trendy y acogedora.

LA LOGGIA

Emilio Castelar 44, Polanco, 11560.
T. 5280 4807
laloggia@grupoadamantium.mx

LA ÚNICA

Anatole France 98, Polanco, 11560.
T. 4333 2103
T. 5281 3650
launica@grupoadamantium.mx

COMENSAL

Emilio Castelar 44, Polanco, 11560.
T. 5280 4254
comensal@grupoadmantium.mx

BISTRO BÈC

Virgilio 8, Polanco, 11560.
T. 5280 9043
bistrobec@grupoadamantium.mx

Al llegar, se sirvió el pollo glaseado con salsa obscura y papa lyonnaise, acompañado de una sangría de cava de vino blanco con sabor frutal a manzana. A continuación el chef Cesar Vega ofreció diferentes especialidades de la casa, en las que el cuidado de la cocina de producto se cumple al seleccionar ingredientes de alta calidad en producto orgánico, pescados, carnes  y todo lo que se ofrece en su menú.

Terraza, Grupo Adamantium

Terraza

Muestra de ello es  el  robalo a la sal, mismo que contiene una guarnición de  verduras asadas y salsa beurre blanc que complementa el platillo a la perfección.

La última parada del Tour Gastronómico Adamantium culminó en restaurante La Loggia donde se come la  auténtica cocina italiana en Polanco.

Aquí los comensales disfrutaron de la   comida inspirada en la cocina tradicional de Nápoles, Italia. El chef Mauro Galante y su equipo se encargaron de complacer los paladares, como primera degustación se sirvió un carpaccio di manzo al limone y como bebida un espumoso y refrescante  prosecco Valdo, seguido de ravioles con mozzarella di búfala con salsa de arúgula y pomodorini.

De forma posterior se degustó el platillo de nombre calzone tricolore, mismo que consta de  relleno de  queso mozzarella, ricotta, salami Napoli, parmesano, albahaca y bañado con un trío de salsas; es importante  destacar que aquí se sirven las mejores pizzas de Polanco, muestra de ello es la pizza roja con finas lascas de prosciutto.

La nota final fue el postre de tiramisú de dulzura, cremosidad y sabor que termino por seducir los paladares de los visitantes a este restaurante de cocina italiana en Polanco,  además del café de su elección.

De esta forma dio a su fin el Tour Gastronómico Adamantium, el cual posiciona a este grupo restaurantero  como líder en la industria de la gastronomía en México.

Recomendado

Aeromar