Home - Golf

El Bosque Country Club

 


 

El Bosque Country Club

Por Adrián García Velázquez

Enclavado en la parte alta de la industriosa ciudad de León, Gto. y dominando la vista completa del valle se encuentra El Bosque Country Club. Conceptualizado primero en la mente de Guillermo Velazco y luego convertido en proyecto y respaldado por un grupo de entusiastas inversionistas, El Bosque poco a poco fue tomando forma; la gran responsabilidad del diseño y construcción de esta monumental obra recayó en el arquitecto de origen norteamericano Steve Newgent, quien hizo verdaderos milagros, dadas las condiciones del terreno y el poco tiempo del cual disponía para tenerlo a punto.

 

Era todo un reto, ya que el torneo que inauguraría el campo sería nada más ni nada menos que el más importante de México: el México Open, que en su 51ª edición, tendría como sede, por primera vez, al estado de Guanajuato; de hecho hubo quienes dudamos que se cumplieran tan ambiciosos planes, pero finalmente nos presentaron un campo pulcramente terminado, con una funcional y moderna casa club e instalaciones de primera.

 

El Bosque CC 02

Hoyo 4

Un Campo Guiness

Definitivamente éste es uno de los campos que rompen con el común denominador de entre los de su clase, con sus más de 7,800 yardas resulta ser el campo más largo de México y también de los que más presencia de agua tienen, gracias a los 20 lagos que se encuentran a través de él; el hoyo 9 y el 18 inclusive comparten un gran lago que serpentea a todo lo largo de sus recorridos.

 

El Bosque Country Club.- Gimnasio

Gimnasio

También ostenta un récord de tiempo de construcción, ya que sólo requirió de 8 meses para quedar listo.

 

Además de contar con 18 hoyos, El Bosque tiene un campo ejecutivo de 9 hoyos, todos par 3 en donde por primera vez en un torneo de éste tipo se jugó un pro-am infantil, en donde los pequeños demostraron poseer un juego por demás competitivo, jugando en ternas, 2 niños con un profesional.

 

El Bosque CC 03

Vista del lago

Futuro Promisorio

Ampliamente avalado por una de las giras más importantes del mundo, la Nationwide, el campo respondió con presteza a los requerimientos de jugadores de talla internacional; los Greenes, lentos por la lluvia que se precipitaba durante las noches, a lo largo del día se volvían cada vez más rápidos, los Fairways drenaron bastante bien el agua y se comportaron estables, quizá demasiado para un campo de esta edad.

 

Además del diseño, por momentos atrevido, se suman a las dificultades de jugar éste campo los vientos vespertinos que se ciernen sobre el recorrido, de repente cruzados, factores que se suman al reto de descifrar este gran course.

 

El Bosque CC.- Restaurante

Restaurante

Así que la lógica nos indica que en un futuro próximo tendremos más torneos tanto nacionales como internacionales, quizá un par de giras, dadas las características de éste coloso Leonés.

 

Alberca semiolimpica

Alberca semiolímpica

Un Abierto muy Cerrado

Pues sí, el top de los torneos disputados en México, resultó por demás interesante, ya que por primera vez participaron 35 jugadores mexicanos, 32 profesionales y 3 amateurs y lograron pasar el corte sólo 7. Con todo la final estuvo no apta para cardiacos, ya que el norteamericano Troy Merritt y el neozelandés Adam Bland, tuvieron que definir el campeonato por la vía del desempate, jugando de vuelta el hoyo 18 hasta que Merritt se alzó con la victoria; de los mexicanos ni hablamos, muy loable el esfuerzo de todos, quizá mayor al que esperábamos.

 

De quinen juega este campo a diario, tampoco podemos hablar de un buen desempeño; nos referimos a Esteban Toledo y Oscar Serna, ni modo, ya esperamos ansiosos el abierto 52, donde seguramente mejorarán su desempeño. Allá nos vemos!!

 

 

Home - Golf