Karisma

Hoteles con carisma... y algo más


Por Enrique Escalona
Hoteles Karisma

Descubra el servicio diferenciado del grupo Karisma, una cadena de hoteles mexicanos con gran éxito en la competida Riviera Maya, un destino de mucho estilo que se mantiene en crecimiento constante.

Historia de Éxito

Hace 15 años un grupo de empresarios yucatecos comenzó a dar alojamiento a sus clientes en apenas un puñado de habitaciones en la entonces desconocida Riviera Maya. Hoy el Grupo Karisma posee el Dorado Royale, resort y suites, además del extraordinario hotel boutique “Azul”, el atrevido “Hidden” y el reciente “Mi hotelito”.

El grupo no se detiene, sigue con planes de expansión y llevará a cabo nuevos proyectos en los próximos años, que incluyen un Condo-Hotel de 400 habitaciones, bajo el tentativo nombre de Azul-View, y un nuevo hotel de gran turismo que llevará el nombre de “The Fives”, con una inversión de entre 135 y 150 mil dólares por habitación.

Hoteles Karisma
Hoteles Karisma

Para Karisma Hotels el camino es muy claro: ser diferentes a través de un concepto único: “seguir creando y rebasar las expectativas, sin buscar únicamente hacer negocio”, como afirma Paulino Emiliano, Gerente general del Dorado Seaside.

Seducción Azul

A escasos 20 minutos del aeropuerto de Cancún, Azul Beach Hotel se encuentra en una de la mejor playa del Caribe, cubierta de blanca arena, con oleaje tranquilo y con un mar de tonos turquesa.

Existen sólo 96 habitaciones, todas a unos metros de la playa, con interiores de inspiración moderna y un trato personalizado por parte de todos los empleados. Si odias la comida de las grandes cadenas hoteleras de la Riviera Maya, por su estilo similar y sabor a comida descongelada, en Azul volverás a recuperar la fe en la comida de hoteles. El concepto es todo un éxito: platillos gourmet en 7 restaurantes, cocina mexicana, tailandesa, española o caribeña. En todos sus locales Azul ofrece comida a la carta bajo un concepto denominado Gourmet Inclusive, que se aleja del tumultuario buffet que suele acompañar a los hoteles todo incluido.

El hotel cuenta con instalaciones y amenidades para los niños, además de numerosas prestaciones en habitaciones especiales para las familias que viajan con un bebé, como cunas, andaderas, periqueras, calienta biberones y muebles para cambiar pañales.

Hoteles Karisma
Hoteles Karisma

Vacaciones de oro

El Dorado es un complejo de suites y resort que suman 885 habitaciones. Aunque hay que decir que la arquitectura de sus villas permite que el hotel parezca más pequeño. Aquí el concepto de Gourmet inclusive se conserva en sus 12 extraordinarios restaurantes, como el Mia Casa, de cocina italiana y destacados o el Klay Talay, con platillo de autor.

Mención aparte merece la cava del restaurante Mia Casa, que ofrece una excelente selección de vinos entre los que destacan los provenientes de la región de la Toscana, como el chianti y el Montepulciano, sin olvidar la excelencia de los vinos mexicanos como los provenientes del Valle de Guadalupe en Ensenada y una buena oferta de vinos franceses y sudamericanos.

En el Dorado Royal la playa no es tan hermosa como en el Azul Resort, pero todo queda compensado por la cercanía del arrecife, que permite una excelente jornada de snorkel. Cuenta con numerosas piscinas y el concepto de swim up suites, en las suites de la planta baja, que cuentan con ríos que llevan a las albercas.

Uno de los mejores del mundo

Detalles destacados
  • El toque gourmet en todos los detalles, incluso en las hamburguesas, hechas de sirloin.
  • Bebidas alcohólicas de marcas reconocidas.
  • Mayordomos en todas las áreas dispuestos a “malcriarlo”.
  • El masaje nocturno en pareja, alumbrados por antorchas y a la orilla del mar.
  • Servicio de niñera en el hotel Azul.

Recientemente la revista Condé Nast Traveler’s en su publicación Reader’s Choice Awards, nombró a El Dorado Royale a Spa Resort como uno de los 20 mejores Hoteles en México.

“El servicio, el diseño de nuestras habitaciones, la amenidades que ofrecemos y nuestro concepto de Gourmet Inclusive hicieron que Condé Nast Traveler´s nos nombrara como uno de los 20 mejores Hoteles en México”, dice Alfredo Santamaría, Gerente residente del Dorado Royale a Spa Resort.

Además existen sugerentes espacios para bodas y cenas románticas. Por algo el hotel fue nombrado por la influyente revista Forbes, como “uno de los 10 destinos más románticos del mundo”.

Por diversión, como destino de luna de miel, o en el caso del Azul Resort como una vacación familiar, en ambos hoteles disfrutarás de uno de los mejores destinos de la hotelería mexicana en la exclusiva Riviera Maya.

Recomendado

Aeromar