Meliá Cozumel All Inclusive Golf & Beach Resort


Por Ma. José Franco
Meliá Cozumel All Inclusive Golf & Beach Resort

Este fabuloso resort está situado en una bellísima playa de arena blanca en el noroeste de la isla de Cozumel, frente al Cozumel Country Club  de 18 hoyos, a sólo 5 km. de la ciudad de San Miguel y a 10 minutos del Aeropuerto de Cozumel.

Su entorno es fascinante, ya que se encuentra rodeado de exuberantes jardines que crean un ambiente de jungla tropical en torno a sus tres edificios, que cuentan con amplias habitaciones de lujo.

Ahí,  en medio de la magia del mar Caribe, sus visitantes pueden participar en el extenso programa de actividades, descansar o descubrir la riqueza de la cultura maya. Además, el hotel cuenta con programas inolvidables para las familias y un Mini Club para niños con el tema de los Picapiedra.

Meliá Cozumel All Inclusive Golf & Beach Resort

Certificación Audubon Internacional

Gracias  a su firme compromiso con el medio ambiente, el campo de golf de Meliá Cozumel All Inclusive Golf & Beach Resort: Meliá Cozumel Country Club se convirtió, recientemente,  en el primer campo de golf de México en obtener la designación Certified Audubon Cooperative Sanctuary de Audubon Internacional.

Esta certificación, garantiza que el campo de golf mantiene un alto grado de calidad ambiental en áreas diversas como: planificación ambiental, vida silvestre, manejo del hábitat, reducción del uso de químicos, conservación del agua y manejo de calidad del agua, entre otros.

Desde su apertura, en el año 2001, el Meliá Cozumel Country Club, diseñado por Nicklaus Design Group, de 18 hoyos, ofrece atractivos retos  para los jugadores de cualquier nivel o habilidad.

Meliá Cozumel All Inclusive Golf & Beach Resort

El campo ha sido cuidadosamente elaborado alrededor de pantanos de manglares y selva tropical para preservar la integridad ambiental.

Triatlón Ironman

Por tercer año consecutivo, Cozumel fue la sede del impresionante triatlón Ironman, el cual consistió en una serie de competencias de largas distancias organizado por World Triathlon Corporation (WTC), del 24 al 28 de noviembre.
Los participantes en el triatlón que se hospedaron  en el Meliá Cozumel All Inclusive Golf & Beach Resort, contaron con un menú especial  y servicios de gran atención en su habitación.

El Triatlón consistió en 3.8 km. de natación, 180 km. en bicicleta y finalmente una carrera de 42 km., en ese orden y sin descanso. Los participantes completaron  las 3 actividades deportivas en un tiempo máximo de 17 horas.

Meliá Cozumel All Inclusive Golf & Beach Resort
Meliá Cozumel All Inclusive Golf & Beach Resort

El perfil de quienes participan en un Ironman es de gran disciplina por el enorme esfuerzo físico que la competencia requiere. En los periodos de entrenamiento, sobre todo cercanos a la fecha de la competencia, elementos como la alimentación son fundamentales para lograr un buen desempeño.

Servicio personalizado

En esta ocasión como en muchas otras Meliá Cozumel All Inclusive Golf & Beach Resort hizo gala de su filosofía de servicio personalizado y orientado a sus clientes al ofrecer a los participantes del Iroman  que se hospedaron en el hotel, un menú  diseñado por un nutriólogo experto en deporte. De forma adicional, se dio atención especial a los participantes al estar alerta de sus necesidades en los horarios que lo requirieron, incluyendo preferencia en registro y asignación de cuartos para que no tuvieran distractores, así como el manejo de sus equipos.

Los acompañantes de los competidores, además de asistir a los sitios principales de las carreras para ver y animar a los participantes,  disfrutaron de  las instalaciones  del hotel y su variada oferta de actividades como snorkeling y buceo, entre otras muy interesantes y divertidas y pudieron relajarse al disfrutar de la oferta gastronómica del resort y los maravillosos paisajes del mar Caribe.

Más información: www.melia.com

Recomendado

Aeromar