La Casona de la China Poblana


Por: Ceyla Orlayneta
Casona de la China Poblana

En el corazón de la ciudad de Puebla, reuniendo lo mejor de la decoración clásica y la contemporánea a la vez, se ubica la Casona de la China Poblana, un refugio para exigentes turistas que no se conforman con comodidades y buen servicio únicamente.

Es un sitio ideal para quien busca algo más en cada detalle, en cada aroma del ambiente. Lujo, elegancia y servicio de este hotel, han sido galardonados con tres rosetones del Club de calidad del Programa Tesoros, una muestra más de la riqueza arquitectónica y del servicio que se presta en este recinto de paz dentro de la ciudad llamada “de los ángeles”.

Manifestaciones artísticas de la arquitectura colonial del siglo XVll se plasman en esta construcción, que recibió este nombre en memoria de una destacada figura religiosa del estado de Puebla, Catarina de San Juan, visionaria del mismo siglo que enmarca la historia de Puebla.

Casona China Poblana

Su ubicación es ideal, ya que se localiza en el centro histórico de la ciudad, por lo que facilita al visitante su transportación a aquellos sitios que  develan la historia y el esplendor de una ciudad llena de riquezas culturales, gastronómicas y artísticas, desde la época prehispánica. La edificación se alza en la calle 4 norte, frente al Templo de la Compañía, edificio de cantera gris con una ornamentación hermosa y visita obligada para quienes desean conocer las bellezas poblanas.

Casona de la China Poblana

La China Poblana

Este hotel boutique presenta diferentes opciones en sus habitaciones para satisfacer el gusto de cada visitante, aunque guarda un estilo decorativo en su interior que tiene congruencia con su historia y atractivo exterior; cada una de las 10 habitaciones ha sido decorada de manera única, y por ello cada una es llamada de forma diferente. Los turistas pueden elegir entre: Mirra, Agra, San Narcanda, La Nao, Akbar, China Poblana, El Gran Mogol, Puebla de los Ángeles, Talavera y, por supuesto, Catarina de San Juan. Cada una con su propia personalidad acogerán a cualquiera que la habite y con sus espacios amplios y su decoración detallada harán memorable su estancia. Jacuzzi y terraza privada son sólo algunas de las comodidades que ofrece la Casona de la China Poblana.

Casona de la China Poblana

Restaurante

Un delicado y selecto menú nacional e internacional integra la oferta gastronómica de la Casa de la China Poblana. Platillos típicos como las chalupas poblanas conforman la apetitosa carta, sin embargo, aquellos que gustan de comida internacional, como la tortilla española, podrán transportar su sentido del gusto hacia tierras españolas con la calidez y exquisitez del restaurante Ekos, que invita a conocer su amplio espacio y magnífico sabor hispano; su menú también podrá acompañarte en tu habitación si así lo deseas. Ya en la tarde noche, bajo el atardecer poblano, podrás disfrutar de frescos cocteles, una amplia gama de vinos y licores de las mejores marcas del mundo y un momento inolvidable en el Aposentillo, que es el bar del hotel, que conserva ese sabor colonial de toda la casa.

Si planeas asistir a La Casona de la China Poblana guarda un momento para disfrutar de La Terraza, donde podrás disfrutar de la vista de los campanarios del Templo de la Compañía en un lugar muy acogedor e íntimo. Excelente para un desayuno o para tomar un café o té.

Habitación Catarina de San Juan

Habitación Catarina de San Juan

El hotel cuenta con servicio de estacionamiento con valet parking para aquellos que viajen en auto y ofrece a los que no el servicio de arrendadora de autos, en el caso que deseen contar con un auto para su estancia; este servicio se podrá contratar desde antes de realizar tu viaje, para que a tu llegada el auto esté listo para iniciar tus recorridos turísticos, los cuales también pueden contratarse en La Casona de la China Poblana, ya que el hotel cuenta con tours planeados para llevar a cabo recorridos que son obligados para conocer Puebla y que pueden ser guiados en diversos idiomas.

Casona de la China Poblana

En el caso que desees transportación, también existe la posibilidad de llevarte a los sitios de tu interés sin que tengas que salir en busca de ella.

Internet inalámbrico, caja de seguridad, lavandería, y room service; calefacción y aire acondicionado, televisión por cable y sistema de DVD4, son sólo algunos de los servicios de los que podrás disponer como huésped de La Casona de la China Poblana.

Habitación Agra

Habitación Agra

En su terraza, como ya te mencionamos, podrás disfrutar de deliciosos cafés gourmet, tés y pastas las 24 horas del día, y más tarde, deléitate con el servicio de SPA, que te ofrece una amplia gama de masajes y tratamientos que puedes recibir sin ir más lejos, en la comodidad de tu habitación.

Juntas privadas, eventos especiales o conferencias, pueden llevarse a cabo en los salones que integran esta joya arquitectónica convertida en hotel, los cuales tienen diferentes capacidades y cuentan con la asistencia de un equipo de profesionales que te acompañarán durante todo tu evento, con el fin de garantizar que sea todo un éxito. Primavera, Verano, Otoño e Invierno son los nombres de cada uno de nuestros espacios, que podrán ser decorados al gusto del cliente y podrán atender desde 15 hasta 100 personas. El restaurante Ekos se une a nuestra oferta de salones para eventos como una opción especial.

Patio interior

Patio interior

Definitivamente, La Casona de la China Poblana es un hotel boutique único y espectacular, uno de los más exclusivos de la ciudad de Puebla que guarda en su interior una belleza sin igual.

El atractivo irrefutable de su fachada y la factoría magnífica de cada espacio interior se comprometen con los turistas y con la sociedad, ya que promueven el turismo sostenible, siendo uno de los hoteles que instruye a sus empleados para apoyar a comunidades locales y a las Naciones Unidas en su esfuerzo y trabajo social por las clases marginadas.

Esta joya arquitectónica, llena de misticismo e historia, es un excelente lugar para regalarte una semana de asueto, pasar nuestras vacaciones o simplemente tomarnos unos días de descanso. Reserva un momento para visitar cada uno de sus espacios, para poder observar los detalles que lo conforman, la luz de sus fachaletas exteriores y la magia que emana de su frente al llegar la noche.

Para viajar a Puebla, hay un sinnúmero de opciones; touroperadores como People and Travel de la ciudad de Puebla, ofrecen magníficos planes para conocer este bello destino colonial de atractivo mundialmente reconocido.

Recomendado

Aeromar