Barceló Karmina Palace

Un lugar enigmático


Por Alfredo Villagrán y Arévalo e Irma González
Barceló Karmina Palace

Los huéspedes disfrutan de las piscinas.

El pasado 23 de octubre de 2009 se llevó a cabo la reinauguración del hotel Barceló Karmina Palace, ubicado en Manzanillo (Colima).

Este lujoso hotel de la costa del Pacífico Mexicano está rodeado de jardines tropicales, palmeras y árboles. Igualmente cuenta con seis piscinas que están interconectadas y con cascadas.

El inmueble, que está a sólo 15 minutos del centro de Manzanillo, a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Manzanillo y a tan sólo una hora de la ciudad de Colima, ofrece los siguientes servicios e instalaciones: Sala de juegos, miniclub, gimnasio, tobogán, ocho salones de reuniones, discoteca, spa y un teatro maya.

También ofrece gimnasio, acceso a Internet, alquiler de coches, cajero automático, cambio de monedas, servicio de habitación las 24 horas, botones, servicio de fotocopiado y fax, etc.

Barceló Karmina Palace

El lobby tiene forma de pirámide.

Barceló ofrece un plan Todo Incluido, que abarca alimentos en los tres restaurantes del hotel, bebidas de la selección de la casa, uso de piscinas, servicio al cliente, entretenimiento nocturno, deportes acuáticos no motorizados, clases de baile, lecciones de cocteles, waterpolo, volley playa, basketball acuático y estiramientos.

Los hoteles Barceló cuentan con la Certificación Green Globe, un programa de certificación que promueve el turismo sustentable mediante el cuidado del medio ambiente y de la comunidad. Este programa se aplica para todas las empresas de viaje y de turismo.

Barceló Karmina Palace

El hotel cuenta con lujosas suites.

Barceló Karmina Palace 02

El hotel también es ideal para realizar congresos o convenciones.

Durante la ceremonia de reinauguración, la gerente de ventas del hotel, Verónica Robles, recordó que actualmente Barceló cuenta con 190 hoteles en 17 países. También manifestó que uno de los objetivos de la cadena es generar empleos en el lugar en donde se establecen sus hoteles.

Respecto a la propiedad de Karmina Palace, relató que ésta abrió sus puertas en marzo de 1999, siendo el dueño original, Bully Era Mazón, quién regaló el inmueble a su esposa, quien según se dice, soñó un lugar maravilloso. El hombre buscó en el mapa coordenadas con el número 13 de los masones, y encontró Manzanillo, razón por la que  le otorga el inmueble.

El lugar cuenta con un nombre de 13 letras y trece escalones además de que el lobby tiene forma de pirámide, entre muchos otros simbolismos que Barceló conservó al adquirir la propiedad.

Barceló Karmina Palace

Un lugar ideal para el turismo de placer y de negocios.

De acuerdo con Robles, el objetivo principal de la cadena hotelera es superar las expectativas de sus clientes, por lo que Barceló Karmina Palace eligió su ubicación en Manzanillo debido a que las bondades de este destino le permite ser no sólo un lugar de playa, sino de negocios.

Precisó que parte del turismo de negocios llega de Asia, teniendo fuertes planes de inversión para el puerto de Manzanillo.

Además del turismo de reuniones, el hotel permite la realización de bodas y sus instalaciones son ideales para disfrutar de la mejor luna de miel.

El hotel cuenta con el Distintivo T, el cual exige tener 60 tipos de tequilas, adquiridos con proveedores certificados.

Recomendado