Oceana Resort + Conventions


Por Douglas Herrera. Corresponsal en Centroamérica
Oceana Resort + Conventions

Oceana Resort + Conventions, complejo hotelero con una inversión 100% guatemalteca, se encontrará en el kilómetro 6 de Iztapa, ruta a Monterrico, Santa Rosa y abrirá sus puertas a finales de año. 

Los trabajos del proyecto empezaron hace tres años, cuando se inició a explorar el terreno y con algunos estudios de mercado y de factibilidad financiera.

Cuando el proyecto abra sus puertas se espera darle trabajo de manera directa a 400 personas y más de mil de manera indirecta.

En total, el proyecto tiene 22 mil metros cuadrados de construcción, contara con 2oo habitaciones, algunas de ellas con modalidad y conexiones en su interior para poder suplir necesidades familiares de hasta 10 integrantes.
Hay más de 4 piscinas en todo el complejo y su ubicación es estratégica para evitar la acumulación de personas en las áreas comunes y ofrecer un servicio más personalizado y privado al huésped y visitante.

En las áreas verdes, deportivas y recreativas se puede observar espacios con arena blanca. Ésta arena fue importada y se cambiará periódicamente. Así que, el visitante podrá experimentar dos tipos de arena y tener una sensación relajada en el paisaje.

Oceana Resort + Conventions

La conservación y respeto a la biodiversidad, son parte importante del proyecto, por lo que instalaron varios paneles solares, sistemas de manejo de aguas y, esperan implementar filtros de agua, para reducir la utilización de plástico y desechos contaminantes.

El complejo contará con más de 40 amenidades entre ellas: mini golf, teatro, guardería, gimnasio, área de masajes, canchas deportivas, piscinas, bar, salones de reuniones, entre otras.

En el teatro se espera presentar obras para toda la familia como también eventos para empresas corporativas. Las áreas comunes serán adornadas con una infinidad de flora de la región. El restaurante principal tendrá una vista panorámica y un concepto de comida italiana.

“Visitar Oceana será una experiencia transformadora, el visitante tendrá un antes y un después de su visita”, nos comentó Miguel Ángel Par, director de inversiones y gestión de activos de Oceana Resort + Conventions.
Oceana tendrá un concepto de “todo incluido” y se debe al tema del prepago porque genera tranquilidad en las personas al asegurar que todas sus necesidades estarán cubiertas.

La inversión millonaria 100% guatemalteca está a cargo del Grupo RRD Desarrolladora, firma inmobiliaria de varios proyectos de lujo y con más de 60 años de experiencia.

En caso, el visitante no quiera quedarse a dormir, se tendrá la opción de adquirir un “Day Pass”, con un precio entre US$70 y US$80. El área de salida a la playa tendrá un área privada solo para los huéspedes y visitantes, de esta manera, existirá una mayor privacidad.

Dentro de su área de influencia, el proyecto, estará apoyando a pequeños pescadores y productores de la región, para que sean sus proveedores. Así mismo, se busca incentivar a que los pobladores se conviertan en tour operadores y así fomentar el empleo en la región. A un poco menos de 2 meses para su apertura, muchas de sus áreas ya están al 100%.

En el tema turismo se está hablando desde ya con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y otros tour operadores para atraer también al turismo internacional de cruceros. El logo de Oceana se asemeja a una ola con un volcán, dos elementos muy presentes en el paisaje de la región.

Frente a los edificios de hotel se encuentran 2 piscinas donde se impartirán clases de buceo. El complejo se orienta principalmente al tema empresarial, sin embargo, también están capacitados para atender a la fuerte demanda familiar de fines de semana y días festivos.

El centro de convenciones está conformado por seis salones para eventos, con capacidad para recibir hasta 1 mil personas.

Más información:
www.oceana.com.gt
mercadeo@oceana.com.gt    

Fuente: Prensa Libre.
Fotos por: Juan Diego González

Recomendado

Aeromar