Acapulco: 4 platillos que vale la pena probar


Revista Buen Viaje
Pulpos en su tinta

Pulpos en su tinta

Ubicada a menos de 400 km de Ciudad de México, Acapulco es al día de hoy uno de los grandes destinos turísticos del Pacífico que supo reinventarse con el correr del tiempo. Además de las playas paradisíacas y otras atracciones naturales, los hoteles en Acapulco son una de las razones por las cuales el éxito se mantiene. Gracias al desarrollo hotelero se pudo también invertir en restaurantes de calidad internacional, logrando así crear un polo gastronómico que enamora al más fino paladar.

La oferta gastronómica es inmensa, y si bien los restaurantes con platos internacionales gozan de popularidad, la verdadera estrella es la comida local. Nuestro país ha contado siempre con una cocina que fusiona dos culturas, aquella indígena que nos heredó la historia y la europea de los colonizadores. Tal vez por eso los platos son picantes pero con un sabor a fresco que no se encuentra en otro lugar del mundo, lo que se dice una comida que enamora.

Los siguientes son algunos platillos que todo mexicano o turista debería probar si se encuentra visitando este destino paradisíaco:

1- Pulpos en su tinta

Un plato exótico y de sabor agridulce, recomendado para aquellos que gusten de los mariscos y sabores fuertes. Cuenta con una mezcla de aromas gracias a la combinación del pulpo y los condimentos que amplían la gama sensitiva, ya que van desde pimienta negra, ajo, perejil hasta comino molido y manteca. Su salsa es famosa por incluir la tinta de los pulpos y estar sazonada con cerveza además de tomates frescos y un toque de aceite de oliva para suavizar.

2- Pescado a la Talla

El Pescado a la Talla es una delicia que debe su nombre a los pescadores, ya que ellos fueron quienes clavaban la varilla con los pescados insertados, todos a la misma talla por encima de las brasas. Se prepara con huachinango, el cual tiene una carne blanca con sabor suave, abriéndolo en mariposa y se deja a las brasas hasta que esté listo. El secreto está en la salsa roja que lo acompaña, si bien es común que posea chiles y especias cada restaurante la prepara a su modo. Suele estar acompañado con tortillas y a diferencia de los demás pescados puede acompañarse con vino tinto.

3- Camarones al mojo de ajo

El fruto de mar por excelencia, sin importar en que lugar de Latinoamericana sé este siempre hay platillos tradicionales con camarones. En Acapulco esta comida típica varía según donde se coma, es por eso que en algunos lugares se opta por freírlos en aceite mientras que en otros se usa mantequilla. Están acompañados con salsas diversas y su sabor intenso se debe a la salsa de limón, cebolla y perejil donde se los deja reposar antes de saltearlos. Ideales para abrir el apetito junto con una cerveza bien helada.

4- Ceviche

El Ceviche no necesita presentación, es un plato típicamente mexicano que en Acapulco se prepara con una variedad de frutos del mar recién traídos del puerto. Cuenta con aceitunas y aguacate que refrescan su sabor, puede ser preparado con camarón, pescado, pulpo, ostiones, calamar, almejas o una mezcla de todos los anteriores. Uno de las pocas comidas que puede ser acompañada con vino, cerveza o un cóctel.

Recomendado

Aeromar