Centro de Congresos de Querétaro

Detonante Turismo de Reuniones


Por Alfredo Villagrán y Arévalo
Congresos Querétaro

Centro de Congresos de Querétaro

La presencia de Querétaro se fortalece significativamente en el ámbito turístico, de manera especial en el segmento de congresos, convenciones, reuniones  corporativas, ferias y exposiciones a través de su Centro de Congresos. con una realización de eventos anuales que brindan una derrama económica de por lo menos mil millones de pesos.

Posiciona al estado como un destino con gran capacidad para realizar congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias a nivel nacional e internacional.

Gracias a la cercanía e interacción entre sus espacios, el moderno recinto ofrece control  absoluto de los eventos que se realizan  en él. Un lugar único y de alto nivel.

Diseño de Teodoro González de León

Espacio diseñado por Teodoro González de León

Diseño y funcionalidad

Amplio, moderno y funcional, así  es el recinto con más de 32 mil m2 de construcción y cuyo monto de inversión ascendió a  624 millones de pesos.

Cuenta con 10 salones que permiten dar servicio de manera simultánea a 9 mil personas en instalaciones de primer nivel; posee 1,228 cajones de estacionamiento; área comercial, centro de negocios y restaurante.

Congresos de Querétaro

El área de exposiciones tiene 8,920 metros2  en total con capacidad para 500 stands de 3X3 metros; en tanto el área para congresos y eventos posee una superficie total de 4,604 metros2 con capacidad para 3 mil personas y un gran salón con aforo para 2,100 personas.

Con tales instalaciones se pretende proyectar a la entidad como un punto importante para el turismo de negocios.

Congresos Querétaro

Vanguardia queretana

Este centro de convenciones  coloca a Querétaro a la vanguardia en el tema de turismo de reuniones a nivel nacional, lo que beneficia a la economía local y a miles de familias queretanas.

El centro de convenciones tuvo un tiempo de construcción de 3 años, por lo que su gobierno en un acto de responsabilidad y congruencia invirtió alrededor de 300 millones de pesos.

Congresos Querétaro
Congresos Querétaro

"Concluir y poner en operación este Centro es reconocer las necesidades de la sociedad por tener mayores elementos para promover la competitividad de la entidad... Es ésta, una inversión importante para los queretanos, un recurso para impulsar de manera exponencial el crecimiento económico en la entidad y abonar así a una mejor calidad de vida de nuestra gente", enfatizó el titular del ejecutivo estatal.

El diseñador de este espacio es el prestigioso arquitecto, Teodoro González de León, así como con el esfuerzo del personal de la Secretaría de Obras Públicas y más de 500 trabajadores, quienes en un año lograron terminar con este centro con más de 32 mil m2  de dimensión.

Este recinto permite fortalecer la presencia de Querétaro en sectores como el de las telecomunicaciones, el farmacéutico, eléctrico y de servicios.

En el Estado de Querétaro se ha dado un paso a la modernidad con estas instalaciones, atrayendo proyectos y recursos para impulsar el turismo en toda la entidad...

Más información:

Recomendado