SITE México

Society of Incentive and Travel Executives


Por Ma. Teresa López Arias
Logo SITE

La Society of Incentive and Travel Executives, capítulo México, conocida por sus siglas como SITE, es la asociación integrada por los directivos de las empresas más importantes del mundo en el segmento de congresos, reuniones y viajes de incentivo.

Además es la asociación más prestigiada en el rubro, ya que busca que los clientes trabajen solo con socios certificados, quienes a cambio obtienen un volumen de negocio mayor por el simple hecho de contar con su aval de calidad y credibilidad profesional. Este certificado es como el ISO 9000 para las empresas; además fomenta la excelencia profesional a través de programas educativos y metodología de alto nivel, dentro de un marco de respeto y calidad en el servicio.

SITE

Las dos grandes vertientes de SITE están enfocadas a la capacitación especializada y a la generación de nuevos negocios, para lo cual se cuenta con una organización profesional de vasta experiencia en todo el mundo.

Los socios se apegan a un código de ética que asegura el manejo de programas motivacionales por individuos de integridad personal y de normas profesionales de excelencia, que son las marcas de la industria de los incentivos.

Existen beneficios que esta asociación ofrece, y entre los principales se encuentran los siguientes: en primer lugar, certifica la especialización de los miembros de esta organización a través del prestigiado programa CITE (Certified Incentive Travel Executives); el siguiente es el de fortalecer la industria turística, ya que los programas de incentivo son la estrategia empresarial que estimula a través del reconocimiento y de la premiación para lograr un más alto rendimiento del recurso humano. Frecuentemente, este reconocimiento es en viajes; también representa una fuente permanente de crecimiento y desarrollo para empresas, considerando que los ingresos por concepto del manejo de estos viajes son altamente redituables por la calidad de los servicios que utiliza; por último, garantiza la calidad de sus socios, ya que la membresía es impersonal e intransferible. Es así como a lo largo de veinticinco años la SITE ha reunido a más de 2 mil socios en 87 países con 25 capítulos.

SITE

México fue el primer capítulo de habla hispana y también el primero en el continente americano que se creó fuera de la organización mundial, que radica en Chicago; a la fecha, cuenta con casi 84 socios en diferentes partes de la República Mexicana. En el año 2000, recibió el premio al capítulo más dinámico del mundo en membresías y en el 2002 fue designado como uno de los 3 mejores capítulos del mundo.

El capítulo SITE México ha estado trabajando activamente en los últimos años, no sólo para crecer, sino para incrementar el reconocimiento profesional que ha beneficiado tanto a sus socios como al país. Se ha esforzado principalmente por proveer a sus miembros de información y programas que ayudan a la promoción de la labor profesional y cualidades especiales, todo esto con la finalidad de crear conciencia de la industria de incentivos y el crecimiento del mercado para todos sus miembros.

SITE

Además, México está a la vanguardia en la comunicación, ya que mantiene vigente una página general en internet y una sección especial con acceso exclusivo a miembros, en la cual se encuentran oportunidades de promoción, gráficas de mercados y procedimientos de certificación profesional.

SITE México tiene muy definidos sus objetivos en diferentes ámbitos: en educación, está ampliando su programa en coordinación con las diferentes entidades, tanto asociaciones hermanas como de gobierno; trabaja en hacer crecer la educación a nivel regional por internet y en los destinos.

En cuanto a membresías, pretende retener y hacerlas crecer desarrollando beneficios adicionales en sinergia con nuestras líneas aéreas, asociaciones, etc. Se pretende crear mayor comunicación con los miembros a través de boletines electrónicos y net working en la página, estimulando así la pro-acción de la membresías. Además, incrementa la participación regional a través de comités responsables de desarrollar programas educativos, de familiarización y casos de estudio en sus zonas. En conclusión, para que un segmento pueda seguir su desarrollo, es indispensable avanzar en la profesionalización de la gente que trabaja en empresas especializadas en viajes de incentivos, así como en la excelencia en el servicio.

Recomendado

Aeromar