Centros de negocios en México


Revista Buen Viaje
Negocios en México

La enorme demanda de recintos fériales que México tiene para ofrecer desde el norte y hasta el sur del país, lo convierten en un destino de grandes oportunidades para los organizadores de eventos de otros países que buscan realizar convenciones, congresos, exposiciones y viajes de incentivos.

México es por naturaleza un país donde el comercio tiene y ha tenido históricamente una importancia primordial, aún desde sus primeras civilizaciones. Hoy, con 56 espacios para hacer negocios y una amplia variedad de hoteles y la más actual infraestructura necesaria para la organización de eventos mundiales, nuestro país es una opción de gran atractivo para las empresas del orbe, los turistas extranjeros y para los tour operadores.

Negocios en México

Algunos de los recintos más importantes compiten con los mejores del mundo por su alta tecnología y los encontramos principalmente en las ciudades que son consideradas como de negocios: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de León, Can

Cún y Veracruz, por mencionar sólo algunas, pues todo el país ofrece estupendos lugares para la realización de convenciones, expos, talleres, exhibiciones y todo tipo de eventos relacionados con los negocios globales y la comunicación.

Polyforum de León

Polyforum de León, Gto.

El Distrito Federal, cuenta con importantes espacios en donde se han llevado a cabo eventos mundiales como el Foro Mundial del Agua, el cual tuvo verificativo en el Centro Banamex, actualmente considerado el más completo en su tipo, pues tiene una superficie de 185 mil metros cuadrados de construcción, donde cerca de 42 mil son adaptados para la realización de congresos y convenciones.

WTC México

WTC Cd. de México

Asimismo, destacan otros importantes inmuebles que por su tipo y funcionalidad son una buena opción para atraer al turismo de negocios a la capital como: Expo Reforma Canaco, Expo Bancomer en Santa Fé, el World Trade Center y el Centro Médico Siglo XXI.

En la famosa ciudad de Guadalajara, conocida como la “Perla Tapatía”, sobresale la Expo Guadalajara, la cual es el Centro de exposiciones más dinámico, versátil e importante en el país, además de tener alta proyección en toda Latinoamérica, ya que cuenta con lo más moderno en instalaciones para que los expositores den a conocer sus productos ante los clientes que se dan cita durante las ferias y eventos.

Cintermex, en Monterrey N.L.

Cintermex, en Monterrey N.L.

En la región norte del país podemos hacer énfasis en la ciudad de Monterrey, un destino pleno para la realización de grandes eventos mundiales, pues para este 2007 será sede para el Foro Mundial de las Culturas.

El mayor recinto para la realización de convenciones en esa ciudad es el Centro Internacional de Negocios Monterrey, Cintermex, el cual está ubicado muy cerca de la zona hotelera, donde destacan dos importantes hoteles categoría cinco estrellas con 450 habitaciones, ideales para el viajero de negocios.

WTC Veracruz

WTC Veracruz

Este lugar tiene una superficie de 18 mil 380 metros cuadrados, los cuales son divisibles y ofrece 19 salones especiales para llevar a cabo convenciones para 2 mil 200 personas.

Ya en el centro del país, podemos hablar del Poliforum León, en la ciudad de Guanajuato; este inmueble cuenta con 21 salones en sus 45 mil metros cuadrados de espacio.

Cancún Center

Cancún Center, Quintana Roo

Otro de los destinos importantes que cuentan con recintos para atraer turismo de negocios es Veracruz, ya que en la zona de Boca del Río se haya el World Trade Center, que fue creado expresamente para la satisfacción del visitante nacional e internacional que realiza reuniones de trabajo, congresos, convenciones y exposiciones.

El inmueble cuenta con 16 mil metros cuadrados y sus instalaciones son de lo más sofisticadas, pues el lugar está catalogado como un recinto de clase mundial, siendo impulsor del creciente desarrollo del turismo de negocios en el estado.

Desplazándonos más hacia el sureste, a un lado del hermoso Caribe Mexicano, el Cancún Center, Conventions & Exhibitions, es el recinto de mayor importancia dentro de CanCún, Quintana Roo, ya que se localiza muy cerca de la zona donde se ubican las más importantes cadenas de hoteles y su amplia infraestructura lo convierte en otro de los inmuebles más solicitados para la realización de eventos, congresos, convenciones y exhibiciones a nivel mundial.

Guadalajara

Centro de Convenciones Guadalajara, Jal.

Ofrece trece salones libres de columnas, los cuales son accesibles para dividirlos en 37 secciones independientes, con capacidad para recibir hasta ocho mil participantes, amén de la hospitalidad característica de los Cancunenses, quienes en todo momento, están dispuestos a dar el mejor servicio a los visitantes, sobre todo dentro del comercio, rubro que conocen perfectamente.

Como podemos darnos cuenta, México no sólo cuenta con enormes atractivos turísticos, ya sea naturales, arqueológicos o culturales, sino que su desarrollo como ofertante dentro del sector de Turismo ha tenido un alto desarrollo en lo que a eventos se refiere, muestra de lo cual son las múltiples opciones que ofrece a quienes gusten elegirlo como sede para sus congresos, convenciones o exposiciones.

Recomendado

Aeromar