Rutas y Tradiciones

 

Bandera de México

Nuestra bandera

El diseño oficial de la bandera de México se encuentra estipulado en el Artículo 25º de la "Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional" que dicta las proporciones y medidas de cómo debe ser la bandera. Su día se celebra el 24 de febrero.


Áreas Naturales Protegidas de México

Áreas Naturales Protegidas de México

México es un país que con un extenso territorio de casi dos millones de kilómetros cuadrados, por lo que se considera entre los 10 países más biodiversos del planeta y posee ambientes privilegiados para el ecoturismo.


Los 3 Reyes Magos

La llegada de los Reyes Magos

Descubre los mitos y realidades que envuelven a estos tres singulares personajes.


Año Nuevo en México

El Año Nuevo

La llegada de un nuevo año siempre causa expectativa y alegría en las familias, quizá por ser motivo para la reunión y la renovación. Su celebración es en general muy similar a la de Noche Buena, sólo que a las 00:00 hr. se hace un brindis chocando las copas de cada uno de los comensales y se comen 12 uvas lo más rápido posible pidiendo un deseo, conforme se dan las campanadas que anuncian el inicio de un nuevo año; las uvas representan cada uno de los meses del año que se inicia.


Los Nacimientos

Los Nacimientos

Los nacimientos, una bella tradición que desde hace años no puede faltar en cada hogar mexicano cuando se acercan las fiestas navideñas y de fin de año, para representar el natalicio del Niño Dios. Algunas crónicas afirman que el pesebre más antiguo se conserva como parte de la representación plástica de la natividad de Jesús, se encuentra en la basílica romana de Santa María la Mayor.


Las Posadas
Las Posadas

Durante los nueve días anteriores a Navidad, del 16 al 24 de diciembre, estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, buscando un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento de su hijo Jesús.

 

Francisco Villa, en el Camino Real de Tierra Adentro

Francisco Villa, en el Camino Real de Tierra Adentro

El patrimonio cultural y natural del país, es el gran legado para todos los mexicanos; y es a través de la historia que podemos recrear nuestro rico pasado, a partir del diseño de destinos turísticos que toquen los sitios que antes fueron la sede de acontecimientos históricos relevantes y por lo tanto, parte de nuestro gran potencial cultural.

 

El juego de pelota en Mesoamérica

El juego de pelota en Mesoamérica

Cuando planeamos un viaje a algún sitio turístico en México, no podemos dejar de tomar en cuenta entre nuestros probables destinos, la extensa oferta y el gran atractivo de sus zonas arqueológicas.

 

Mictecacíhuatl, señora de la muerte

Mictecacíhuatl, señora de la muerte

Las antiguas culturas mesoamericanas tuvieron una gran variedad de dioses que representaron los elementos naturales y otras manifestaciones. Así, en esta gran área denominada Mesoamérica, los dioses se paseaban de una cultura a otra, ya que al ser manifestaciones de la naturaleza se encontraban lo mismo en el norte que en el sur y en el oriente tanto como en el occidente; lo único que cambiaba era su nombre.