DESTINOS

Guía de Quintana Roo

 

Cozumel Thb
Isla Cozumel

En esta isla, el visitante se topa con vegetación selvática junto a las banquetas como parte del paisaje urbano; se encuentra con iguanas, aves y otros animales como algo cotidiano.


Sian Ka'an Thb

Biosfera de Sian Ka'an

Es un extenso mundo de tierras planas e inundables, compuesto por selvas tropicales y 17 diferentes tipos de vegetación con más de mil 500 especies de plantas, más de 350 de aves y la presencia de mamíferos en extremo peligro de extinción.


Isla Holbox Thb

Isla Holbox

Aquí se mezclan las aguas del Golfo y el Caribe Mexicano, cálidas y transparentes, ideales para nadar junto al enorme tiburón ballena, cerca de lagunas costeras y selvas tropicales habitadas por cientos de aves.


 

Estado de Quintana Roo
Banco de peces Thb

Entre arena blanca e historia se mueve este antiguo territorio que fuera ocupado por los mayas, hoy estado progresista que basa su economía en la actividad turística…

 

Bacalar Thb
Bacalar

Bacalar se localiza al sur de Quintana Roo, a unos 40 km al norte de Chetumal, en la ribera de la Laguna de Bacalar. Es el único municipio del país que posee frontera con dos países, Belice y Guatemala.

 

Cobá Thb
Cobá

Localizada al oeste del poblado de Tulúm, la antigua ciudad maya de Cobá es una conjunción de importancia histórica y belleza natural.

 

Costa Maya
Costa Maya

Fina arena, aguas azul turquesa, grandes áreas de reserva ecológica, bancos coralinos en los que proliferan peces multicolores y la calidez y amabilidad de sus habitantes, es lo que ofrece la Costa Maya, rincón poco conocido del Caribe Mexicano.

 

Islas de Quintana Roo
Cuatro maravillosas islas en Quintana Roo

Relájate y consiéntete visitando alguno de estos paradisíacos lugares.

 

Banco Chinchorro
Banco Chinchorro

El agua dentro de la barrera arrecifal es de 3 a 5 metros de profundidad y los lugares de buceo fuera de la barrera varían entre los 10 y 30 metros de profundidad.

 

Buceo en los arrecifes
Buceo en los arrecifes

Las aguas del Caribe Mexicano, son ideales para practicar el Buceo Deportivo; este se puede realizar a menos de 10 metros de profundidad, en sitios diversos de la Riviera Maya, donde existe la posibilidad de admirar la colorida vida submarina.

 

Cancún
Cancún Thb

Los hoteles más lujosos del mundo, cientos de restaurantes de calidad inmejorable, centros comerciales con las marcas internacionales más famosas, spas, atracciones naturales como los Manglares de Nichupté o el tiburón ballena, las maravillas de la civilización maya… Eso y más tiene Cancún.

 

Chetumal
Chetumal Thb

Al sur del estado de Quintana Roo, frente a un mar de belleza única, guardando riquezas naturales incalculables, historias de piratas y marinos, asomada a Belice como frontera sureña de México, Chetumal brilla como otro más de los atractivos de este pujante estado.

 

Ecoparques en la Riviera Maya
Ecoparques Riviera Maya Thb

Los ecoparques son parte de lo mucho que te ofrece la Riviera Maya y el Caribe mexicano para relajarte, divertirte y vivir días extremos interactuando con la naturaleza.

 

Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto Thb

Junto a Punta Herrero, Señor y Chunyaxché (Muyil), forman un nudo histórico al centro del estado de Quintana Roo, entre la Costa y la Riviera Maya.

 

Isla Contoy
Isla Contoy Thb

Los atardeceres iluminados de naranja, las caminatas y el bronceado total, son parte esencial de esta lejana isla.

 

La Quinta Avenida
Playa del Carmen

Caminar por la Quinta Avenida es, sin lugar a dudas, uno de los atractivos turísticos más impresionantes de Playa del Carmen, Quintana Roo; su carácter cosmopolita, multicultural y su ambiente que va de lo glamoroso a lo cotidiano, permite descubrir en los cerca de dos kilómetros de recorrido, una amalgama infinita de culturas.

Majahual
Majahual Thb

Por mar, por tierra y por aire, es posible llegar a este auténtico y bello pueblo, que es más bien una villa de pescadores, con calles arenosas, sin pavimentar y con algunos restaurantes y hoteles rústicos, lo que le da el sabor de la auténtica provincia mexicana.

 

Isla Mujeres Thb
Isla Mujeres

Isla Mujeres, para los que no la conocen es un territorio privilegiado, ya que cuenta con una riqueza natural y cultural única en México.

 

Playacar
Playacar Thb

En ese trozo de paraíso se encuentra un desarrollo turístico donde se ha puesto énfasis en resguardar y exponer al mundo los tesoros de nuestra naturaleza y cultura.

 

Playa del Carmen
Playa del Carmen Thb

Las aguas del Mar Caribe que bañan las costas de Playa del Carmen (mejor conocida como Playa), en la costa oriental de Quintana Roo, despiertan la emoción ante sus múltiples bellezas naturales enmarcadas por la selva tropical.

 

Puerto Morelos
Puerto Morelos

Legendario punto de embarque, naturaleza protegida en su Parque Marino, tradiciones, actividades selváticas y atractivos diversos como un hogar de cocodrilos o un campo de Polo.

 

Riviera Maya
Riviera Maya Thb

La Riviera Maya ha despuntado como uno de los destinos predilectos de los turistas, gracias a su moderna infraestructura hotelera y su gran variedad de atractivos.

 

Santuario del Manatí
Santuario del Manatí Thb

Este inofensivo herbívoro se distribuye en las costas, en desembocaduras de ríos, canales, bahías, lagunas costeras y cenotes comunicados con el mar, desde la Florida en EUA, hasta el cálido norte de Brasil.

 

Tulum Thb
Tulum

Originalmente, este paraíso se llamó Zama ("amanecer") y posteriormente se le denominó Tulum para referirse a su muralla defensiva. Es un gran atractivo turístico de la Riviera Maya.

 

Xcacel-Xcacelito
Xcacel-Xcacelito

Descanso, diversión, disfrute… cualquiera que sea la razón, en Xcacel-Xcacelito se encuentran motivos para volver una y otra vez.

 

Xcaret
Xcaret Thb

En Xcaret la naturaleza puso los elementos y montó un escenario para ser el protagonista principal, el hombre agregó su grano de arena y el resultado fue un espléndido parque de belleza natural.

 

Xel-Há
Xel-Há Thb

El sitio se encuentra en una de las caletas más importantes de la costa oriental de Quintana Roo, en un área más conocida hoy por la belleza de sus aguas y vida animal.

 

Xplor
Xplor Thb

En la Riviera Maya, nace y se crea para deleite de todos los que poseen corazón aventurero XPLOR, un mundo subterráneo que late constantemente y ofrece adrenalina al máximo nivel.