Filadelfia

Una de las ciudades más antiguas de EU


Por Ana Cecilia Segura
Filadelfia

Fundada en 1681, Filadelfia es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos y cuna de su independencia. Su nombre proviene del griego y significa "ciudad del amor fraternal".

Durante la época colonial, Filadelfia gozaba de una importancia política y social más grande que Boston o Nueva York. En 1776, el Congreso Continental, integrado por las 13 colonias, se reunió en Filadelfia para planear la declaración de independencia de Gran Bretaña que se llevaría a cabo el 4 de julio de ese mismo año.

Philly, como le llaman cariñosamente sus ciudadanos, guarda entre sus calles la historia de la construcción de los Estados Unidos, sin embargo, la visita a Filadelfia no sólo se debe centrar en la carga histórica que tiene. También vale la pena por sus museos y sobre todo, por su estilo de vida auténticamente americano.

Old City Hall

Old City Hall

Elfreth's Alley

Elfreth's Alley

Recintos históricos

Filadelfia es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos. El centro es la zona más moderna y comercial y está limitada por dos ríos: al oeste por el Delaware y al este por el Schuylkill. Pasando el río se extiende el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran los edificios más significativos.

Independence Hall

Independence Hall

En el Independence National Historical Park se ubica el Independence Hall, lugar donde se firmó la Declaración de Independencia del país. También se encuentra el Congress Hall, edificio donde se reunió el Congreso de Estados Unidos entre 1790 y 1800, mientras Filadelfia fue capital de la nación, y el Old City Hall, que albergó el Ayuntamiento de 1791 a 1800.

Tampoco olvides visitar el Liberty Bell Pavillion, un pequeño edificio de cristal que guarda el símbolo de la libertad: una campana cuyo origen y uso anterior se desconoce pero a la que se le guarda mucho cariño en la ciudad.

Como legados históricos, tampoco se pueden olvidar la Elfreth's Alley, que tiene como particularidad el ser la calle más antigua de Estados Unidos. Otro lugar interesante es la Christ Church y lo que definitivamente no puedes dejar de visitar es la Betsy Ross House, casa en la que vivió la costurera que cosió la primera bandera norteamericana.

Museo de Arte de Filadelfia

Museo de Arte de Filadelfia

Christ Church

Christ Church

Eastern State Penitenciary

Eastern State Penitenciary

Museos

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad son sus museos, sobre todo el Philadelphia Museum of Art. En él se halla la colección de arte impresionista más importante fuera de Europa, aunque tampoco podemos dejar de recomendarte el Auguste Rodin Museum.

Ayuntamiento de Filadelfia

Edificio del Ayuntamiento

Tras las rejas

Cuando estés en Filadelfia no olvides visitar la Eastern State Penitentiary. Esta prisión funcionó entre 1829 y 1971 y destaca por su diseño radial, copiado luego en más de 300 prisiones en todo el mundo. Está situada en la 22nd Street y Fairmont Avenue. Permanece abierta de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Alimentación

En Filadelfia encontrarás restaurantes para todos los gustos: fast food, mariscos y comida internacional, pero te recomendamos el City Tavern, restaurante en el centro histórico alojado en una mansión del siglo XVIII donde los meseros visten con ropa de la época.

La especialidad de la casa consiste en platillos basados en aquellas recetas que trajeron consigo los primeros habitantes de las 13 colonias. No dudes en ir, vale la pena.

Hospedaje

En Philly encontrarás hospedaje para todos los gustos y necesidades, y aunque en general no encontrarás problemas por el alojamiento, lo mejor es reservar por anticipado.

En pleno centro histórico y justo frente al Second Bank of the United States encontrarás el hotel Omni, que cuenta con amplias y confortables habitaciones. Pero si lo que prefieres es algo más acogedor, entonces te recomendamos el Bed&Breakfast, que es una mansión restaurada y ambientada en el siglo XIX. Su ubicación también es muy accesible.

Filadelfia.- Río Delaware

Vista aérea del Río Delaware

Clima

En verano el clima es caluroso, por lo que puedes llevar ropa ligera pero sin olvidar un suéter por si lo necesitas. En invierno, Filadelfia tiene temperaturas cercanas y por debajo de los cero grados, por lo que si vas en esta época del año no olvides la ropa térmica y los abrigos.

Por último, te aconsejamos llevar contigo zapatos cómodos, pues la mejor forma de conocer todos los rincones de la "ciudad del amor fraternal", es sin duda, caminando.

Filadelfia, cuna de la Independencia de los Estados Unidos, es un destino para quien guste de la historia norteamericana.

Recomendado