Miami


Miami.- Panorámica

Arenas claras, aguas cristalinas, palmeras exuberantes, arrecifes coralinos, cuerpos esculturales, escenario preferido para películas o sesiones fotográficas, refugio de lunamieleros, escaparates deslumbrantes para fanáticos del shopping... todo esto y más es Miami, lugar en donde el sol nunca toma vacaciones.

Diversidad multicultural

Miami ha dejado de ser un lugar de retiro para las personas mayores; ahora por sus calles se mezclan diseñadores de moda, modelos en bikini, cantantes y actores, al igual que una gran cantidad de habitantes de origen hispano, judío, francés, portugués e italiano, lo que hace que en este lugar sea igualmente importante el 4 de Julio que el Día de la Independencia de México, los sucesos en La Habana que los de Nueva York, Navidad o Hannukah, gracias a su gran variedad de culturas, tradiciones gastronómicas, musicales o celebraciones.

Aquí, la palabra vacaciones puede significar estar simplemente “tumbado” en la playa una semana u optar por probar todas las actividades al aire libre, deportes, paseos, eventos culturales o artísticos, museos, tiendas, restaurantes, y espectáculos que ofrece la ciudad. Existe tal variedad que es difícil escoger qué hacer.

Miami

Sol, agua y arena

Miami ofrece extensas playas de fina y suave arena, bañadas por las aguas del Atlántico y el Golfo de México. Nada mejor que disfrutar los primeros días de estancia cómodamente instalado en una hamaca, adquiriendo un envidiable tono dorado y refrescarse con el agua de coco mientras es arrullado por el rumor de las olas.

Durante estos días de descanso, ¿por qué no consentir el cuerpo?. Para ello, nada mejor que los numerosos spas que posee Miami, los cuales ofrecen agradables masajes, relajantes baños de vapor y lo más novedoso en tratamientos para la salud y la mente, como aromaterapia, tinas de flotación, además de modernos centros de belleza, para conseguir un corte de cabello nuevo o un gratificante tratamiento facial.

Si lo que busca es diversión al extremo, puede comenzar por vencer las olas con la ayuda de un jet-ski o kayac, aventurarse en el océano a bordo de un catamarán, nadar con delfines, o bien descubrir la extensa gama de flora y fauna marina que encierra este lugar entre arrecifes y naufragios.

Miami

Playas de Miami

Para quienes gustan de emociones menos intensas, siempre habrá alguna embarcación que los llevará un poco mar adentro para medir sus habilidades en la pesca deportiva, esquiar o simplemente gozar de la inmensidad del océano.

Esta localidad de la Florida es también conocida como la Capital Mundial de Cruceros, ya que aquí arriban y zarpan muchas de las grandes navieras que realizan trayectos por América, Europa o el Lejano Oriente. Si tiene el tiempo y desea conocer diferentes puntos del Caribe, tome un mini-crucero y contemple soberbios paisajes tropicales. Por las noches, puede retar un poco a la “Madre Fortuna” en los casinos que estos bien llamados “hoteles flotantes” llevan a bordo.

Explorando tierra adentro

Miami no es sólo playa y mar, también cuenta una gran oferta de atractivos comerciales, culturales y de entretenimiento para todos los gustos y edades.

Puede comenzar recorriendo los edificios de los años 20´s, en colores rosa brillante, lavanda o turquesa del Distrito Histórico Art Deco, una de las áreas históricas más grandes en Estados Unidos, el corazón de la parte suroeste de Miami, o bien South Beach, donde se localiza el famosísimo Ocean Drive.

Jardines tropicales Fairchild

Jardines tropicales Fairchild

El Promenade es un paseo de concreto estilo Deco en donde se hacen infinidad de sesiones fotográficas con las modelos más conocidas.

Uno de los barrios más populares y singulares es la Pequeña Habana. A lo largo de la Calle Ocho, al compás de la salsa u otros ritmos latinos, podrá saborear un riquísimo ceviche, camarones con plátanos fritos, churros y el tradicional café, para después curiosear por las tiendas de discos, ropa o nupciales. Si su inglés no es muy bueno, no se preocupe, ya que aquí se sentirá como en casa...

Miami.- Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril

Si piensa que los olores y colores no representan un atractivo turístico, esta muy equivocado. Si lo duda, entonces diríjase al Parque Frutas y Especies, donde aromas y tonalidades provenientes de más de 500 variedades de frutas tropicales, nueces, especies, árboles y arbustos aromáticos forman una explosión de vida. Otra buena opción son los Jardines Tropicales de Fairchild, o bien, la Jungla de las Orquídeas, con miles de flores de esta especie en distintas tonalidades, todo un arcoiris natural que no tiene fin.

Miami.- Villa de Viscaya

Villa de Viscaya

En esta ciudad también se resguarda un pedazo del Renacimiento Italiano en la preciosa villa de Vizcaya, cuyas habitaciones están decoradas con antigüedades de los siglos XV al XIX, rodeada de majestuosos jardines.

Aquí se encuentra el Monasterio de San Bernardo de Clairvaux, originario de Segovia, España. ¿Que cómo llegó a Miami?. El multimillonario William Randolph Hearst, dueño de un imperio editorial y en cuya vida se basó el clásico del cine "Ciudadano Kane", lo hizo traer piedra por piedra, solamente por que le gusto.

Para toda la familia

Si tiene la fortuna de viajar en compañía de la familia, el Seaquarium es una muy buena alternativa para que los más pequeños se maravillen con las acrobacias de Lolita la ballena asesina, Salty el león marino o el mismísimo Flipper. Simpáticos loritos, flamingos y otros pájaros exóticos pueden ser observados en la Jungla de los Pericos.

Miami.- Seaquarium

Seaquarium

Para observar animales de diferentes especies, nada mejor que el Zoológico Metrozoo; elefantes, leones, aves de todo tipo, reptiles, osos polares, entre otros, hacen la delicia de chicos y grandes.

Asimismo, Miami tiene muchos museos, espectáculos artísticos y culturales.

Entre los museos más visitados se encuentran el Bass o el de Arte Contemporáneo; para descubrir las sorpresas que existen arriba y abajo de la tierra, el de Ciencia, del Espacio y Planetario o el Planet Ocean; el Salón de la Fama de la Policía Americana es el sitio ideal para los fanáticos de las series policiacas. El Museo del Ferrocarril de la Costa Dorada, tiene entre otras joyas históricas un carro construido especialmente para el Presidente Franklin D. Roosevelt.

En sus diferentes foros podrá deleitarse con todos los estilos de danza; teatro, desde los clásicos como Shakespeare hasta de experimentación; óperas, conciertos y sinfonías conjugan notas y coreografías para llevar al espectador a mundos imaginarios.

Coconut Grove

Coconut Grove

Restaurantes, hoteles y “malls”

Miami es tan vasto que podrá realizar más de una actividad al mismo tiempo. El centro o Downtown, al igual que Sunset Blvd, son ideales para ello, gracias a que cuentan con una amplia y variada oferta gastronómica, en donde encontrará establecimientos de comida internacional, china, mexicana, argentina, entre otras.

La "Ciudad Hermosa" del sur de la Florida es sin lugar a dudas Coral Gables, con sus lujosos hoteles, tiendas e innovadores restaurantes.

Seguramente obtuvo su nombre de la singular casa fabricada con rocas coralíferas en donde vivió de niño, como en un cuento de hadas, el creador de esta parte de Miami, George Merrick.

El encanto de un pueblo elegante y antiguo se mezcla con los almacenes, restaurantes, cafés y espectáculos más modernos en Coconut Grove.

Bayside Marketplace es un complejo comercial lleno de vida, colores, aromas, sonidos provenientes de sus tiendas de artesanías, plazas y espectáculos callejeros.

Ocean Drive

Ocean Drive

Falls Shopping Center capturará su atención, con más de 100 tiendas al aire libre incluyendo Bloomingdale's y Macy's, rodeadas de cascadas.

La gastronomía más de moda, Burdines, Saks, Lord & Taylor, las sucursales más grandes The Limited y Express, abren sus puertas ofreciéndonos todo un universo de tentaciones en Dadeland Mall.

Para los noctámbulos, existen infinidad de sitios para divertirse, charlar, hacer nuevas amistades, bailar rock, dance, jazz o música latina bajo cristales multicolores hasta el amanecer.

Las áreas en donde se concentran este tipo de establecimientos, como bares y discotecas, principalmente son las cercanas al aeropuerto o a las playas; en South Beach, North / South Dade, Bal Harbour, Coconut Grove, Coral Gables, Downtown Miami y en el Distrito Art Deco.

El alojamiento no representa ningún problema, gracias a que esta cosmopolita ciudad tiene una buena oferta hotelera que se adecua a las diferentes necesidades de los turistas. Puedes encontrar muchas opciones a precios accesibles.

Recomendado

Más del Estado de Florida