Casino Online & Slots Betway

 

Inicio - Sudamérica - Argentina

Mendoza

El corazón de los vinos argentinos

 


 

Ciudad de Mendoza

Capital de la provincia que lleva su mismo nombre, Mendoza atrae por sus bellos paisajes, la exquisitez de su gastronomía o simplemente para descansar y dejarse llevar por la paz cordillerana. Ha ganado fama a nivel mundial por su importante producción de vinos de calidad internacional.

 

A los pies de la cordillera de los Andes, rodeada de impactantes valles y famosos viñedos, se encuentra la ciudad argentina de Mendoza. Capital de la provincia que lleva su mismo nombre, esta localidad ha ganado fama a nivel mundial por su importante producción de vinos de calidad internacional. Sin embargo el elixir de Baco no es la única maravilla que estas tierras tienen para ofrecer. Empalmada en una ubicación estratégica, la ciudad es una perfecta base para realizar algunos de los tantos circuitos que la zona ofrece y regresar luego a disfrutar de la amplia gama hotelera con la que cuenta. Desde centros de esquí, recorridos de montaña, parques de aguas termales y por supuesto los clásicos paseos por las bodegas vinícolas, Mendoza brinda una importante variedad de alternativas para satisfacer la demanda de cada viajero en particular. 

 

Toneles, bodega López

Toneles, bodega López

Ciudad histórica

Con una alta carga histórica debido a su participación en el proceso de independencia de los países vecinos de Chile y Perú, la ciudad fue fundada en 1561. No obstante, debido a un catastrófico terremoto que tuvo lugar trescientos años más tarde, tuvo que ser reconstruida.

 

Vinos Argentinos

En la actualidad presenta un aspecto moderno de casas bajas,  avenidas amplias y grandes parques pensados de forma conveniente para hacer frente a cualquier nuevo temblor que se pudiera volver a presentar. Entre sus puntos más importantes se destaca el amplio Parque San Martín, con sus bellos portones que datan del año 1907, el Monumento al Ejército de los Andes en el Cerro de la Gloria y la Basílica de San Francisco, en donde descansan los restos de la familia San Martín. Igualmente la pulcritud de sus calles cubiertas de árboles y jardines es una buena invitación para dejarse llevar y descubrir esta bella ciudad ya sea a pie o en bicicleta.

 

Mendoza.- Valle del Maipú

Viñedos.- Valle del Maipú

Alta Montaña

La imponente figura de los Andes, con el cerro Aconcagua como protagonista, es una de las bellezas naturales que se pueden apreciar partiendo de la ciudad de Mendoza. Sin necesidad de realizar en actividades especializadas, existen diferentes excursiones para todo tipo de público que permiten disfrutar de esta maravilla natural. Uno de los tours más conocidos es el denominado Alta Montaña, que ofrece un variado abanico de colores y relieves. El paseo de día completo bordea el río Mendoza hasta llegar a la frontera con Chile cruzando diversos paisajes. En el recorrido se atraviesa el área vitivinícola de Luján de Cuyo, en plena precordillera, y sigue su camino rumbo al Dique Potrerillos, una importante obra hidráulica en cuyo majestuoso espejo de agua se practican variedad de deportes. El próximo punto de interés es la ciudad de Uspallata asentamiento prehispánico de aborígenes Huarpes y el punto más austral del Imperio Inca, límite sur del Camino del Inca iniciado en Perú.

 

Camino de alta montaña

Camino de alta montaña

El área urbana de este amplio valle posee una gran oferta gastronómica. Desde ahí es posible visitar también Las Bóvedas, construcciones de adobe realizadas por los aborígenes bajo el mando jesuita destinadas a la fundición de plata. Las mismas fueron luego aprovechadas para fundir los cañones y armas con que el ejercito del Gral. San Martín liberaría Chile. El paseo continúa visitando las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, para luego acceder a Los Penitentes, uno de los centros de esquí con que cuenta la provincia. Si bien la actividad se desarrolla durante los meses que van de junio a agosto, la aerosilla funciona durante todo el año permitiendo el goce de su impactante vista panorámica durante las cuatro estaciones.

 

Plaza Shopping

Mendoza Plaza Shopping

El mismo trayecto continúa por el clásico punto de interés de esta travesía: Puente del Inca. Esta peculiar formación rocosa que se ubica sobre el Río Las Cuevas da origen a un paisaje único, siendo el punto más fotografiado de todo el recorrido. El origen del Puente se debe a la acción de las aguas minerales, que crearon un pasaje a través de los sedimentos depositados en el valle. Debido a los elementos presenten en el caudal fluvial, esta formación fue solidificada y adquirió un color particular en los tonos ocres. Este mismo efecto se produce en cualquier objeto que se expone a la acción de estas aguas: además de teñirse de estos tonos, se genera una dureza por la impregnación de las sales minerales que adquieren una apariencia “cementada”. Aunque desde julio del año 2005 el acceso está cerrado, pueden igualmente apreciarse desde una corta distancia no sólo el Puente sino también las ruinas de un hotel. Este centro turístico funcionó como baño termal destinado a las personalidades importantes entre los años 1925 y 1965, año en que fue destruido por un alud.

 

Vinos de Mendoza 05

Plaza España

Corona del continente

En las cercanías del paso internacional se ubica un mirador natural en donde se podrá disfrutar de las imponentes vistas del cerro Aconcagua. Con sus 6,959 msnm se corona como la más alta del continente y de los hemisferios Sur y Occidental. Para aquellos interesados en desafiar su cima, la mejor época para el alpinismo es de diciembre a febrero, en donde las condiciones climáticas favorecen la ascensión. Existe también la posibilidad de realizar trekkings con diverso grado de dificultad. De cualquier forma es necesario obtener un permiso previo a la realización de cualquier actividad en la montaña. El costo del mismo varía según la época y el tipo de senderismo y debe ser tramitado personalmente en la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Mendoza. No obstante, para quienes no estén interesados en profundizar su experiencia con el colosal pico, las vistas magnificas que se obtienen en este camino de seguro lograrán colmar sus expectativas.

 

Bodega de vinos

Bodega de vinos

Siguiendo con la ruta internacional, y siempre que las condiciones climáticas lo permitan, el ascenso finaliza con la visita al Monumento Cristo Redentor, ubicado a 4200 msnm, que simboliza la fraternidad entre los pueblos argentino y chileno.

 

Bienestar natural

Descendiendo unos cuantos metros de la cordillera, otra de las variables que Mendoza tiene para agasajar a sus visitantes es la posibilidad de descansar y dedicarse a la salud. A tan solo 32 km. de la ciudad de Mendoza se encuentran las termas de Cacheuta. El complejo de aguas minero termales se nutre de la irrigación del río Mendoza y al estar situado en un espléndido entorno de montañas y vegetación natural, es la opción ideal para el relax y el cuidado del cuerpo. El mismo ofrece alternativas tanto para visitantes de una sola jornada como para quienes deseen descansar  y desconectarse en su acogedor hotel y spa, situado en el propio complejo.

 

Cerro de la Gloria

Cerro de la Gloria

Los Caminos del Vino

Pero una visita a Mendoza no estaría completa, claro está, sin un paseo por alguna de sus bodegas y viñedos. No importa si se es gran amante del vino o si se tiene interés en adquirir algún producto, las bodegas abiertas al público ofrecen un interesante recorrido por sus plantas de fabricación. Allí, además de aprender un poco sobre la producción de esta exquisita bebida se tendrá la oportunidad de observar su proceso de elaboración, desde que la uva es cosechada delicadamente hasta que la bebida es servida en la mesa de los comensales. Cada visita finaliza con una pequeña degustación, en donde todos los sentidos se ponen a prueba haciendo que cada varietal genere una mezcla de sensaciones distintas y únicas.  Entre las más destacadas se encuentra Bodega La Rural, con su interesantísimo Museo del Vino; Catena Zapata, Bodega López y Bodega Escorihuela. La renombrada Bodega Norton ofrece también interesantes paseos a quienes reserven con anticipación (www.norton.com.ar)

 

Todas estas alternativas, sumadas a la buena predisposición y calidez de su gente, convierten a esta ciudad en un paso imperdible para quien desee visitar la Argentina, ya sea atraído por sus bellos paisajes, la exquisitez de su gastronomía o simplemente para descansar y dejarse llevar por la paz cordillerana.

 

Vinos de Mendoza 06

Vista del Aconcagua

Datos de interés

Cómo llegar:

Desde la ciudad de Buenos Aires existen vuelos y buses diarios que ofrecen servicio directo a Mendoza.


Dónde hospedarse:

Mendoza Park Hyatt. Uno de los hoteles más lujosos en el corazón de la ciudad.
www.mendoza.park.hyatt.com

 

NH Cordillera. Con estilo moderno y excelente ubicación, a pocos metros del área comercial.
www.nh-hotels.com

 

Dónde comer:

1884 Francis Mellman.

Ubicado en Bodega Escorihuela, el lugar ideal para tener un almuerzo o cena especial, con uno de los chefs más reconocidos del país. Se recomienda reservar. Esta particular heladería ofrece cremas con sabor a ¡diferentes vinos!

 

 

Inicio - Sudamérica - Argentina