Japón, destino exótico

“El mejor viaje no se planea, simplemente sucede”.


Revista Buen Viaje
Ciudad de Tokio, Japón

Autor: Jezael Melgoza

El desafío seduce a simple vista. Más que un viaje, la posibilidad de ser protagonistas de una experiencia alucinante donde una poderosa cultura milenaria como la japonesa, budista/sintoísta, convive con una de las imponentes potencias mundiales dedicadas al desarrollo y a la innovación tecnológica/electrónica…

Japón es un país asiático, a orillas del Océano Pacífico. Su geografía se encuentra conformada por un archipiélago que vincula numerosas islas a través de una extensión de aproximadamente tres mil kilómetros.

Una invitación para descubrir todo el atractivo de una realidad diferente. A partir de la combinación de entornos naturales preservados de original belleza, con el modernismo y el ritmo que imponen los tiempos urbanos de una mega nación con presencia a nivel global.

Cuando comienza rondar la idea de un proyecto viajero fuera de lo convencional, es el momento oportuno para comenzar a asesorarse, con respecto al transporte, que tiene que ver con el vuelo a Japon más conveniente a la hora de concretar las reservas on-line.

La reconocida empresa estadounidense de aeronavegación United Airlines dispone de tarifas y promociones más que interesantes. Porque con tu reserva anticipada, ahorras sin renunciar a ningún servicio y amenities…Una sugerencia para explorar.

Tokio, Japón

Autor: Jezael Melgoza

En cuanto a los lugares para visitar, emocionarse y recorrer con calma, se destacan: el Memorial de la Paz de Hiroshima, ubicado en el Parque del mismo nombre, donde se recuerda a las víctimas del primer bombardeo atómico de la historia registrado en 1945, el Jardín Japonés de Sankeien, Museo Nacional de Tokio, Templo Sensoji, la Capital de la Moda Asiática: el barrio tokiota de Shibuya, el Castillo de Osaka, el barrio de las Geishas en Kyoto, Yokohama, y la Ciudad Eléctrica de Akihabara, con las últimas novedades en tecnología y el mercado electrónico…

Para los amantes de la naturaleza

Algunos imperdibles para ir armando la agenda, como por ejemplo el Monte Fuji, considerado sagrado por la comunidad. Es la cumbre más elevada de Japón, 3776 metros, se puede escalar entre el primero de julio y el veintiocho de agosto, su base presenta paisajes encantadores que incluyen cascadas, lagos, mesetas, y grutas. Otra propuesta para tener en cuenta es el Monte Yoshino, en Nara, Patrimonio de la Humanidad desde 2004, reconocido por las procesiones y el turismo religioso, Bosque de Bambú de Arashiyama, cerca de Tokio, la región de los Cinco Lagos, ideal para el veraneo, etc.

Abundan las prácticas deportivas como el senderismo en los Parques Nacionales, judo, sumo, karate, kendo y las espadas de bambú, aikido, tiro con arco, béisbol, fútbol, esquí… ¡Para todos los gustos!

La gastronomía japonesa es una de las más sofisticadas del mundo. Pescado, mariscos, arenques, cangrejos, erizos marinos, salmones, pollo, carne de ternera, verduras, originales salsas y aderezos, son algunos de los ingredientes fundamentales para elaborar sus platos típicos, donde también sobresale la comida vegetariana.

Dentro de un menú amplio y confeccionado con absoluta dedicación vale pena saborear el Kaiseki Ryori-una combinación sutil de pescado con algas, setas y verduras, los Yakitoris-brochetes de pollo, hígado y vegetales asados a la parrilla, Tonkatsu costilla de cerdo empanada frita, por supuesto el Sushi preparado sobre la base de atún, gambas o calamares crudos con arroz aromatizado al vinagre, rábanos, pepinos y una tortilla dulce…

Comer con palitos, es un aprendizaje que una vez logrado, es puro placer…

¿Para beber? “Sake,” es la bebida nacional. Se trata de un vino obtenido a partir del fermento de arroz con agua. Se puede tomar caliente en invierno y helado en verano. Existe un protocolo de mesa que comienza con “recibo con gratitud” y que al finalizar, se agradece por la comida recibida.

Porque animarse a un vuelo a japon es la oportunidad perfecta para interrumpir la rutina, sanar el cansancio de esta época del año, el estrés, para renovar energías, fortalecerse espiritualmente y descubrir una cultura donde el respeto es esencial… Y cómo dice un antiguo proverbio samurái: “El Que Tiene Arte, Va a Cualquier Parte”.

Recomendado

Aeromar