Montreal

¡Que comience la música!


Por Ma. José Franco
Montreal

Esta es una ciudad fabulosa, su población de habla francesa, su descendencia inglesa y los extranjeros le dan, definitivamente, un aroma de ciudad cosmopolita y mundial.

Montreal es una ciudad hermosa y muy culta. Su arquitectura francesa antigua, que data de hace 500 años, le concede una gran personalidad. Las bicicletas y patinadores por todos lados, gente que toca instrumentos al aire libre, que hace dibujos, bellas mujeres con ropas ligeras, magníficos restaurantes, desde los cuales sentado, aparte de comer bien, puedes ver la gente pasar, son otros de sus grandes atractivos. Además, la música y toda clase de expresión del arte, aquí se traduce en festivales uno tras otro, desde el famoso de jazz, los de cine en los que se ponen pantallas gigantes al aire libre y butacas, para que te sientes a ver tu película sin pagar un céntimo, hasta los de música clásica y formal. Todos estupendos y exitosamente concurridos año con año.

Lo mejor de la música de cámara

Lo mejor de la música de cámara

Un gran festival

El Festival de Música de Cámara de Montreal se lleva a cabo en el corazón de la ciudad que cuenta con toda la infraestructura necesaria que aseguran el éxito de una de las principales fiestas de Canadá y que recibe a los mejores artistas del mundo.

Grandes intérpretes se dan cita en esta ciudad con el objetivo de promover la Música de Cámara mediante su integración con otras disciplinas artísticas, así como fomentar el descubrimiento de la cultura y el patrimonio de Montreal.

El festival cuenta con muchas sorpresas más que puedes consultar en https://www.festivalmontreal.org

Atractivos únicos

Antes o después del festival, puedes recorrer ciudad y admirar, aparte de su máxima atracción que es el Viejo Puerto, sus Jardines Botánicos, el Insectario, el Biodomo, la Basílica de Notre Dame y su Ciudad Subterránea

Visitantes de Montreal

Gente de todo el mundo

Debe destacarse que ésta es la mejor época turística del año y la isla respira actividad. El Viejo Puerto luce pletórico de turistas del todo el mundo, hay conciertos al aire libre y pueden verse desde carruajes tirados por caballos magníficos, blancos y hermosos, como los de las películas...

No falta claro, el carrito que por una pequeña cantidad, te da un tour completo y te explica en francés e inglés los detalles del lugar.

Los Jardines Botánicos consisten en un enorme parque en el que hay réplicas de jardines modelo del mundo, como China, Japón y Holanda, hechos con material y flores traídas directamente de sus lugares de origen. Tiene un lago con patos y pescados provenientes de China, alrededor del cual puedes dar un paseo recreativo con la familia, con tu pareja o solo, cuando quieras convivir un rato con la naturaleza.

Dentro de las instalaciones de los Jardines Botánicos, se encuentra el Insectario, donde se resguardan insectos sumamente raros, bellas mariposas, etc.

El Biodomo, por otra parte, es sumamente interesante. Su atractivo radica en que reúne los climas de todo el mundo, recreados artificialmente y con animales originales de esos ambientes. De esta forma puedes estar en la selva con su clima cálido y, en un abrir y cerrar de ojos, entrar a temperaturas árticas y ver en un grupo de pingüinos

La Basílica de Notre Dame es realmente magnífica. Los bellos vitrales con tonos azules y sus dibujos de arte gótico en su interior le otorgan una belleza impar, especialmente cuando la luz del sol ilumina su interior. Por eso es recomendable visitarla al mediodía.

Montreal - Québec

Montreal - Québec

La Ciudad Subterránea se encuentra dentro de la red de estaciones del metro del centro de Montreal. La entrada se realiza por alguna de ellas.

Debido al crudo invierno canadiense, se han creado una serie de complejos comerciales e incluso apartamentos bajo tierra, para que la gente salga lo menos posible al exterior durante las tormentas de nieve. Puedes caminar kilómetros en su interior.

Más y más entretenimiento

Si te gusta la historia, el museo MacCord es una visita obligada. Ahí aprenderás sobre diversos aspectos de la vida del país de la hoja de maple; desde los primeros pobladores, cómo vivían, sus vestimentas, las frecuentes guerras entre franceses e ingleses y algunas escenas de las calles sepultadas de nieve por las tormentas, cuando los pobladores usaban zapatos en forma de raqueta para caminar en invierno

Pero si lo que te apasiona es la música, la disco, el "737" es tu alterativa de entretenimiento. Es famosa por su faro nocturno que ilumina toda la ciudad y que gira sobre su propio eje. Es un sitio al que debes ir regiamente vestido, ni se te ocurra ir de tenis y de mezclilla porque o tendrás acceso.

Otro sitio muy de moda que combina música moderna, como el "salsateq", es la disco que se encuentra en la calle de Peel. Te aseguro que pasarás momentos inolvidables.

Si te gusta el ambiente cosmopolita, visita esta ciudad tan interesante como divertida y pasarás un verano fascinante.