Calgary: diversión y cultura para todos

Paraíso color turquesa


Por Ma. José Franco
Ciudad de Calgary

Ciudad de Calgary

Pocos lugares ofrecen en instalaciones de primer nivel y en forma natural y didáctica el mundo animal, como el Zoológico de Calgary, reconocido como uno de los mejores del orbe. Calificada como la ciudad más limpia del mundo en una encuesta realizada por la revista Forbes en 2007, también es una metrópoli divertida y con enorme vida cultural.

Una actitud positiva es básica en cada viaje que hagas y si a eso  le agregas estar en un lugar divertido como Alberta, no hay más, el plan está completo. Se trata de una de las más hermosas provincias de Canadá, ubicada al pie de las Montañas Rocallosas, su mayor atractivo.

También es una de las zonas más buscadas para vacacionar, gracias a sus animadas ciudades como Edmonton,  el  pequeño pueblo de Jasper  o sitios como el  Glaciar Peyto  o el Glaciar Athabasca, el Parque Nacional de Banff,  el Lago Louise, conocido como la Joya de las Rocallosas, ubicado al pie del glaciar Victoria.  Y claro,  sin olvidar la incomparable ciudad de Calgary, la cual  se emplaza sobre una gran llanura, recortada contra el horizonte y donde se han celebrado  los Juegos Olímpicos de Invierno.

Zoológico de Calgary

Zoológico de Calgary

Rascacielos y entretenimiento

Calgary  posee un extraordinario urbanismo de rascacielos y grandes edificaciones. Cuenta con tantos edificios de enorme altura que es muy interesante verlos en su conjunto. Se agrupan en el centro de la ciudad  y se encuentran conectados unos con otros a través de pasos de transeúntes para facilitar el paseo por los mismos. Una de las mejores vistas de la ciudad se logra desde la Torre de Calgary.

Su centro urbano, en consecuencia, es un conflujo de cafeterías, restaurantes, bares y tiendas (los lugares más notables son TD Square, Calgary Eaton Centre, Stephen Avenue y Eau Claire Market), y plazas públicas como la Olympic Plaza.

Las atracciones turísticas del centro también incluyen  el Telus World of Science, el Centro de Convenciones Telus, el distrito de Chinatown, el Museo Glenbow, la Galería de Arte de Calgary (AGC), el Centro EPCOR de Artes y el Zoo de Calgary, entre otros.

Tigre siberiano del zoológico de Calgary

Tigre siberiano del zoológico de Calgary

Con un área de 2.5 acres, los Devonian Gardens son unos de los mayores jardines interiores del mundo, 24 y están situados en la cuarta planta de TD Square, encima de un desarrollo  comercial. En ese mismo lugar puedes encontrar el Core Shopping Center, residencia de numerosas tiendas. En  la región del Downtown de Calgary también se encuentra Prince's Island Park, un parque urbano localizado justo al norte del distrito de Eau Claire.

Otras de las grandes atracciones son el Canada Olympic Park (y el Salón Olímpico de la Fama de Canadá), Spruce Meadows (centro de equitación) y Race City Motorsport Park (Calgary). Además de las grandes áreas de compras de la ciudad, hay un buen número de complejos de compras suburbanos. Entre los mayores están Chinook Centre y Southcentre Mall en el sur, WestHills and Signal Hill en el sudoeste, South Trail Crossing y Deerfoot Meadows en el sureste, Market Mall en el noroeste, y Sunridge Mall en el noreste.

Deportes y cultura

Esta metrópoli canadiense también es un destino muy conocido para los deportes de invierno , el ecoturismo y la cultura, ya que cada año  es  anfitriona de varios festivales anuales, como la Calgary Stampede, el Festival de Música Folk de Calgary, el Festival Lilac, el GlobalFest y el segundo festival de cultura caribeña en importancia del país, el Carifest.

Canada Olympic Park

Canada Olympic Park

Cabe citar que en 1988, Calgary se convirtió en la primera ciudad canadiense en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno.

Acción para los peques

En esta temporada vacacional, quizás quieras pensar en algo muy agradable para los niños, las opciones son variadas, como pasar la noche en el Zoológico de Calgary, por ejemplo.

Imagínate durmiendo en las llanuras de África, aprendiendo sobre los animales y plantas luego pasar la noche en la sabana africana. Pero antes de dormir, que tal si aprendes cómo fabricar una verdadera máscara aborigen para que la lleves a casa y bailar al ritmo de los tambores acompañado de una vestimenta como la usada por los nativos.

Sin duda, toda una experiencia la que este recinto ofrece a sus visitantes de todas las edades, que incluyen recorridos por las instalaciones del zoológico y guías expertos que están al pendiente de la seguridad de tu familia, contando magnificas historias sobre las especies que viven en el lugar.

Canada Olympic Park

Canada Olympic Park

¡Feliz cumpleaños!

Por cierto, si quieres celebrar el cumpleaños de tus hijos puedes hacerlo, dependiendo su edad, ya sea de 3 y 4 años o de 5 a 12 y las actividades incluyen, un mini tour, merienda, juegos y manualidades, además de un cuarto privado para abrir los regalos, suena bien no. Así como poder disfrutar de su parque prehistórico único en el mundo, ya que puedes descubrir cómo era el oeste de Canadá hace millones de años, cuando los dinosaurios reinaban. Es todo un viaje al pasado con más de 100 especies de plantas y una colección de dinosaurios de tamaño real. Pocos lugares ofrecen en instalaciones de primer nivel y en forma natural y didáctica el mundo animal, por ello este zoológico es reconocido como uno de los mejores del mundo.

Tirolesas y más

Después de una aventura animal, hay que guardar energía y recorrer el Parque Olímpico de Canadá en Calgary (COP), recuerda que aquí se llevaron a cabo los  XV Juegos Olímpicos de Invierno. Podrás subirte con tu  familia a la tirolesa más grande del Oeste canadiense. Si tienes hijos mayores de 10 años pueden practicar el skeleton o el luge (descenso en trineo)  y registrar velocidades de más de 40 kilómetros por hora.

Para relajarse, todos juntos en familia, pueden visitar el área del Salón de la Fama, donde están los registros de los campeones olímpicos. Puedes comprar un pase para toda la familia por 349 dólares canadienses.

Visitar la provincia de Alberta, especialmente Calgary es una experiencia divertida sobre todo si tienes espíritu explorador.

www.calgaryzoo.ab.ca