El Bistró Chapultepec Restaurante es un oásis gastronómico en el corazón de la CDMX

Bistró mexicano-europeo inspirado en un ambiente campestre


Por José García Frías jjgarciafrias@hotmail.com

Un oasis en el corazón de la CDMX

Siempre es un placer comer en medio del bosque, a orillas de un lago, en un ambiente acogedor, moderno, estilo bistró-europeo, con una excelente cocina, coctelería, buen ambiente y en el mismísimo corazón de la CDMX… pues eso es precisamente lo que ofrece el Bistró Chapultepec Restaurante.

Privilegiada ubicación

El establecimiento ha llamado la atención de jóvenes ejecutivos que se dan cita para escaparse del ajetreo de la ciudad y tomarse un respiro de las actividades laborales, o bien para citas de trabajo desayunando, comiendo o cenando bien, en un entorno relajado, en su privilegiada ubicación a un costado del Lago Mayor del Bosque de Chaputepec segunda sección.

División Marcas Premium

Pertenece a una de las cadenas gastronómicas más prestigiadas de México, Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), propiedad del empresario Joaquín Vargas Mier y Terán, que cuenta con 154 establecimientos de diferentes categorías y estilos en el país.

Bistró Chapultepec es parte del área Marcas Premium, que conjunta solo cuatro propiedades de tres diferentes firmas que incluye también a El Lago Restaurante y dos The Capital Grille, comentó en entrevista Emmanuel Quiles, quien está a cargo de las relaciones públicas de esta división.

Siempre bienvenidas las mascotas

Agregó que a pesar de que es el segmento del grupo restaurantero con menor número de establecimientos, es la más demandante, ya que cada una de sus tres marcas es diferente una de la otra.

Nuevo concepto

Desde hace tres años renovaron el concepto del ahora Bistró Chapultepec, que anterirmente operaba como Meridien, y actualmente ofrece un acogedor estilo tipo bistró mexicano-europeo inspirado en un ambiente campestre, que se ha posicionado como el mejor anfitrión del Bosque de Chapultepec.

El novedosos estilo cuentan con un toque vintage en su decoración, lo que estuvo a cargo de la agencia de diseño Mero Mole.

Chef mexicano

Mauricio Velarde, de origen mexicano, cumple una doble función en el restaurante, ya que opera como Chef y Gerente, quien ha sido el encargado de imprimir a la cocina una técnica francesa a partir de base cero, lo que le da ese sello tan europeo.

Emmanuel Quiles

Emmanuel Quiles

Carta variada e innovadora

La carta ha sido diseñada considerando la sustentabilidad y lo saludable, e inclusive algunos de sus productos los elaboran internamente, como los chiles en curtido y el pan, y hasta cuentan con su vino de la casa, elaborado por Bodegas El Cielo, con una mezcla de cabernet, merlot y nebbiolo, que además de cosumirse por copeo en los restaurantes Marcas Premium también se puede comprar por botella para llevar.

El menú brinda a los comensales innovación y variedad con nuevos platillos de sabor sofisticado. En  la  nueva  oferta  gastronómica  se encuentran el Croque  Madame y Quiche Lorraine, la selección gourmet para la comida, incluye recetas  tradicionales con influencia europea como la crema de jitomate rostizado y el pato  confitado. 

Su extensa variedad de platos contempla opciones del mar como las, ya famosas,  tostadas de atún, que son una delicia, así como el carpaccio de salmón, y entre los imperdibles están tanto la milanesa de ternera como la pesca del día,  elaborada a su propio estilo.

Áreas para eventos

El servicio personalizado, los exquisitos platillos y la excepcional ubicación, hacen  de este restaurante un lugar perfecto para celebrar ocasiones especiales como  fiestas de cumpleaños, bautizos, presentaciones, reuniones de negocios y  lanzamientos de productos.

Su acogedora terraza es un espacio pensando para  quienes aman estar al aire libre para ver y disfrutar la transmisión de los mejores y más exclusivos eventos deportivos.

Las instalaciones y terrazas son adecuadas para eventos hasta de 200 personas y cocteles para 80 asistentes, donde se verifican diversos eventos empresariales y sociales.

Innovaciones

Aseguró nuestro entrevistado que Bistró Chapultepec está comprometido con  brindar un servicio de calidad y excelencia. En su terraza, por ejemplo, las  mascotas son  bienvenidas, lo cual es una de sus innovaciones y diferenciadores, invitando a los clientes a vivir una experiencia inigualable que incluye un menú  especial para perros con croquetas y carnazas.   

Aseguró Quiles que con este cambio se han ampliado sus públicos, ya que ahora también es frecuentado por los millenials, para quienes han implementado algunas atracciones nocturnas, como presentaciones de DJ y stand ups, que se complementa con una extensa y creativa barra de coctelería.

Como en casa

Un ambiente cálido y acogedor es el que invita a disfrutar de este restaurante que hace sentir a los visitantes como en su propia casa, tanto para desayunos como comidas y cenas, de lunes lunes a miércoles da servicio de las 7 a las 19 horas; los jueves y viernes hasta las 23. Los fines de semana sirve un buffet de desayunos, tradicionalmente uno de los mejores y más sofisticados de la ciudad a un costo 360 pesos por adulto y 200 niños de 5 a 11 años en horario de 8 a 12:30 horas; en el caso de las comidas 540 pesos por adulto y 200 por niño, de las 13 hasta las 17:30 horas. 

Planes de expansión

Emmanuel Quiles también nos habló del comportamiento del mercado para sus restaurantes, aseverando que a pesar de que ha tendido a la baja en los últimos seis meses, aunque no creció la empresa se mantuvo, pero continúa sus planes de expansión.

Como ejemplo afirmó que las Cafeterías Nescafé siguen abriendo, así como Chilis en los estados del país, que es donde CMR los opera, ya que los de la CDMX los maneja otra empresa.

Quinto restaurante y cuarta marca

Por último, informó que la empresa abrirá el quinto restaurante con una firma diferente en la división de Marcas Premium durante el mes de diciembre próximo, el cual estará ubicado en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la CDMX.

Este nuevo establecimiento se denominará Sala Gastronómica, el cual estará enfocado en cocina 100% mexicana, que se dividirá en las cinco zonas gastronómicas del país, en seguimiento a la clasificación las cinco salas del museo.

www.bistrochapultepec.com
FB:  Bistró  Chapultepec 
TW:  @BistroCh 
IG:  bistrochapultepec

Recomendado

Aeromar