Home - Golf

Lagunas de Miralta

Digno representante de los campos de golf del estado de Tamaulipas

 


 

Lagunas de Miralta 01

Casa Club

Dueño de una ubicación envidiable, este bello campo de golf se ubica al sur del estado de Tamaulipas, asentado en un terreno ondulado y rodeado de lagunas naturales.

 

Por Adrián García Velázquez

Aprovechando las características naturales del terreno, cuenta con 18 hoyos repartidos en 53 ha. De ellos 4 son par 5, 4 par 3 y 10 par 4, las distancias varían desde 5106 desde rojas hasta 6960 desde azules, y ofrece al jugador un buen reto, aunado a los bellos paisajes que acompañan a éste a lo largo del recorrido.

 

Este campo, diseñado por Joe Finger y Tomás Lehman en 1991, prestigiados diseñadores que tienen en su haber más de 100 diseños a lo largo de todo el mundo (además de rediseñar uno de los hoyos del Augusta National Golf Club), abrió sus puertas contando solamente con nueve hoyos, los otros nueve fueron inaugurados en noviembre de 1999, cuenta con pasto Bermuda en Fairways y Bermuda Tif Dwarf en Greenes.

 

Ha sido seleccionado para albergar importantes torneos tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos el Mercedes Trophy, Canadian Tour, Telcel, Nokia y la gira de profesionales mexicanos Negra Modelo.

 

Lagunas de Miralta 02

El hecho de que la mayoría de los hoyos en la primera vuelta estén rodeados de agua, eleva la dificultad de juego, ya que como sabe el lector el agua representa un poderoso imán para las bolas, así que el jugador deberá echar mano de todas sus habilidades para no perder demasiadas en esta vuelta.

 

En la segunda vuelta el terreno se vuelve ondulado y sinuoso; ya sin agua de por medio, los fairways son más angostos y de igual manera requerirán de un buen tiro de precisión.

 

El clima es otro de los factores que deben tomarse en cuenta al jugarlo, ya que es tropical 100%, con bastante humedad y dependiendo básicamente de la época del año, fuertes vientos, sobre todo por las tardes, lo que eleva el índice de dificultad en este recorrido.

 

Lagunas de Miralta 03

Cabe mencionar que aún para los profesionales, éste campo representa un buen reto, ya que los scores pueden compararse con los obtenidos en Tres Marías, lo que habla de la dificultad de este campo decorado con bellas cabezas monumentales de piedra, además de su pintoresca casa club, la cual se mantiene como en sus inicios, con un toque campirano y singular.

 

Invitamos al amable lector a darse una vuelta y disfrutar de una buena ronda de golf, ¡allá nos vemos!

 

 

Home - Golf