Home - Golf

Grand Bay Hotel Isla Navidad Resort

Un remanso de grandeza, paz y armonía con la naturaleza

 


 

Foto Grand Bay 1

Por: Alejandro García Sotelo Fotos Adrián García Velázquez

Isla Navidad está localizada en la Costa Dorada del Pacifico Mexicano, en el exclusivo desarrollo Isla Navidad, en donde se ubica también el Impresionante Grand Bay Hotel, en donde parece que se fusionaron, de manera perfecta, el lujo, la grandeza y una arquitectura singular que refleja la exquisita riqueza cultural de México, decorada con frescos colores tropicales pastel y rodeado totalmente de palmeras, ya que originalmente esta península , con 500 h de extensión, fue una gran finca de coco.

 

El Hotel Grand Bay, cuenta con 158 habitaciones de lujo y 41 suites, incluyendo una suite Presidencial de 2 niveles, con hermosas vistas hacia la Bahía, la laguna y la Montaña. Cuenta con Casa Club, Marina para 207 Yates, Spa, Gimnasio, 3 Canchas de tenis con alumbrado, tres albercas, dos jacuzzis, además de otros atractivos. Cuenta además con tres Restaurantes; para los expertos catadores, cuenta con tres bares con gran variedad de bebidas tanto nacionales como internacionales. Y no podían faltar las instalaciones para convenciones, ya que Grand Bay es favorito entre los que realizan viajes de incentivo o congresos y convenciones ya que este complejo tiene un área de 2780 m2 con capacidad de entre 15 y 350 personas en banquetes y 700 en recepción, además de 7 salones de juntas.

 

Grand Bay 01

Pero hablemos ahora del principal atractivo de este gran complejo, que es además nuestro tema: el campo de Golf, diseñado por el famoso Robert Von Hagge, quien al crearlo hizo toda una obra maestra.

 

Este precioso campo cuenta con 27 hoyos, par 72, divididos en 3 vueltas: Océano, Montaña y Laguna, cada una con un reto distinto. Von Hagge nos consiente, según su costumbre, con una vista excepcional en cada hoyo, ya que su diseño oculta los caminos desde el punto de observación de las mesas de salida, algo realmente impresionante.

 

Campo Océano: Hoyos del 1 al 9. Estos hoyos serpentean por la ladera de la montaña hasta llegar al mar, con unas vistas impresionantes de la costa dorada del Pacifico Mexicano.

 

Grand Bay 01

Campo Montaña: Hoyos del 10 al 18. Estos hoyos se mueven hacia tierra elevada en las laderas de la montaña, acercándose ocasionalmente al mar para escuchar sus rompientes, también se mueve entre arena, dunas e inclusive lagunas.

 

Campo Laguna: Sin Lugar a dudas el más complejo de los 3, con recorridos donde encontramos mucha agua, prácticamente sin fairway y casi sin poder darse el lujo de un Out of Bounds, ya que seguro se pierde la pelota. Esta vuelta requiere mucha habilidad en el juego de precisión, ya que existen muchos desniveles entre las mesas de salida y los greens, todo un reto hasta para los de bajo Handicap.

 

El campo está abierto de 7 am a 5 pm y cabe mencionar que aquí todo es grandioso: el paisaje, las instalaciones, los servicios, los carritos de golf impecables, nuevos, un sueño para cualquier golfista, casi una experiencia religiosa por lo que hacemos nuestra recomendación de este mes para nuestros lectores.

 

 

Home - Golf