Home - Bodas y Romance

Lunamieleros

Destinos de ensueño

 


 

Destinos Lunamieleros 01Cuando decimos que México tiene de todo en turismo es más que cierto: playas, montañas, mares, hotelería, gastronomía, tradiciones, cultura, arqueología, ferias y tantas ofertas más que en realidad es difícil decidir a dónde ir en un país tan diverso turísticamente hablando.

 

Por Eduardo Juárez Cortés

Uno de estos segmentos, que últimamente ha logrado un auge singular es el que llamamos de "lunamieleros", que incluye a quienes viajan para casarse o de viaje de bodas, encontrando los destinos más bellos para ello.

 

Las playas de la Riviera maya; de Guerrero; de la pujante Riviera Nayarit y de la Baja California, sobresalen como lugares favoritos de los enamorados para unir sus sueños o para vivir sus primeros días "al fin solos", aunque las Haciendas de Jalisco, Tlaxcala y Yucatán, por mencionar algunos sitios, no son ajenas al romántico entorno que buscan las nuevas parejas.

 

En realidad, dudo que alguien enamorado, con mil proyectos en su mente y la única idea de hacer feliz a su pareja, no haya pensado nunca en una boda como la que me permito narrarles:

 

Destinos Lunamieleros 03Amanece y el mar se ve de un azul muy diferente; el clima cálido apenas comienza a sentirse y en la terraza del hotel ya está servido un desayuno digno de la novia más exigente; él a su vez, duda entre degustar el propio en su cuarto o pensar que faltan pocas horas para su boda.

 

Destinos lunamieleros 02En este punto, vale la pena reflexionar en que habrá quienes busquen la tranquilidad de una hacienda o el ajetreado ir y venir de la vida nocturna; para todos ellos, México tiene una respuesta.

 

Volviendo a nuestra boda, entran selectas madrinas al cuarto de la novia y en un abrir y cerrar de ojos ella está en el Spa, procurando lucir esa tarde como nunca antes; llega la hora de arreglarse y en el salón un grupo de estilistas dan los toques finales, cuidando que los tonos y el peinado estén en armonía con la playa y el ocaso; una carroza blanca lleva a la novia, vestida en un atuendo elegante y sencillo a la vez, coronada apenas con una tiara de brillantes pequeños; nada es ostentoso y sin embargo todo tiene el lujo peculiar de la naturaleza; sobre la arena, un altar tiene como escenario uno de los atardeceres más bellos del Pacífico mexicano y ante él se da el encuentro; la pareja se toma de las manos teniendo como fondo musical el oleaje vespertino que se funde con un cuarteto de cuerdas; la iluminación la refleja el mar mezclado con algunos rayos filtrados del cielo o como en la Riviera Maya, la bóveda celeste colmada de estrellas; nada podría ser mejor, viene la unión y mientras el sol parece desaparecer un sentimiento único brota de quienes han vivido esta experiencia inolvidable, aún sin ser ellos los esposos; poco más tarde, en un área bordeada por antorchas, si no en uno de los tantos salones que los hoteles de diferentes destinos tienen especialmente para estas ocasiones, la cena y e champagne son parte de un suceso para toda la vida; la suite nupcial lo tiene todo, en diferentes resorts a la orilla de nuestras playas, para que la noche se prolongue por años... y así pareciera suceder.

 

Destinos lunamieleros 05A grandes rasgos suena en verdad fascinante, pero definitivamente no hay nada como vivirlo y para ello, destinos como Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cozumel, Huatulco y otros, tienen todo para que tu evento de la vida sea todo un éxito.

 

Destinos Lunamieleros 04Ixtapa-Zihuatanejo, por ejemplo, cuenta con un Club de Bodas y Romance desde hace un año, dirigido por Eva Luz Ramírez, que al día de hoy tiene una publicación propia, integrantes tan destacados como el Hotel Meliá Azul Ixtapa, Las Brisas, Presidente Intercontinental, Club Med, Emporio y Barceló, entre otros no menos prestigiados y el apoyo de la OCV del destino.

 

El Club, junto con sus miembros, entre los que se encuentran empresas de catering y restaurantes, da apoyo a los futuros esposos que deseen contraer nupcias en esas paradisíacas playas.

 

Cancún también cuenta con un Club para bodas dentro de su oficina de Visitantes y Convenciones y es una tendencia cada vez mayor el darle la importancia que realmente tiene este segmento, que quizá sea el que le da a nuestros hoteles un mayor valor estimativo para los clientes y crea una fidelidad de marca basada en el recuerdo y la atención.

 

Por eso, si quieres casarte y que desde el comienzo, tu matrimonio sea diferente e inolvidable, cásate a la orilla de los mares de México, o en sus haciendas, o en sus islas, o en cualquiera de tantos destinos que ofrecen una belleza tan especial para enmarcar lo que será seguramente, el día más impor­tante de tu vida.

 

Destinos Lunamieleros 06Tips para casarte en la playa
  • Es importante saber si la boda es de día o de tarde, ya que el clima será fundamental para escoger tu atuendo.
  • Si te casas en la arena, ten cuidado al seleccionar el largo de tu vestido y el pantalón de él.
  • Las bebidas deben ser refrescantes, y a diferencia de las bodas urbanas, es necesario estar ofreciendo a los invitados algo para saciar la sed.
  • Cada playa puede tener cierta normatividad para el desarrollo de eventos, aún cuando sean privadas. Entérate de ellos y procura seguirlos.
  • La fecha de la boda, que siempre es relevante, se vuelve trascendental al realizar tu boda en la playa, ya que el clima puede cambiar o estar sujeto a fenómenos atmosféricos. Más vale prevenir.
  • La moda para la playa es muy distinta a la de la ciudad en cuanto a este tipo de ceremonias. Procura ponerte de acuerdo con las madrinas y especificar en las invitaciones el tipo de vestimenta. Algodón, lino, seda y sandalias son un must, al estilo Ibiza, para lucir bien.
  • Sé creativa en tus invitaciones; así como en tu boda, la forma de convidar a tus invitados deberá ser más que original.

 

Home - Bodas y Romance