ME London

Lujo excepcional


Por Ma. José Franco
Bar Radio ME London

Bar Radio

El ME London, es el quinto establecimiento que hace gala de un diseño espectacular a cargo del mundialmente conocido estudio de arquitectura Foster + Partners.

Este hotel insignia de Meliá Hotels International en Reino Unido e inaugurado a principios de este mismo año, recibió el mayor reconocimiento de la industria hotelera en Europa al coronarse como triple vencedor en los European Hospitality Awards, celebrados hace unas semanas en Londres, donde se llevó los premios de Mejor Apertura del Año, Mejor Suite de Hotel y ganador absoluto a Mejor Hotel del Año.

Situado en la Marconi House, la sede original de la radio BBC en la capital británica, ME London, representa el primer proyecto hotelero de Foster + Partners en el Reino Unido, y el primero en el que su estudio ha diseñado la totalidad de los interiores y exteriores del hotel.

ME London

Fachada ME London

La propiedad, cercana a Covent Garden, ha sido remodelada de tal manera que ahora luce una espectacular estética salpicada de elementos contemporáneos.

Espacios y atención

El feudo cuenta con 157 habitaciones, incluyendo 16 suites y una ultra-lujosa Suite ME, un penthouse de dos plantas situado en la torreta que corona el edificio y con acceso directo al bar de la azotea.

Bar Radio ME London

Recepción

Tanto los espacios comunes como las habitaciones combinan una paleta monocromática que alterna espacios oscuros y luminosos blancos. Todos los cuartos tienen camas suntuosas, baños con duchas de lluvia y amenities premium, así como acceso a la última tecnología.

Además, la marca se fundamenta en un servicio de primera clase y ME London no es la excepción: todos los clientes podrán disponer de la figura del “Aura Experience Manager”, un experto en la ciudad dedicado a conocer personalmente a cada cliente para ofrecerle un servicio a medida, y que es sin duda un atributo diferenciador del nuevo hotel.

ME London

Steakhouse STK

Diseño de vanguardia

El hotel en sí es  una torre elíptica que remata el edificio en su esquina con las calles Aldwych y Strand, coronada por una cúpula de cristal.

Tiene un elegante atrio piramidal, siguiendo la planta triangular del hotel, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones.

El diseño, que actualiza el edificio de 1904 manteniendo su carácter señorial,  está bajo un contraste de tonalidades claras y oscuras, como el mármol negro de los pasillos o las paredes de las habitaciones que poseen  un  color blanco impecable.

Oferta gastronómica

El hotel incluye una oferta gastronómica y de ocio excepcional con el bar “Radio”, situado en el ático-terraza con vistas panorámicas de180 grados  de Londres; la única terraza en Aldwych y Strand (núcleo de la vida social y teatral londinense), así  como el grill y steakhouse “STK”, famoso por su vibrante concurrencia; o el tradicional restaurante italiano “Cucina Asellina”. El “Marconi Lounge”, por último, se convierte a lo largo de todo el día en el perfecto punto de encuentro y “after-work”.
Asimismo, el hotel posee un centro de fitness y ofrece tratamientos de spa y relajación en las habitaciones.

Bar Radio ME London

Marconi Lounge

Atributos de marca

ME es una interpretación contemporánea de la experiencia Meliá. Es una marca que busca fusionar un estilo novedoso para cautivar a los viajeros de una psicografía común -aquellos con un gusto exquisito por el arte y el diseño, por la cocina y la música internacional- más que una demografía común. Una nueva filosofía completamente pasional que cada huésped podrá experimentar en Madrid, Barcelona, Cancún, Cabo, Londres y Viena. Una experiencia inolvidable.

Más información en www.mebymelia.com.

Recomendado