Casino Online & Slots Betway

 

Home - Destinos - Ciudad de México

Tips de viaje en la Ciudad de México

 


 

Ciudad de México - Bellas Artes

Llegan las vacaciones y muchas personas piensan en destinos de sol y arena; sin embargo, las grandes ciudades también ofrecen muchas opciones de diversión y entretenimiento.

 

La Ciudad de México no es la excepción, ya que cuenta con infinidad de atractivos, como centros comerciales, corredores turísticos, museos, parques temáticos, restaurantes y bares, sitios religiosos, teatros, transporte y zonas arqueológicas, entre muchos más.

 

Es tan grande y vasta, que muchas veces desconocemos las opciones que tiene para visitar. Sólo hay que echar un vistazo y adentrarse en lo que es el renovado Corredor Paseo de la Reforma, con sus hoteles, restaurantes y museos.

 

En el Centro Histórico, sus calles recuerdan las repúblicas de América Latina, héroes y diversos acontecimientos nacionales, con infinidad de sitios interesantes que conocer. Ejemplo de ello es el Palacio Nacional, el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana y el Colegio de San Ildelfonso, por mencionar sólo algunos.

 

Palacio Nacional

Palacio Nacional

Entre los nuevos atractivos de la ciudad se pueden mencionar el Mirador de la Torre Latinoamericana; el Barrio Chino en el Centro Histórico, rodeado de restaurantes y tiendas comerciales totalmente renovadas; el Museo de los Ferrocarrileros que abrió sus puertas en lo que fuera la estación del tren de la Villa, con toda la historia de este medio de transporte y la Biblioteca José Vasconcelos en Buenavista.

 

San Ángel y Coyoacán tienen su encanto propio. Antiguamente dos pueblos separados, situados en las afueras de la ciudad, hoy forman parte de la capital con características muy propias, a lo cual contribuyen sus estrechas calles adoquinadas, que giran y se mezclan en un laberinto de residencias coloniales de altas paredes, amplios parques como los del Centenario e Hidalgo y plazas adornadas con gráciles fuentes de agua, como la de San Jacinto o del Bazar del Sábado.

 

Tips de viaje 03

Catedral Metropolitana

Tlahuac y Milpa Alta conforman una zona de historia, arquitectura, flora y fauna, con una amplia zona rural que ofrece parques, ranchos y centros de esparcimiento, así como paisajes únicos y pueblos llenos de tradiciones y costumbres.

 

Torre Latinoamericana

Torre Latinoamericana

Especial mención merece Xochimilco. En sus distintos muelles, numerosas trajineras tapizadas de flores naturales y artificiales, esperan a los pasajeros ostentando nombres como Lupita, María o Dolores para navegar con familias mexicanas, turistas, enamorados, escolares y grupos musicales tríos, mariachis, salterios y marimbas a lo largo de sus canales.

 

Durante los fines de semana, éste es un popular destino familiar, especialmente los sábados cuando el mercado de flores está en plena actividad. Los domingos, los canales se llenan de personas que parecen celebrar algún evento especial.

 

Xochimilco

Xochimilco

Conocer la ciudad desde un ángulo diferente, es posible gracias a los recorridos dinámicos que ofrece el Turibús, paseo al estilo londinense en un vehículo de dos pisos; los Tranvías del Centro Histórico y Coyoacán, transportan en el tiempo por su singularidad, mientras que los domingos se puede disfrutar de una visión moderna del Paseo de la Reforma a bordo de patines, bicicletas, patinetas, carriolas, etc.

 

Castillos y Palacios

La “Ciudad de los Palacios”, es uno de los sitios más interesantes por descubrir, gracias a que aquí confluyen tres de los rostros más conocidos de México: el Prehispánico, con su majestuoso Templo Mayor; el Colonial, con edificaciones civiles y religiosas de los siglos XVI al XIX, y el Moderno, con sus modernas construcciones vanguardistas, como la torre mayor.

 

Coyoacán

Coyoacán

Además, ofrece un sinnúmero de atractivos para el visitante: más de 70 museos, arquitectura, iglesias, centros comerciales, conciertos, espectáculos callejeros, recintos para grandes ferias y congresos, variada gastronomía, artesanías, fiesta, cultura y buen ambiente.

 

Ángel de la Independencia

Ángel de la Independencia

La importancia de la Ciudad de México es tal, que a lo largo de su historia ha jugado un papel preponderante en la vida nacional. Primero, fue el eje político-religioso del imperio azteca; una vez culminada la conquista de México-Tenochtitlán, se convirtió en la capital de la Nueva España y, posteriormente, del territorio mexicano independiente.

 

Dan testimonio de ello, numerosos museos, muchos de los cuales salvaguardan parte de la historia de la lucha de Independencia.

 

Alameda Central

Alameda Central

Actividades Culturales

El Palacio de Bellas Artes dispone de programas de visitas guiadas, con la finalidad de estimular el pensamiento creativo del público, ejercitando sus capacidades perceptuales y facilitando la captación de sensaciones suscitadas por la forma, los colores, etc.(www.bellasartes.gob.mx).

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realiza paseos culturales a distintas partes de la capital. La Fiesta del Barrio de San Ángel, El Cuadrante noroeste del Centro Histórico o una visita al mercado de San Juan con clase de cocina. Ventanas arqueológicas del Recinto Ceremonial Mexica, o bien Acampando en una Chinampa de Xochimilco. La Alameda Central, La excelsidad de la pintura y arquitectura novohispanas, Castillo de Chapultepec o un paseo por el Mercado de La Merced y su entorno, El Centro Histórico. la Zona Arqueológica del Templo Mayor y Museo de sitio o algunas visitas a diversos conventos (www.inah.gob.mx/tci).

 

Templo Mayor, México

Vestigios del Templo Mayor de los aztecas

Para los amantes del Séptimo Arte, esta la Filmoteca de la UNAM, el Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo y la Cineteca Nacional, que durante todo el año ofrecen una gama de festivales de cine, con películas nacionales e internacionales.

 

Monumento a la Revolución

Monumento a la Revolución

Para Niños

Espectáculo de Luz y Sonido en el Museo de Sitio Polyforum Siqueiros, en donde los pequeños darán un paseo mágico por el mural La Marcha de la Humanidad, donde habrá movimiento y vida en lo que parece estático, para descubrir figuras y formas en un fantástico espectáculo multimedia. Referencias: (www.lapaleta.com.mx).

 

Para los pequeños, existen lugares como el Bosque de Tlalpan, la Ciudad de los Niños, Granja Las Américas, Jardín del Arte, La Feria, México Mágico, Museo de Cera, Museo de Ripley, Papalote Museo del Niño, Pistas de Patinaje, Six Flags, Viveros de Coyoacán y los Zoológicos de Chapultepec, Parque Acuario Aragón y Los Coyotes; si se levantan temprano, el Centro Cultural Bella Época en la Condesa, ofrece funciones de cine y libros para quienes gustan del séptimo arte y la lectura.

 

Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe

Para más información

Si requieres asistencia para conocer qué hacer y a dónde ir, puedes acudir a los Módulos de Información Turística ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, como la Alameda Central, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la Basílica de Guadalupe, Bellas Artes, Catedral, Centrales de Autobuses Foráneos (Cien Metros, Observatorio, Tapo y Taxqueña), Coyoacán, Paseo de la Reforma (junto al Museo de Antropología y el Ángel de la Independencia) y Templo Mayor.

 

Adicionalmente, la Secretaría de Turismo cuenta con otras herramientas como el portal de internet: www.mexicocity.gob.mx el cual ofrece información gratuita al público.

 

Además de estos lugares, existen muchos otros museos que dan testimonio de la vida en territorio mexicano, como el de Antropología e Historia, el Museo Franz Mayer, el de Arte Moderno, la Casa-Estudio Diego Rivera y el Dolores Olmedo, por citar algunos.

 

Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec

Una excelente opción para conocer de manera cómoda algunos de los principales atractivos de la Ciudad de México, es el Turibus, servicio de autobús panorámico que lleva al visitante, a conocer sitios como el Monumento a la Independencia, el Paseo de la Reforma, el Centro Histórico, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional de Antropología y las colonias Condesa y Polanco.

 

Monumento a la Revolución

Turibus

Su costo es de 10 dólares el boleto, 115 pesos aproximadamente, pero la ventaja es que si desea conocer más a fondo un determinado lugar, puede bajarse del vehículo y después volver a abordar este transporte, sin costo alguno, ya que el precio del pasaje le permite utilizarlo todo el día.

 

En caso de estar acompañado por la familia, los parques de diversiones, como la Feria, el Papalote-Museo del Niño y Universum, serán la delicia de chicos y grandes.

 

Feria de Chapultepec

La Feria, Chapultepec 2a sección

Si lo que busca es saciar el apetito, existen infinidad de pequeños y grandes restaurantes de comida mexicana e internacional; por el alojamiento, ni se preocupe, hay una gran variedad de hoteles para todos los presupuestos.

 

Por las noches, cuando los pequeños duermen, bien puede darse una escapada a alguno de los bares, discotecas y centros nocturnos que abundan en Polanco, Insurgentes, San Ángel y el primer cuadro capitalino, para en compañía de su pareja o amigos, disfrutar de una refrescante bebida o de horas de baile.

 

La Ciudad de México es sin duda alguna un lugar de infinitas sorpresas para quien lo visita, por aquí y por allá siempre surge algo más qué hacer, la cultura, el deporte, la vida nocturna, la gastronomía y la historia son plenos e interminables y necesitaríamos muchos artículos más para describirla apenas, por lo que visitarla es la mejor opción, siempre tomando en cuenta que apenas una semana es suficiente para no dejar de visitar lugares como la Condesa, Coyoacán, San Ángel, el mágico Centro Histórico, sus avenidas y parques y todo el esplendor de una ciudad que se ganó históricamente y a pulso, el sobrenombre de Ciudad de los Palacios.

 

 

Home - Destinos - Ciudad de México