El estudio MICE Travel Report indica que México captó 44% del turismo de reuniones de Latinoamérica

En la región se realizan 6.1 millones de viajes MICE


Por José García Frías jjgarciafrias@hotmail.com 18 Febrero, 2019
El estudio MICE Travel Report arrojó cifras alentadoras para México

El estudio MICE Travel Report arrojó cifras alentadoras para México

México es un caso de éxito en turismo de reuniones en Latinoamérica de acuerdo a datos del estudio MICE (Meetings, Incentives, Convention and Exhibitions)Travel Report, elaborado por IBTM Americas, arroja que entre 2016 y 2017 se realizaron en Latinoamérica 6.1 millones de viajes dentro de este segmento turístico.

El reporte explica que esto significa que el 8% de todos los desplazamientos que se hicieron a la región, México captó 2.7 millones de turistas, cifra que equivale al 44% de la participación total del mercado, lo cual coloca al país como favorito de la zona para llevar a cabo eventos, y se espera en 2019 se incremente esta cifra.

El estudio también muestra que con 2.9 millones de viajes, lo que representa  el 50% de la cuota de mercado, Estados Unidos es el mayor emisor de viajes para Latinoamérica, seguido por Argentina con 515 mil viajes MICE,  en tercer puesto Brasil con 327 mil y el cuarto sitio lo ocupa México con 230 mil.

Para México la industria de reuniones es muy prometedora, pues actualmente se encuentra en constante crecimiento y genera una derrama económica de 24.97 mil millones de dólares, equivalente al 1.5%  del PIB nacional.

Este año se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en el Centro Citibanamex

Este año se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en el Centro Citibanamex

Sobre el tema, David Hidalgo, Director de IBTM Americas, agregó que “en el país tenemos todo para seguir entre los destinos favoritos para llevar a cabo eventos, tenemos buena conectividad aérea y terrestre, infraestructura hotelera, restaurantera, recintos de grandes capacidades y desde luego atractivos turísticos que complementan todo esto. Aún con los cambios políticos que se han presentado, podemos aspirar a los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a la Industria de Reuniones, esto, si la industria se organiza y se adapta al cambio”.

Agegó que con la finalidad de hacer crecer este sector en México y ser el puente que conecta   Norte America y America Latina en la industria de reuniones se creó el evento IBTM Americas, el cual pretende ofrecer un espacio para que profesionales, proveedores y líderes del sector tengan la facilidad de establecer nuevos negocios a nivel nacional e internacional y además puedan actualizar sus conocimientos en cuanto a las nuevas tendencias sobre el rubro.

Cabe señalar que IBTM Americas en 2018 se celebró con gran éxito al reunir a 4 mil asistentes, 785 Hosted Buyers, 210 stands y 416 empresas en piso, quienes generaron mil millones de dólares en negociaciones, a través de las 12,500 citas de negocios que se llevaron a cabo.  Para este año, el evento se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en el Centro Citibanamex.

www.ibtmamericas.com/en-gb.html

Recomendado